SUSCRIPCIÓN A LOS COMMENTS

December 18, 2008 | 5 Revelaciones | Posteado en blogs, yo

Para los que me lo habían pedido, desde ahora se pueden suscribir a los comments de algún post en el que hayan participado con su opinión. Cuando vayan a dejar un comment, bajo el botón para publicar el comentario, está la posibilidad de suscribirse. Simplemente seleccionen la opción que ahí les dan y los nuevos comments que se hagan a continuación del de Uds. será enviado al mail que dejan cuando comentan.

Ojo, para los que ponen mails falsos como daniel o felipe, si se van a suscribir a algún post, cambien sus creativos mails y pongan algunos que les sirva. Eso sería.


SOUNDTRACK 2008

December 10, 2008 | 9 Revelaciones | Posteado en música, yo

El 2008 ha sido un año pródigo en buena música, por lo mismo y emulando lo que hice el año pasado cuando armé el Soundtrack de mi Vida, esta vez decidí hacer una selección de las canciones que más me gustaron (aunque faltan algunas para las que no encontré escena) de este año, las que vendrían a musicalizar las escenas alguna vez recomendadas por Vertigo del blog Peanut’s Playground.

Así que aquí dejo los tracks -que se pueden descargar- y si a alguien le gustó la selección, puede descargar el mixtape completo al final del post. Si alguien quiere aportar alguna escena musicalizada por una canción del 2008, bienvenido sea.

1. Opening Credits:
The Aliens - Everyone (mp3)

2. Waking Up scene:
The Killers - Human (mp3)

3. Average Day scene:
Ladyhawke - Back of the Van (mp3)

4. Best Friend scene:
MGMT - Kids (mp3)

5. First Date scene:
Primal Scream - Beautiful Future (mp3)

6. Falling In Love scene:
Moto Boy - Young Love (mp3)

7. Love scene:
Melpo Mene - I Adore You (mp3)

8. Fight With Friend scene:
The Ting Tings - Great Dj (mp3)

9. Break Up scene:
We Should be Dead - Forget Romance, Lets’ Dance! (mp3)

10. Lonely scene:
Death Cab For Cutie - I Will Possess Your Heart (mp3)

11. Get Back Together scene:
Elbow - On a Day Like This (mp3)

12. Fight scene:
The Long Blondes - Century (mp3)

13. Wandering Around Randomly scene:
Pacific! - Sunset Blvd (mp3)

14. Heartbreak scene:
The Duke Spirit - My Sunken Treasure (mp3)

15. Mental Breakdown scene:
Vampire Weekend - A Punk (mp3)

16. Driving scene:
Teleradio Donoso - Amar en el Campo (mp3)

17. Lesson Learning scene:
Noah & The Whale - 5 Years Time (mp3)

18. Deep Thought scene:
Shugo Tokumaru - Green Rain (mp3)

19. Revenge scene:
Sam Sparro - Black & Gold (mp3)

20. Flashback scene:
Sigur Ros - Inni Mer Syngur Vitlysingur (mp3)

21. Party scene
Hercules & Love Affair - Blind (mp3)

22. Happy Dance scene:
Julian Casablancas, Pharell & Santogold - My Drive Thru (mp3)

23. Regret scene:
Goldfrapp - Monster Love (mp3)

24. Long Night Alone scene:
M83 - Kim & Jessie (mp3)

25. Closing Credits:
She & Him - Sweet Darlin’ (mp3)

- Soundtrack 2008 (169Mb)


Tags: , , , , , , ,

¿BASTA CON CREER?

December 4, 2008 | 9 Revelaciones | Posteado en medios, yo

Hoy, elmerculo publica una carta de mi buen amigo Felipe. Es un tema que creo ya se ha conversado y discutido en esta bitácora, pero siempre interesante, así que vale más que la pena retomarlo. Su carta sacó roncha en el activo blog mercurial y ya suma más de 100 comments para todos los gustos.

Aunque la carta completita la pueden leer acá, el tema concreto tiene que ver con la influencia que los dogmas o creencias religiosos tienen en nuestra fundamentación sobre temas que no pertenecen a dicha esfera. En otras palabras -y espero no equivocarme- la misiva apunta a si aporta o no al debate los argumentos que tienen su fundamento en creencias religiosas. Conteste con Felipe, estoy de acuerdo en que no.

Yo le agregaría a lo postulado en la carta un ejercicio de lógica y utilidad. En nuestro país, el debate de los llamado “temas valóricos” comunmente suben de temperatura y en que se enfrentan dos posturas aparentemente antagónicas. Sin embargo, la idea de estos debates es justamente avanzar hacia alguna parte y no que éstos se transformen en simples resumideros de opiniones personales, peleas de ciegos y sordos. Se debate no para imponer, sino para intercambiar y llegar a consensos sobre lo que queremos como sociedad. En ese sentido, es nuestro deber buscar puntos en común sobre los cuales llevar las discusiones, de otra manera, éstas no tienen sentido.

