AL FINAL SERÁ KRAFTWERK

December 19, 2008 | 1 Revelación | Posteado en conciertos

Me entero por POTQ que parece que aquel lindo rumor de que Radiohead sería acompañado en sus jornadas en Chile por Portishead y Sigur Ros se han diluido.

La banda británica ha confirmado que quien los acompañará en su gira sudamericana serán los alemanes de Kraftwerk.


El cuarteto germano, padres de la música electrónica harán la dupla con Thom Yorke & Cia. Confirmado y sacramentado. Ahora… eso no quita que el Festival Cristal en Vivo pueda confirmar más bandas para esos dos días. Lo que es yo, no pierdo esperanzas, aunque feliz veré a Kraftwerk, porque la vez pasada me los perdí. foto_die.roboter


Tags: , , , , , ,

PAREN POR FAVOR, AHORA THE VERVE

December 17, 2008 | 11 Revelaciones | Posteado en conciertos

Paremos la chacota. ¿No estabamos en plena crisis? Parece que la industria de la música y el espectáculo no conoce de especuladores y agoreros. Porque como si se hubieran puesto de acuerdo en desesperarnos, siguen los anuncios de nuevas visitas a nuestro país.

A ellos me los perdí en Glasto. A esa hora veía a Groove Armada sólo porque quería bailar una vez más “Superstylin’” (video). Los ingleses The Verve serían el nuevo nombre para la parrilla concertera del 2009. Luego de que desaparecieran de escena tras su exitoso Urban Hymns (DD) y su hit “Bitter Sweet Symphony” (video), el 2008 volvieron en gloria y majestad con su nueva placa Forth (DD).

Esa misma gloria sería lo que los traería por estas tierras. Al menos así lo aseguró Paniko.cl, para quienes la venida de los británicos estaría practicamente lista para el terrorífico primer semestre del próximo año, que ya se ve abultado.

Y bueno, no nos quejemos. Adiós a las vacaciones en el extranjero, al cambio de auto y al Wii. Esto es una guerra y hay que ganarla. A por todos esos conciertos, mierda! - foto_cinesonic


Tags: , , , , , , ,

EL FARKAZO

December 16, 2008 | 17 Revelaciones | Posteado en conciertos

Decidí que éste va a ser mi farkazo del 2008. Osea una ostentación absolutamente impúdica de algo de lo que no me averguenzo, pero por lo que seguramente algunos me van a odiar, pero chi se ne frega, ah?

Este año invertí buena parte del dinero que produje en un sólo item. Uno que me tiene casi obsesionado. Así como los hay quienes se gastan la plata en ropa, en discos, en viajes, en estampillas, en dvds, yo opté por gastármela en conciertos y el 2008 ha sido sin duda el año al que más shows he ido en mis casi 30 años. Vamos viendo.

- Enero: Paul Van Dyk, Pánico, Goran Bregovic y José González.

- Febrero: Ataque77

- Marzo: Interpol, Bob Dylan, Jarvis Cocker.

- Abril: Underworld, Groove Armada.

- Junio: (Glastonbury Festival) Day1: Kate Nash, The Subways, Glasvegas, Vampire Weekend, The Feeling, The Gossip, MGMT, The Enemy, Panic at the Disco y Fatboy Slim. Day2: Shakin’ Stevens, Martha Wainwright, Los Campesinos!, One Night Only, Neon Neon, The Wombats, Duffy, Elbow, Hot Chip, Massive Attack, CSS. Day3: Martina Topley-Bird, Gilbert O’Sullivan, Brian Jonestown Massacre, Midnight Juggernauts, Does it Offend You, Yeah?, Mark Ronson, Lilly Allen, The Pigeon Detectives, The Zutons, Groove Armada.

- Julio: (Roskilde Festival) Day1: Dengue Fever, The Do, MGMT, Radiohead. Day2: Kate Nash, Gnarls Barkley, Kings of Leon, Santogold, CocoRosie, Nick Cave, Goldfrapp, The Streets. Day3: The Ting Tings, Jose Gonzalez, Tokyo Police Club, Joan as Police Woman, The Notwist, Judas Priest, My Bloody Valantine, Neil Young, Girl Talk, The Raveonettes, The Chemical Brothers. Day4: Cat Power, Bonnie “prince” Billy.

