PIÑERA ¿2.0?

December 11, 2008 | 7 Revelaciones | Posteado en política, web

El -siempre actualizado- blog de Miguel Paz señala que finalmente El Candidato se habría decidido por quién llevará las riendas de su campaña en el mundo de la Internet. Finalmente -como en política ya no resulta extraño y para que vean que en todas partes se cuecen habas- será un conocido de la casa el generalisimo 2.0.

Se trata del hijo homónimo del Senador Hernán Larraín. Aquel tiene una empresa de marketing digital (al parecer con sede en España) llamada Storm y que será la empresa encargada de posicionar al Candidato en la esfera web al Obama’s style. Veremos qué sale de todo ésto.

Tal como lo informa El Mostrador, El Candidato viene precedidos de algunos números en la web y que lo tienen presente en cuanta red social se haya inventado. Incluso estaría ya inscrito en las que aun no se inventan, pero no dejará de ser importante ir tomándole el pulso a lo que -de seguro- será una importante inversión del empresario y por la que espera importantes réditos. Sabemos que si hay algo que Piñera sabe hacer, son negocios, por lo que las expectativas de rentabilidad serán importantes.

Como el mismo Paz se adelanta a decir, los principales escollos de esta arremetida web a lo Obama, será que ni Piñera es el candidato negro, ni este terruño son los EE.UU. Tema no menor, si consideramos que la web, en el caso de la campaña del candidato demócrata, sirvió no sólo para mantener informado (cosa que hacemos con respetable nivel acá) sino para concentrar donaciones y para movilizar a la gente en campañas que requerían bastante más que hacer un click para declararse “adherente” o “fan” de algo, cosa que precisamente en este país cuesta. Que los chilenos vayan a meterse la mano al bolsillo o quieran levantarse de sus sillas en nuestro país, está por verse.


Tags: , , , , , , , , , , , ,

EL ESPECIAL DE ZANCADA

October 9, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en blogs, revistas, web

Ayer las chicas de Zancada celebraron sus tres años de existencia on line y que ha transformado la bitácora en la que participan, en el blog de mujeres más visitado de Chile.

Y para celebrarlo como se debe, Zancada preparaó y publicó un especial aniversario en formato de revista descargable (pdf) con 72 páginas de todo aquello a los que a muchos nos tiene acostumbrado este blog (y algunas sorpresas). La gracias está en que ya no estás leyendo una bitácora, sino una revista hecha y derecha, lo que los románticos agradecemos, aunque sea de manera virtual.

Entrevistas a The Long Blondes y una señora, que si tienes la edad suficiente, te sonará haber visto en aquellas cápsulas televisivas previas a las noticias del almuerzo en el canal del angelito, pero hace décadas atrás. Entretenidos reportajes, lindas niñas y todo eso que abunda en Zancada. Así que quienes quieran echarle una miradita a los contenidos del especial 2008, tan sólo tienen que dirigirse a www.zancada.com y descargar. - link


Tags: , , , ,

LOS PLAGIADORES

May 14, 2008 | 1 Revelación | Posteado en revistas, web

El colectivo literario Plagio, responsable de la revista impresa que llevó su nombre durante varios años, y creadores y continuadores de la gran iniciativa ciudadana y literaria, Santiago en 100 Palabras, tienen nuevo hogar.

Me acaba de llegar un mail donde anuncian su nuevo portal, absolutamente remozado y con muchas y buenas colaboraciones. Destacan entre los plagiadores Carmen García, Javier Sanfeliú, Julio Carrasco, Patricio Urzua, José Ignacio Silva, entre varios más.

El mes de mayo está dedicado a la Ciudad en Plagio, así que quienes quieran leer ensayos muy bien escritos acerca del terruño que los acoge, ya saben dónde dirigirse. Saludos desde acá. - Plagio


CARNÍVORA N° 5

May 7, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en revistas, web

Ya está en los kioskos virtuales la nueva edición de Carnívora Magazine.

Esta vez dedicada a nosotros, los hombres. Da lo mismo si eres gordo, flaco, lindo, feo, gay, hetero, ondero o perno. Todos tienen sus página en esta edición. Y cómo no, a mí también me dieron la mía (62-63) y la dediqué a lo que me tiene pegado en el cine: los grandes personajes. De esos que uno desearía ser por un rato, para bien o mal.

