ÉSTE SI QUE ESTÁ CLARITO

August 22, 2008 | 10 Revelaciones | Posteado en deportes, videos, wtf

Y nosotros que molestamos a Carcuro, Solabarrieta, la Bacarreza y Valenzuela por sus penosos relatos de los JJ.OO., el comentarista deportivo Willie Oviedo de TVes de Venezuela simplemente se lleva todas las medallas por pastel. Escuchen su relato y si no notan nada extraño, vuelvan a escucharlo, por favor.


Tags:

LOS DISCURSOS VULGARES

August 20, 2008 | 5 Revelaciones | Posteado en deportes, medios

Como era de esperarse, ésto ya sólo debiera importarle a los periodistas que disfrutan del gallito entre colegas de bares de moda, que tienen su propio programa de tv y acostumbran a mirar para abajo. Almonacid ya es un anécdota acá.

Ayer Jorge puso los ojos blancos leyendo la nueva columna de Bianchi, donde viene a hacerse cargo de las contestaciones y réplicas que recibió de algunos colegas que no compartían su punto de vista. Bianchi comete el mismo error de tantos políticos, creer que lo que lo desvela a él, le importa a alguien más. “El país está dividido” dice el periodista para intentar bañar de relevancia a una discusión que ya dejó de ser interesante. Sobre todo, porque ya son tan conocidas las posturas como los ánimos de no querer moverse un ápice de lo que se piensa. Pelea de sordos. Pero el ego se defiende hasta que no queden más cartuchos en el revolver, por eso Bianchi sintió la necesidad de duplicar.

Sin embargo, tengo que concederle algo a Bianchi en su columna. Su colofón. Dice el periodista que “ha quedado claro que los chilenos somos extremadamente rápidos para enganchar con los discursos vulgares al tiempo que desorbitadamente lentos para ejercer cualquier tipo de análisis un poquito más exigente.” Absolutamente de acuerdo y sus dos columnas han sido la prueba de ello.


Tags:

OMG!!!

August 18, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en deportes, videos, wtf

Y yo que pensaba que la Comaneci era la reina de las paralelas. No, es Olga Korbut.

- Has that been done before? Never, never. Not by any human.


Tags:

NO PODER VER

August 18, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en deportes, fotografía

El nadador norteamericano Michael Phelps ha hecho historia. No sólo ha batido el record que su compatriota Spitz tenía desde 1972 como el atleta con más medallas de oro en una sola olimpiada (8), sino que lo hizo con una polémica con insospechados ribetes (incluso se habla de una conspiración).

La final de los 100mts estilo mariposa fue ganada por Phelps por 1/100 seg. frente al tiempo del nadador croata Cavic. El asunto es que el único testigo del final de tamaña disputa es un sensor puesto en la pared de la piscina. No hay posibilidad de “ver” lo que todos queremos ver.

Las de arriba son las dos fotografías (click sobre la imagen para agrandar) con que cuenta el mundo para dirimir la polémica y lo peor de todo es que no dirimen. Tal como se aprecia en las imágenes, sólo quedan dudas. La primera es justo antes de llegar, la segunda la llegada y nada. Nada queda claro. Al mundo no le queda más que confiarse de un sensor (los touchpads de los que habla Starck en FW), de una máquina. Los caballeros de gorrito blanco fueron reemplazados por unos jueces electrónicos. El ojo humano nada tiene que ver acá.

Algo histórico ha pasado, y puede que nunca sea posible “verlo”. A todo esto… tal como se preguntaba alguien por ahí ¿qué es una centésima de segundo? Hoy, todo.


Tags:

EL VERDADERO HÉROE

August 18, 2008 | 10 Revelaciones | Posteado en deportes

Siguiendo con el tema Almonacid, el cual fue obviamente objeto de varias conversaciones este fin de semana largo, el viernes Sergio Paz se mandó una columna en el Wiken que volvió a remover las aguas dentro del gremio periodístico. Porque la columna iba con nombre y apellido (Bianchi) y el debate nuevamente es entre colegas del mismo medio.