- Julio: (chile) Muse.

- Septiembre: The Hives, Yelle, NIN.

- Octubre: Johnny Flynn, Young Knives, The Klaxons.

- Noviembre: Kaiser Chiefs, Mars Volta, REM, The Jesus and Mary Chain, Animal Collective, UNKLE, Simian Mobile Disco, Gorillaz Soundsystem, Duran Duran, Kylie Minogue, Queen + Paul Rodgers, Babasonicos.

- Diciembre: Madonna.

Uf. Ni yo me lo creo. Son 82 bandas distintas (no conté los que me repetí). La evaluación de lo mejor y lo peor la haré después, por ahora me quedo en la parte cuantitativa. Y hablando de eso, no quiero ni sacar la cuenta de cuánta plata me eché en todos esos shows, pero creo que es el dinero mejor invertido de la historia.

Gracias a mi partner de conciertos en las eurpoas, Felipe y a los que me auspiciaron (Zancada, Disorder, POTQ y Sobras) en más de una oportunidad. Ahora creo que para navidad y año nuevo comeré pan con mantequilla, no porque no tenga niuno (que en realidad es así), sino que porque hay que empezar a ahorrar para el 2009, que se viene duro. - foto_osmium


Tags: , ,

PEPSI MUSIC ¿CHILE?

December 16, 2008 | 7 Revelaciones | Posteado en conciertos

Ya que estamos en éstas, sigamos tirando nombres. El domingo elmerculo tiró una bomba en cuanto a conciertos para el 2009 y marzo es nuevamente la fecha. Lo que adelantamos de Peter Gabriel el otro día podría tener una explicación aun mayor.

Hace tiempo ya, en Baires se realiza uno de los festivales musicales más importantes de latinoamerica, el Pepsi Music. Bueno, el asunto es que elmerculo asegura que podríamos tener una versión criolla del festival de la gaseosa.

De hecho, habrían fechas reservadas en el Movistar Arena y la parrilla le lleva todo lo que vendría a ser el old school. Se habla de Peter Gabriel, Blondie, A-ha, Def Leppard, Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots. Así no más es la cosa.

Marzo, el mes de terror, estamos claros.


Tags: , , , , , , , , , ,

NO SÓLO ENERO

December 15, 2008 | 5 Revelaciones | Posteado en conciertos

La cartelera de conciertos 2009 no sólo tiene novedades para marzo. El mes de enero -que está a la vuelta de la esquina- también tiene sus novedades. Al menos tres espectáculos que pintan interesantes -dependiendo de los gustos- se ven en el horizonte.

- El 16 de enero (gran efeméride) se estará presentando el ex líder de la banda inlgesa de post punk Bauhaus, Peter Murphy. El show será en el Caupolicán y las entradas se pondrán a la venta esta semana a través de Ticketmaster.

- Luego, el sábado 24, en el Club Hípico será la presentación de Elton John. El británico será teloneado por el azote de James Blunt y las entradas ya están a la venta a través de sistema Feria Ticket y van desde los 22mil hasta 219mil.

- Finalmente, el miércoles 28 de enero se presentará en el Teatro Oriente en Providencia, el cantante irlandés Damien Rice, conocido por cantar el tema principal de la película Closer (video). Las entradas también ya están a la venta a través del sistema PuntoTicket y van desde los $ 17.600 a los $ 38.500.-

De los tres, creo que me quedo con el último. Al de Elton John iría si no fuera por el empalagoso de Blunt, quizás me anime para ver al viejo. Al de Murphy cero posibilidad, ya que ese mismo día estaré cambiando de folio… uf.


Tags: , , , , , , , , , , , ,

CHUUUU… MARZO

December 12, 2008 | 13 Revelaciones | Posteado en conciertos

Lo único claro es que si alguna vez pensaste que eso de que “se te aperció marzo” era una frase que sólo complicaba a los viejos y al adulto joven aspiracional y endeudado, pues apróntate, porque el crédito de consumo no va a ser algo tan lejano al pie que vamos.

A los ya confirmados Radiohead y Keane, y ante la cierta posibilidad de que se confirmen las venidas para el mismo mes de Sonic Youth, Wilco, Portishead y Sigur Ros, ahora podrían sumarse dos nuevas visita de similar peso.