Esta nueva entrega le trae las ediciones ya clásicas pero con ese toque de testosterona que la hacen una edición especial. Famosillos, chantas, descubrimientos y repetidos. Acá caben todos, así que a echarle una miradita a la nueva edición de Carnívora. - link


NUEVO CHICHE PARA FLICKR

January 10, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en fotografía, web

Este blog no la lleva en cuanto a actualidad tecnológica, para eso hay otros que lo hacen mucho mejor que yo, sin embargo hoy me enteré de una que me llamó la atención. Se trata de Photophlow, una aplicación que se mete en tu flickr y te permite mejorar la comunicación con tus contactos o la gente tras las imágenes que te vayan interesando. Busca, te permite ver, conversar, dejar comentarios, comunicarte con los grupos en que estás metido, reunirlos, etc, todo en una interfaz bastante amigable y al parecer, también permitirá la sincronización con otros servicios de la web 2.0. En verdad, en el video explicativo todo se ve muy lindo.

La aplicación está en etapa de prueba y por el momento están enviando invitaciones para probarlo a quienes dejen su mail de contacto, así que es cosa de darse una vuelta por el sitio, ver el video y si te tinca, te anotas y te avisan. Habrá que ver si todo sale tan bueno como se ve. - Photophlow - Video explicativo

Actualización 1: Tengo tres invitaciones para probar este servicio… los primeros tres que digan “ferrari dame una” les mando una invitación para que prueben Photophlow.


¿PUEDO?

December 6, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en revistas, web

Ya, por favor. Acaba de publicarse una nueva revista eletrónica llamada “Planta Carnívora” a cargo de Constanza Jiménez y Francisca Cifuentes. Una recopilación de cultura popular y alternativa que recorre varios géneros artísticos en una ágil presentación en flash.

Sus creadoras tuvieron la gentileza de incluir tres fotografías de este servidor en la primera edición de su planta carnívora, y les agradezco muchísimo el gesto. Visítenla, conózcanla. Siempre es bueno que aparezcan nuevas publicaciones, leer y ver nunca a hacer mal.

- Planta Carnívora Magazine


LA FAMOSA ALLISON

May 31, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en web

Por fin Cecilia Bolocco ya no está entre las palabras más buscadas de Technorati. Qué vergüenza y esperemos que las fotos de “alicaída” Valle no la reeemplacen. Lo dudo, no hay tanta gente tan masoca.

La que sí va subiendo vertiginosamente es Allison Stokke. Hoy LUN y hasta nuestro Merculo de Valparaíso le dedican notas a la historia de esta joven norteamericana. Carlitos Valencia y ALT1040 también le dedican tiempo el fenómeno y de a poco seguramente más se irán sumando a la lista, mientras el Washington Post y El Páis han hecho eco también de la noticia.

Allison es una cabra de 18 años cuya pasión es el deporte y el salto con garrocha. Hasta ahí todo bien. Agregar que es muy linda, de esa belleza inocentona y alejada del estilo femme fatale que cultivan muchas de sus coetáneas. Lo suyo es el deporte.

Pero a alguien se le ocurrió subir una foto de Allison a la web, hacer un par de comentarios acerca de su belleza y figura y zas! sería todo con el anonimato de la saltadora. En poco tiempo se transformó en objeto de veneración de miles de adolescentes y otros más viejitos ya, que disfrutan con los cientos de videos e imágenes que muestra a Allison en hot-pants y polera apretada, saltando y volando por los aires.

Ella no quería esa fama (como otras por acá) y sin embargo no hay nada que pueda a hacer. Su rostro, su figura y su vida pasaron de un día a otro a ser dominio público. Como diría alguien por ahí… esa es la magia de internet. Ya tiene fansites, el teléfono de su casa no para de llamar y ya no puede salir sola a ninguna parte.

En todo caso, sus propias declaraciones han ido frenando lo que parecía una bola de nieve. El que hasta hace poco era el fansite oficial de Allison (que registró su nombre .com incluso) hoy sólo luce una sentida disculpa que reza: “Sorry for having contributed to the unwanted attention, Allison. We think you’re a phenomenal athlete and wish you the best of luck in your academic and athletic endeavors“.

Un logro de la familia Stokke en beneficio de una hija aterrada. Yo me disculpo también por este post. Prometo no volver a hablar de ella. En fin.


REVELCHUC SEARCH

May 28, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en blogs, web

Sue me había reclamado hace un buen tiempo. No es que esta bitácora sea documento de consulta, pero hay quienes recuerdan cosas que se dijeron o publicaron acá y cuando quieren recordar la cita, resulta difícil dar con ese post específico, sobre todo si hay otros 2.107.