Como lo dije en un comment, mi tema acá es la facilidad con que le pasamos el tanque por encima a alguien porque creemos que lo que hizo está mal. Rápidamente sacamos conclusiones sobre lo que es el espíritu olímpicos, lo ponemos en categoría de dogma y todo lo que nos suene raro entra en la otra categoría, de lo poco serio, de los irresponsable, de lo estúpido y vamos tirando caca.

A estas alturas, aunque poco debería importarme, me abandero con Almonacid. Porque tengo la convicción de que el tipo no hizo nada malo. En parte alguna de su participación enlodó eso que llaman espíritu olímpico y consciente de sus limitaciones, nos brindó una jornada deportiva diferente y -opinemos lo que opinemos-notable no sólo a ojos de sus compatriotas.

Como dijo Paz “Fue la gran lección de Almonacid, justo en estos días en que el suicidio parece ser el verdadero ser de la chilenidad: si no puedes contra ellos, tírate, arrójate, quémate, muérete. Grande, Almonacid. El último héroe de verdad.” Claro, es mucho mas divertido subirse al carro de la victoria de González y olvidarse de a los que realmente les costó llegar a Beijing. A esos, que los tapen con diarios. - columna wiken


Tags:

GRANDE SAGREDO!

August 18, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en deportes, tv

En estos JJ.OO. en que se ha visto tan mancillado el nombre de Chile, gracias a actitudes irresponsables de ciertos atletas nacionales, es un hombre, del otro lado de la tribuna quien viene a colocar el sitial de nuestro país en su lugar. Porque aunque no compita en ninguna disciplina, hacen falta cojones para llevar eso tan nuestro a otras partes y no temerle al ridículo para estampar nuestra marca registrada en Beijing. Qué Pro Chile ni nada, este hombre sí que sabe cómo representarnos frente al mundo.

Terminada la final de los 100 mts planos en que triunfó el jamaiquino Usain Bolt, Francisco Sagredo (periodista de TVN) tuvo al frente al ganador para hacerle algunas preguntas y cómo no. Era el momento de reinvindicar nuestra identidad después del papelón de Almonacid. Ahí, pudiendo preguntarle cualquier cosa trascendental, no. Sagredo prefiere sacar ese corazón de chileno y preguntarle…

“What is your sensation…”

Grande Sagredo, un verdadero chileno.

Actualización: Sagredo la hizo de nuevo. Es que, como decimos acá en Chile, no hay primera sin segunda. Ahora le tocó el turno a la medallista rusa Yelena Isinbayeva, quien tuvo que responder el complejo interrogatorio de nuestro enviado especial. Véalo acá. - link


Tags:

¿VEN QUE SE PUEDE?

August 13, 2008 | 20 Revelaciones | Posteado en deportes, medios

El viernes pasado manifesté mi opinión sobre el asunto del ciclista Almonacid y por el cual el periodismo deportivo ha salido a señalar con el dedo y juzgar al deportista. No todos, afortunadamente.

Ayer martes, el eximio medallista olímpico, Felipe Bianchi, quien seguramente puede dar cátedra de espíritu deportivo, se mandó berrinche de proporciones a la hora de satanizar al ciclista puertomontino en su columna. Cuesta citar algo de la elocuente columna de Bianchi, porque como si tuviera algún problema personal con Almonacid, descargó toda su ira contra el deportista, dejándolo casi como un paria al que habría que recibir a huevazo limpio en el aeropuerto y condenarlo al ostracismo. De paso, no escatima en calificativos para la postura que ha visto en lo del ciclista -al menos- algo no tan grave como él lo pinta. Pero vamos, Bianchi sabe de deportes, cierto? Pues no basta, si que sabe.

Hoy, apunta Jorge, el colega de profesión y lugar de trabajo de Bianchi, Andrés Solervicens se despacha una especie de contestación a la columnita del periodista de los lentes rectangulares. Y prefiere -muy atinadamente- privilegiar el análisis por sobre la verborrea estomacal de la que sufría ayer Bianchi. Tampoco podría citar un pedazo, porque la columna hay que leerla entera.

Insisto, acá hay un grupete de chovinistas que han sentido agraviado alguna suerte de espíritu de no sé qué cosa. Yo sigo creyendo que más bien se sintieron vacilados por lo que creían era la gran victoria que esperaban poder comentar y despachar en directo (los que estaban allá) y que terminó siendo algo más anecdótico que otra cosa. No sería malo un almuerzo con Bianchi y Solervicens, a ver quién termina pagando la cuenta.