Nada menos que Peter Gabriel y Travis podrían sumarse al ya colapsado calendario de marzo. Así al menos se desprende del hecho de que ambos hayan confirmado una fecha para el 20 de ese mes en el estadio de Velez en Buenos Aires. La fecha se suma a las ya confirmadas para el 27 y 29 de marzo en México.

Como ya se imaginarán, de Baires a Santiago, un paso y la productora Fenix ha dicho que no hay nada confirmado aun… lo que es como decir sí, pero calleuque el loro. Ésta podria ser la segunda vez que el cantante británico visite Chile (lo hizo el 90 para el concierto de Amnistía) y sería teloneado por los escoceses de Travis (también sería su segunda visita).

Uf… al carajo las vacaciones este año, con ese marzo, no se puede. - foto_abudoma


Tags: , , , , , , , , , , , ,

BROCHE DE ORO

December 12, 2008 | 23 Revelaciones | Posteado en conciertos

Mi año de conciertos ha llegado a su fin. Ayer cerré las asistencia a presentaciones en vivo con uno de los buenos shows del 2008. Qué sentido tiene concentrarse en la alharaca por los tickets, la cagadita con la página web, los histéricos que encontraban sentido a su vida por la venida de una cantante, los que durmieron en el estadio, los que renunciaron a las pegas, los que vinieron del centro de la tierra a verla. Todo eso tiene cero importancia de momento en que el nacional apagó sus luces y lo único que brillaba eran don grandes emes a los costados del escenario. Madonna está acá.

Quienes me acompañaron al show me criticaron que no bailé, que no salté, que parecía viendo la final de una Copa Davis. A mí me gusta ver los shows, disfrutar la música, la puesta en escena, las luces, los videos, analizándolo lo disfruto. No necesito volverme loco bailando temas que prefiero bailar con una acompañante al frente. Ésto es casi como ir a ver una ópera y en las óperas nadie chilla, salvo la que canta.

Del concierto pude encontrarle sentido a dos cosas que simplemente no entendía. Primero, la cantidad de horas que -dicen- Madonna le dedica el ejercicio. No podría entenderse su performance sobre el escenario. Es como ver a la Ciccone de 20 años, con una fuerza y vitalidad que te hace pensar en llevar una vida saludable, sobre todo si eventualmente podrías llegar a los 50 así. Segundo, los que pagaron más de 150mil pesos por estar en la cancha vip, de seguro han sido los mejores 150mil invertidos en música en vivo, pues el show estaba en gran parte pensado en ellos. Los que lo vimos desde la galería tuvimos que conformarnos con imaginarnos gran parte de lo que pasó. Madonna sabe cómo hacer sus shows y cobrar por ellos.

Vamos rápidamente a lo malo del show. Me mal acostumbré a la puntualidad de los últimos conciertos. Si el ticket decia 21hrs… osea. Pero lejor lo peor fue la dirección de las imágenes que se proyectaban en las pantallas laterales. A ratos parecía todo muy improvisado. Muchos planos generales, cuando lo que todos queríamos ver era la cantidad de detalles con que Madonna condimentó su show. Seguimientos irregulares, desenfoques, en fin. Para un concierto de este nivel, algo imperdonable.

Lo bueno, los arreglos musicales con que se adaptaron los éxitos “Borderline“, “La Isla Bonita” y “Like a Prayer“, temas que en verdad no tenía mucho interés en escuchar, pero que realmente sorprendieron, haciendo ver que cuando se trata de revivir el pasado, no es necesario retroceder en el tiempo. Por algo su música continua vigente. También su cuerpo de baile. Una lástima no haber podido apreciar desde tan lejos el excelente trabajo de las y los 16 bailarines que perdieron los pies y al vida sobre el escenario con pasos y coreografías que explican por qué de miles de postulantes sólo se eligen 16 para acompañar a la cantante en sus tours. Finalmente, la puesta en escena. Autos, pantallas, luces, proyecciones, bailarines, pianos, disfraces, de todo. Un show. Lo mejor, la continuidad. Con o sin Madonna sobre el escenario, el concierto no tenía pausa y eso se agradece. Odio esas transiciones eternas en que se producen silencios gratuitos y evitables. Un buen productor sabe cómo mantener a la gente prendida y no dejar que se siente nunca. He aquí un ejemplo.