Así que para los curiosos y memoriones, en la barra de la derecha podrán apreciar otro nuevo chiche. Se trata de una barra de búsqueda de Google, pero vinculada exclusivamente a lo publicado en este sitio.

Si algo les pareció chistoso, memorable, abominable, o simplemente quieren perder el tiempo, pongan la palabrita en el casillero y busquen, porque si no sale ahí, no lo dije.


PIERDA SU TIEMPO

March 27, 2007 | 2 Revelaciones | Posteado en web

Si siempre quisiste participar en un concurso de geografía y hoy amaneciste con muchas ganas de perder el tiempo. Éste es el sitio que estabas esperando. - Link.


OTRA VEZ LA CENSURA

March 26, 2007 | 4 Revelaciones | Posteado en fotografía, web

Durante el fin de semana, si intentabas ver el photostream de Fabio en Flickr, seguramente te aparecería un aviso de la administración del servicio de alojamiento de imágenes que rezaba: fabio borquez doesn’t have any photos available to you.

Es la segunda vez que Fabio es sometido a censura por parte de Flickr. Su trabajo, mayormente dedicado al desnudo, fue catalogado por la administración del servicio como unsafe, es decir, lo expuesto en la cuenta no ha sido “debidamente moderado” en cuanto a su contenido y al ser una cuenta pública, algún visitante pudiera sentirse ofendido por el exceso de piel. Y obviamente, Flickr quiere proteger al visitante pechoño, antes que a los usuarios que han pagado $ 25.- US. por un año de hosting para sus fotos. Simplemente insólito.

El tema no es discutir si las fotos de Fabio son o no atentatorias contra algún tipo de susceptibilidad, porque claramente podrán serlo a los ojos de algún visitante, eso pasa en todo orden de cosas, siempre hay gente que se sentirá incómoda por lo que menos esperamos. El tema es que uno de los más famosos servicios de la web 2.0 continue con este tipo de prácticas censuradoras y afecte el trabajo de profesionales serios y con trayectoria por un simple capricho o al menos, sin esgrimir alguna razón conviencente.

A estas alturas da para pensar que hay cierta persecución, sobre todo si pensamos que en Flickr hay cuentas absolutamente chabacanas que se dedican a acumular fotografías de tetas y potos con bastante menos gusto que Fabio.

Impresentable. Hasta donde sé, debido a los miles de mails de seguidores de Fabio a la administración de Flickr, éstos optaron por liberar la cuenta ayer domingo haciéndola nuevamente safe. Pero si alguien aun desea manifestarse en contra de estas prácticas, puede escribir un mail a ésta dirección. - blog de fabio.


SAY IT

January 22, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en medios, web

Dicen que veinte años no es nada, o que la vida es eterna en cinco minutos. Pero 15 segundos si que es la nada misma.

El canal norteamericano CBS acaba de lanzar un particular concurso. Debes grabar un mensaje al mundo que no dure más de 15 segundos, subirlo a youtube e incluirlo en el grupo especialmente creado para ésto. El premio es ser visto por más de 130 millones de personas la noche del Super Bowl el 4 de febrero.

If you had 15 seconds to tell the world whatever you want, what wolud you say? Ese es el nombre del concurso. Hay reglas (PDF en inglés). Y CBS elige cada dos semanas 5 videos que son visibles en el sitio del canal, pero ya hay más de 200 videos on line en youtube.

Si alguien tiene algo que decir, dígalo.


PARA UD, PARA MI, PARA TODOS NOSOTROS

December 6, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en web

Sitio web a prueba de idiotas. Sólo siga las instrucciones. - Ir a la web.


VIDEOS DEL DEPORTE REY

December 1, 2006 | 1 Revelación | Posteado en fútbol, web

Jorge, esto es para ti. Regalo de viernes.

Footytube es un sitio para compartir videos, pero absolutamente de fútbol. Para los fanáticos de la redonda de no sé cuántos cascos. - Footytube.


NÚMEROS

December 1, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en blogs, web

Un poco de autobombo de día viernes. Este mes ha sido excesivamente prolífico en visitas. En rigor -como dirían alguien- fueron 10.0003 pages views y 6.910 visitantes únicos. Estoy sorprendido. Tratándose de una bitácora absolutamente personal, sin temática fija ni columnistas invitados, me parece mucho para un compilado de datos y opiniones absolutamente intrascendentes. Pero ahí Uds., son siempre bienvenidos a esta conversa. Gracias por las visitas y los comments. - Estadísticas by Statcounter.