Tags:

REFLEXIONES JJ.OO.

August 11, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en deportes

- Después de la admiración y asombro post inauguración de los JJ.OO. pasé definitivamente al miedo. No, broma. Pero no deja de ser trascendente la muestra poderío que nos dieron los chinos el viernes pasado. Organización, esfuerzo, tecnología, recursos y ambición. Todo lo que se necesita para dominar el mundo.

Ahora, más encima, se supo que los fuegos artificiales que representaban 29 pisadas que recorrían el centro de Beijing hasta el estadio, eran en realidad efectos computacionales. Así es, los chinos nos hicieron creer a cientos de millones de personas alrededor del mundo, de que esas explosiones realmente habían sucedido y mis polainas. Nunca fueron. Lo medular es que los chinos no sólo pueden hacer lo que se les venga en gana, sino que nos convencen a todos de lo que ellos nos muestran realmente está sucediendo. Ándate cabrito. Yo que uds. me pongo a estudiar chino ligerito, porque cuando invadan Chile y me pregunten algo, quiero estar preparado y estar confesado no me va a servir de nada.

- Como era de esperarse, ya se están rasgando vestiduras por la llamativa participación del ciclista Patricio Alomancid. El tipo lideró gran parte de la prueba de fondo en ruta y -digámoslo- tenía al borde de la silla a nuestros enviados especiales a Beijing quienes simplemente no podían creer que un chileno de Puerto Montt se estuviera robando la película en una competencia de la importancia de aquella. Al final, la explicación era más simple. El ciclista, sabiéndose sin ninguna posibilidad de llegar en un lugar decente, prefirió escaparse del pelotón y mostrarse. Aparecer solito durante más de dos horas en todos los medios mundiales como el protagonista y líder de la competencia, pero como era obvio, terminó por fundirse y ni siquiera fue capaz de terminar la carrera por el esfuerzo hecho.

Rápidamente salieron varios a señalar con el dedo a Almonacid. Que ese no era el espíritu olímpico que había que mostrar en estas instancias, que se aprovechó y nos vaciló a todos, que se gastó la plata que le daba el COCH para darse un gustito a título personal, etc, etc. Sin embargo, ha sido el único deportista chileno que, consciente de sus limitaciones, supo hacer algo distinto y no simplemente terminar rápidamente su participación en los JJ.OO. como lo vienen haciendo el resto de sus colegas, quienes volverán a Chile sin pena ni gloria. Al menos de Almonacid se habla y quizás su estrategia resulte para que alguien se atreva a invertir en él (carta en elmerculo). Quién sabe si en 4 años más, los mismos enviados especiales que estaban al borde del colapso informando ingenuamente sobre la hazaña del ciclista, tendrán que tragarse sus juicios para hablar de un chileno que se destaque, porque esos los contamos con una mano.


Tags:

(OLYMPICS) ¿SHIT? HAPPENS

August 11, 2008 | 5 Revelaciones | Posteado en deportes, videos, wtf

Ok, este video requiere una explicación. Para eso, primero lea la historia de Eric Moussambani acá.


Tags:

PERFECTOS

August 8, 2008 | 16 Revelaciones | Posteado en deportes, internacional

Qué se puede decir. Ha sido -sin ninguna duda- la mejor ceremonia de inauguración de olimpiadas que me ha tocado ver, y eso que he visto bastante y tengo buena memoria.

El despliegue escenográfico, tecnológico y coreográfico de los chinos fue simplemente impecable. Todo, absolutamente todo era notable de principio a fin. Ya me lo temía, pero superaron todas mis expectativas, lejos.

Si ok, una ceremonia llena de contradicciones. Que quieren hacer unas olimpiadas verdes y llenaron el cielo de Beijing de pólvora. Que los niños fueron los principales protagonistas de todo el show, sí, los mismos que trabajan haciendo zapatillas de marca que acá se venden por 1000 veces lo que valen. Sí, China se abre al mundo mientras le cierra la puerta al Tibet.