En fin. Podrá no gustarte Madonna o estarás chato de toda la parafernalia por su venida, eso -creo- sólo habla de perjuicios que se  esfuman desde que comienza a sonar la música. No hay caso, la tipa es la reina del pop y va a costar mucho que alguien le quite el trono. Mal que mal, son 26 años de reinado y eso se nota arriba del escenario. - foto_viernest


Tags: , , , , , , ,

¿MÁS BANDAS PARA 2009?

December 11, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en conciertos

Ya dije el otro día que marzo iba a estar de temer. A las visitas de Keane y Radiohead, y las posibles -aunque aun no confirmadas- venidas de Portishead y Sigur Ros, junto a quizás otra bandita sudamericana, ahora se estarían sumando nuevas cartas, según ha circulado en medios argentinos, aunque los protagonistas tampoco lo han confirmado.

Sonic Youth podría visitar nuestro continente en marzo de 2009. Así al menos lo promete la productora trasandina “Tribulaciones” quienes aseguraban, en un folleto entregado en un concierto realizado en la capital trasandina hace unos días, la venida de la banda neoyorkina.

De Baires a Santiago, habría un paso. habrá que esperar a que decante la noticia. A sobarse las manos.

Wilco sería el otro invitado de honor, pero para abril. La noticia que también figuraba en el folleto de arriba, fue incluso repetida por el diario La Nación de Argentina. Incluso se habla de que su show vendría luego de que se presentaran en Uruguay, y sería en el famoso local La Trastienda.

Como dije… de ahí a Santiago, un paso.

Como les dije… se nos va a aparecer marzo con cuática. Lo bueno es que entre tanta deuda que pagar, al menos vamos a escuchar buena música. - vía_wecanbehonest


Tags: , , , , , , , ,

EN LO DE MADONNA

December 10, 2008 | 7 Revelaciones | Posteado en conciertos, medios

A mí me toca concierto mañana. Dicen que hoy va a estar cansada. Mal que mal llegó como a las 3 de la tarde, así que fijo que el show de hoy va a estar malo. Ya ha sido material exhaustivo de prensa la doble idéntica de la cantante (porque realmente se parece la tipa), el otro que renunció a su tremenda pega de ¡¡pastelero!! para venir a ver a Madonna a Santiago. Que los 33º de calor hoy te los encargo. La revolucionaria Tercera narra segundo a segundo lo sucedido esta tarde, pero me quedo con la siguiente cuñita:

17:00: Para refrescar a la gente, un guanaco comienza a lanzar agua sobre la gente mientras hace la fila. Aunque al principio causa algunos reclamos, después las personas entran en el juego y comienzan a gritar.

Cómo cambian los tiempos, ah. Nunca pensé que el “qué calor, qué calor, el guanaco, por favor” algún día sería escuchado por nuestros amigos de verde. ¿De dónde sacarán esa agua?


Tags: , , , ,

KEANE CONFIRMADO

December 9, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en conciertos

Finalmente la banda inglesa Keane ha confirmado la que será su segunda visita a Chile, luego de su presentación en la versión 2007 del Vive Latino.

La fecha ha sido programada para el jueves 5 de marzo en el Arena Movistar. Yo me quedé con las ganas el año pasado de escucharlos en vivo. Esta vez traerán bajo el brazo su último LP titulado Perfect Symmetry y que ha sido recientemente estrenado y que se hizo de los primeros lugares en los rankings británicos. A ellos se le sumará -obviamente- parte de los éxitos de su primer y, sobre todo, segundo álbum.

Pronto habrá info sobre valores de las entradas y todo lo demás. Dicen que marzo se viene con tutti. - foto_rockfoto.nu


Tags: , , , ,

SOLO BABASÓNICOS

November 24, 2008 | 8 Revelaciones | Posteado en conciertos

Hasta ahora he sobrevivido a la avalancha de puteadas que, tanto aquí como en POTQ, me han dejado los del fanclub oficial Queen, los que en vez de darme argumentos de por qué ellos lo habían pasado bien el jueves pasado, se empecinaron en convencerme de que yo estaba equivocado, pero bueno, así son los fanáticos.

Vamos a lo que vale la pena. Tenía ganas de ir a este concierto, pero el hecho de tener que mamarme a Lucybell (¿aun existen?) no me había quitado todas la ganas. Pero no estaba todo perdido. El plato fuerte se iban a presentar solos en El Huevo de Valparaíso. Ésta es la mía. De ahí somos.

Aviso altiro. No soy un gran conocedor de la discografía de Babasonicos, pero el sábado no había que saber nada, no eran necesarios los exámenes de conocimiento, los tatuajes calcetineros ni el cintillo estampado. Babasonicos es una banda de rock y se saben el cuento de memoria. Te agarran, te hacen entrar en el trance y no supiste de ti hasta que desaparecieron en el ascensor del escenario, se perdieron en las profundidades del local y te viste solo pidendo un bis que no llegará. Pero ¿hubieras podido soportar otro bis?

En el marco de la gira promocional de su noveno disco “Mucho” (DD), Babasonicos vino a dar cátedra de lo que hace una verdadera banda de rock sobre el escenario. Absolutamente entregada al público que, a pocos centímetros de los músicos, no paraban de idolatrarlos como si se estuviera frente a una deidad. Un espectáculo para los oídos y para la vista, cargado de nuevos y buenos temas, así como el arsenal discográfico que suelen traer consigo.

No se trata de sólo escuchar sandías caladas. El greatest hits para la chusma ignorante y popera. Se trata de hacer de cada canción un éxito, un track único e irrepetible que es dejado sobre el escenario para que todos los asistentes se peleen por él. Dárgelos & Cia. saben hacerla y demostraron que tras más de 15 años de carrera, les queda cuerda para rato. Sin duda, saber que de vez en cuando los tendremos por estos lares, es como para contentarse. Cinco tenedores para ellos. - foto_pequeñalulein


Tags: , , , , ,

ESE SEGUNDO CONCIERTO

November 24, 2008 | 6 Revelaciones | Posteado en conciertos

El viernes pasado, POTQ publicó lo que muchos suponíamos se confirmaría de un momento a otro. La banda inglesa Radiohead agendó una segunda presentación en Chile, tras el éxito de ventas para el concierto del viernes 27 de marzo. Lo curioso es que la nueva fecha será el jueves 26, un día antes que el que era hasta ahora el “primer concierto”. Los que nos apuramos a comprar, quedamos relegados a no tener la primicia y enterarnos por la prensa y los amigos más dejados, cómo estuvo la primera presentación de Radiohead en Chile. Ok, la cosa es sin llorar. Lo sé.

A partir de ayer domingo, se podían adquirir las entradas para el primero concierto (el del 26), claro que sin los descuentos del 27. Lo interesante podría ser que efectivamente las jornadas tomen el carácter de festival y además del grupo de Yorke, tengamos otras bandas que animen la jornada. Quién sabe si -a la usanza del SUE, mal que mal es la misma productora- tenemos jornada doble con Radiohead de plato de fondo para ambos días y al menos otras dos bandas de peso completando el elenco musical.

Y bueno, parecía bastante probable que se agendara una segunda fecha. Los más fanáticos seguramente irán a ambas aunque sean la única banda. Yo apuesto porque el primer día será malo, Yorke con jetlag y se habrán quedado algunos equipos atrasados en otro país. El segundo es el día, porque como lo dijera un pelilargo hace un par de miles de años, los últimos serán los primeros. - foto_ssnc


Tags: , , , , , , ,

GOD SAVE A FREDDIE

November 20, 2008 | 45 Revelaciones | Posteado en conciertos

Había que llegar, como fuere. A pesar de los tacos, los amigos demorones y la falta de estacionamiento, estabamos afuera del estadio que recibía a una de las bandas más trascedentales de la música. Sí, con formación nueva y las críticas eran divididas, pero cómo no estar ahí. POTQ me bendijo un vez más y yo cumplo con transmitir lo que sentí. No hard feelings, ok?

Queen+Paul Rodgers tenían todo para hacer del concierto de ayer, una de las buenas experiencias musicales del año. Era cosa de ver las caras de los asistentes antes del show y la desesperación de los que no lograban entrar y hacían largas colas, una vez iniciado el concierto. Sonaba “I Want to break Free” y afuera del estadio se escuchaba un aullido y la gente se agarraba la cabeza. Todos querían estar ahí.