Uno podría juzgar a las autoridades, pero podrá uno apuntar a los 70 mil voluntarios que han querido ser parte de este Juegos. A los miles de extras que movían cubos, levantaban banderas, golpeaban tambores, bailaban y cantaban sabiéndose actores de uno de los espectáculos artísticos más importantes de este siglo. Porque así fue, nada menos.

Ojalá lo hayan podido ver. Ojalá lo repitan. Vale la pena y, aunque sea algo que sólo me incumbe a mí, qué rico es levantarse a mediodía después de tanto tiempo. Han comenzado los juegos. - foto_ryan’yan


Tags:

08:08 08/08/08

August 8, 2008 | 5 Revelaciones | Posteado en deportes, internacional

Son las 8 de la mañana con ocho minutos del octavo día del mes octavo del año 2008. Sí ok, mucho ocho para tan temprano, pero si estás leyendo ésto es porque no están viendo la inauguración de las Juegos Olímpicos de Beijing (wiki). Allá tu, pero yo no me lo pierdo por nada del mundo (de hecho este post lo escribí ayer).

Es que se auguran los mejores juegos de la historia y en cuanto al show inicial, si hay algo para lo que siempre han sido buenos los chinos es para organizar multitudes y si hay algo para lo que realmente se han vuelto buenos ultimamente es para los negocios y, a menos que haya un chileno en el comité organizador chino, 100 millones de dólares no pueden estar mal invertidos. Así que bien vale la pena verlos. El mundo se olvidará de varios problemas -para bien y para mal- por algunas semanas en que un grupo de mujeres y hombres harán su mejor esfuerzo físico para competir y triunfar.

Sin embargo, mientras los ganadores celebran en la capital china, militares se toman el poder en Mauritania y las calles en Italia. El Tibet sigue siendo silenciado, y se juzga por fin a un genocida serbio. En Chile la gente intenta entrar en un vagón del metro o pagar su pasaje en Valpo. Y en muchos lugares del mundo no han encedido una tele en su vida y la gente muere de hambre o de enfermedades cuyos remedios terminan por matar de hambre a quien los compre.

Así y todo, the show must go on, y han sido los propios deportistas los que han levantado la voz para que no olvidemos que el mundo sigue girando mientras en China se vive una fiesta deportiva.

Junto con la interpretación musical, el deporte debe ser para mi una de las pruebas más grandes de lo que puede lograr el ser humano, pródigo en capacidades que muchas veces tan mal utilizamos. Espero algún día asistir a unos juegos olímpicos, como espectador, claro. Quizás el 2012 sea un buen año. Habrá que comenzar a ahorrar ya, porque Londres va a requerir muchas libras. Let the games begin! - foto_disneymike


Tags:

(OLYMPICS) SHIT HAPPENS

July 29, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en deportes, humor, videos

QUIÉN GANARÁ EL SUPER BOWL

January 29, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en deportes, revistas, videos

Good Magazine tiene nueva entrega.

Esta vez el tema principal es acerca del negocio que hay detrás de uno de los eventos deportivos más importantes del orbe, el (wiki) estadounidense que este año va por su edición n° 42 y será transmitida en vivo y para todo el mundo el 3 de febrero.

Para nadie es un misterio de que se trata de un gran negocio, sería ineficiente desaprovechar tamaña oportunidad de llegar a millones de hogares, pero a través del video que sigue, resulta ilustrador conocer algunos datos sobre cuánto y en qué se gasta tanta plata ese domingo. Véalo acá.

- link


FERRARI CAMPIONE!!!

October 22, 2007 | 4 Revelaciones | Posteado en deportes

Kimi Räikkönen campeón de pilotos y la Gran Ferrari campéon de escuderías. Aunque McLaren reclame, campeón hay uno sólo. Es que no hay como los Ferrari, cierto? - link


A CHARCHAZO LIMPIO

March 28, 2007 | 1 Revelación | Posteado en deportes

Frente a la noticia que involucró al entrenador y padre de una nadadora ucraniana, la ANFP está evaluando seriamente la posibilidad de, así como se dan premios cuando se gana, someter a todos los jugadores de la roja de todos, pelado Acosta incluido, a la misma sesión de golpes -con manoplas permitidas-. No se tiene claro aun cómo elegir a los afortunados que participarán de la iniciativa, por lo que habrá que estar atentos. Yo quiero.