Sin embargo, hay que decirlo, Queen+Paul Rodgers (wiki) se farrearon la noche. Era cosa de ver las caras de extrañeza de quienes abandonaban el estadio dos horas y media después. Si no hubiera sido por un cancinero cargado de himnos, la cosa ayer pudo terminar mal, muy mal.

Luego de un inicio prometedor y un público absolutamente entregado a lo que se le ocurriera a lo que queda de Queen, el show entró en un letargo inexplicable, lleno de improvisaciones musicales que intentaban demostrar el virtuosismo de Brian May en la guitarra y Roger Taylor en la batería. Canciones desconocidas, que sólo encontraban eco en los más estudiosos de la “nueva discografía” de esta sui generis banda. Poco a poco los aplasusos comenzaban a ser más tibios y de manera insólita, las pifias se hacían -vergonzosamente- cada vez más apreciables. Cuando todo parecía irse a negro, Queen+Paul Rodgers lanzaron una batería de clásicos que incluyeron “Radio Ga Ga“, “Crazy Little Thing Called Love” y “Show Must Go On“. La nueva formación zafaba y el público se rendía ante los pies de los brítanicos. Todos éramos felices con tan poco“. - foto_getty72

- Lea el resto en POTQ


Tags: , , , , , , , , ,

LET THIS BE TRUTH

November 14, 2008 | 19 Revelaciones | Posteado en conciertos

Lo aportó la Sole hoy porque lo dice La Tercera hoy también. El vilipendiado Festival Cristal En Vivo de marzo próximo podría transformarse súbitamente en la reunión de tres bandas de excelencia, porque no hay otro calificativo que le haga el peso.

Ya se venía rumoreando que eventualmente se sumaría el grupo islandés Sigur Ros a la presentación de Radiohead, pero ahora también se habla de Portishead. Sí, osea, toma aire de nuevo y vuelvelo a leer: Portishead.

Por ahora -y ya que quedan 4 largos meses- no vale la pena hacerse tanta ilusión, pero DG Medios tampoco se ha apurado a desmentirlo, sino que sólo ha señalado que “no hay números confirmados”. Nada se sabe si el festival sería todo en un día o si serían varios o qué. Lo único que pienso en estos momentos es que, de venir Portishead y Sigur Ros, ¿quedarán Golden Circles?


Tags: , , , , , , , , ,

CHIQUITITA PERO EMPEÑOSA

November 14, 2008 | 12 Revelaciones | Posteado en conciertos

Sí. Había que tener temple para estar ayer en la Pista Atlética del Nacional. Tu volumen de tolerancia y respeto a la diversidad se puede poner a prueba en ocasiones como éstas. Y eso que tengo mucha, porque el tema me toca de cerca (no se preocupen amigos, sus secretos están a salvo…). Pero lo de ayer fue a ratos lo más parecido a estar en un Pride Parade. A ratos un poco mucho. Pero filo, el asunto era el show.

Cuando dicen que el show de Kylie Minogue es del tipo “Las Vegas” no están exagerando, aunque ellos al final, termine boicoteando un poco el concierto mismo. Pantallas gigantes de alta resolución, luces al por mayor, bailarines, acróbatas y atuendos producidísimos. Kylie es una estrella, exquisita, aunque debo decir que salí profundamente desilucionado al no poder habido escuchar las dos canciones que más me gustan “Come into My World” y “Giving You Up“.

El show -que requería constantes cambios de ropa y escenografía- atentaba un poco contra la continuidad del concierto. Las transiciones eran lentas y espaciadas, provocando incómodos silencios con los que nunca me he llevado bien. Por otra parte, el hecho de que haya omitido algunos hits no es menor, sobre todo cuando invirtió tiempo en temas bastante menos conocidos, aunque hay que reconocerle que al final se prodigó con sus dos hits ochenteros “Loco-Motion” y “I Should Be So Lucky“, los que fueron coreados por la fanaticada más especializada.

Al final un concierto que tiró para bueno, con una Kylie absolutamente extasiada con el público chileno, en su mayoría masculino, que la acompañaba desde primera fila con flores, cojines, osos y todo lo que se les pueda imaginar. Sin duda, un show, por donde se le mire y ella, un verdadero bombón (su atuendo de cheerleader fue simplemente notable, como para llevársela a la casa). - foto_pdbs


Tags: , , , , , ,