Quienes aportan a un debate deben hacerlo con alguna pretensión de certeza y no simplemente como la excusa para desahogar alguna postura personal sin mayor sustento que la propia creencia. De ahí que las posturas que recurren a dogmas o creencias religiosas no sean equivocadas per se, pero adolecen de otro mal. En un debate entre creyentes y no creyentes, sobre algo que no pertenece a la esfera religiosa (como serían las normas del derecho canónico, los fundamentos de los dogmas o la misma teología) sino que se trata de temas y problemas mucho más terrenales que divinos, debemos buscar un lenguaje común. El religioso no será el válido, puesto que a uno de los sujetos le falta la fe (cosa por lo demás que no debiera ser reprochable), pero ambos sujetos sí comparten algo. Tienen en común la razón. No quiero decir que los fundamentos religiosos sean irracionales, pero éstos comunmente topan con un sinnumero de falacias que sin la fe no podrían sustentarse. Por lo tanto, es la razón la llamada a pronunciarse en estos casos, sea que esté iluminada por la fe o no, pero el Mandamiento, el Sacramento, la Palabra, no podrá ser la solución si el otro no la profesa.

No se trata, al final de ponernos en trincheras opuestas, sino que en sentarnos a la mesa, dejar nuestros perjuicios y creencias personales de lado, y hablar un lenjuage común. De otra manera, ninguna discusión tendrá sentido hasta el día que todos nos convirtamos o dejemos de creer. Cosa que, por cierto, nunca pasará.

Lectura recomendada:En qué creen los que no creen” de Umberto Eco (Antártica)


Tags: , , , , , , , , , , , ,

November 25, 2008 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized, yo

Cosas que a pesar del tiempo sigo sin entender…

- a la gente que riega las veredas.
- a las mujeres, definitivamente.
- a los fanáticos.
- la Economía y sus especulaciones.
- a los que no saben seguir instrucciones.
- a los que no entienden lo que leen y no les importa.


Tags:

LO MÁS DE ESTA SEMANA

November 21, 2008 | 1 Revelación | Posteado en yo

- God save a Freddie (33)
- 521 (13)
- …y bueno… (12)
- In Farkas we trust (10)
- Últimos discos escuchados (8)
- Brothersport, genial… (7)
- Linda 12 (6)


Tags:

…Y BUENO…

November 18, 2008 | 13 Revelaciones | Posteado en yo


Qué les puedo decir… tuvimos un pequeño problemilla hoy. Se cayó todo temprano en la mañana, mientras iba al centro a trabajar. Los que están suscritos por feed puede que reciban los post programados para hoy, el resto los verá mañana (siempre cuando no se caiga esta wevada nuevamente).

Disculpas por el impasse. Mañana volvemos a las transmisiones chúcaras.


IN FARKAS WE TRUST

November 17, 2008 | 10 Revelaciones | Posteado en nacional, yo

Farkas es un personaje. Será por su cabellera bionda, serán sus trajes Ermenegildo Zegna, serán su Hummer o su Rolls Royce, o simplemente, serán los millones de dólares que posee y que no teme compartir a raciones de diez lucas para practicamente quien se lo pida.

No contento con su fortuna, Farkas sigue haciendo lo que quiere. Se adjudica portadas, conspicuos intelectuales le dedican columnas, la popular Condorito hace su propio personaje y hasta tiene su propio espacio en The Clinic. Farkas las hace todas y se le ve campante y relajado.

Yo, debo reconocerlo, estoy a punto de mandarle una carta. La verdad es que lo había pensado hace un buen tiempo y de puro dejado ahora me tengo que poner a una fila interminable (No es raro, ah. No por nada la historia que soñaba con transformar un día en película, se hizo realidad y le costó el cargo a una Ministra). Pero mi idea no era pedirle diez luquitas para el fin de semana, ni ofrecerle lavar el auto por una generosa propina. Yo quiero que Farkas sea mi mecenas. Me financie. Sí.

Porque fue él quien lo dijo hace tiempo. Se quiere retirar y dedicarse al mecenazgo. A hacer de este país uno mejor financiando proyectos que le hagan bien y yo, como soy egoista, pienso más en algo que me guste aunque a nadie le interese (aunque -permítanmelo- esta bitácora pretendía lo mismo y aquí los tengo leyendo). Dos son las opciones:

- Ese proyecto editorial que duerme en una carpeta hace años. Es la revista que falta, tiene un nombre que pega fuerte como un beso, tengo el staff al alcance de un mail, sé que no se van a negar, y sólo falta el vil dinero. Porque no me atrevo -nuevamente- a pedir favores. Será la patada y Farkas su Fundador, amo y señor. Yo sólo seré el Editor Jefe (aka. Director) y estoy seguro que prende. Con unas lucas armamos una “fuerza de venta” a la que nadie pueda resistirse, sus portadas serán objetos de exposiciones en varias décadas más. Escribirán los escritores del futuro y en sus entrevistas se confesará lo inconfesable.

- Un nuevo canal de televisión. Ojala fuera abierto, pero creo que no se puede, no sé. Vamos al cable entonces, pero un canal donde haya humor (mucho humor) pero del bueno, del que hace reir. Como lo hacía Monty Python, los Jaujaranas o el Jappening. Programas que nos muestren el país y el mundo sin ansias aspiracionales o que nos preparen para alguna campaña de caridad. Un programa de música al estilo de Jools Holland, un late con un tipo divertido y los dientes juntos y las noticias que no se ven en ninguna parte, pero humor, siempre mucho humor. Nos hace falta reirnos.

Así que don Leo, ya sabe. Lo invito a que me invite a su oficina con un par de amigos y le explicamos cómo va a cambiar las comunicaciones de este país. Qué Piñera y su Chilevisión. Qué canal de Chile ni nada. Si quiere le ponemos FarkasTV, me da lo mismo y al cierre, cerramos con KC. Todo lo que quiera.

Pero como soy buena onda, no quiero soñar solo. Si pudieras, pero en serio (porque lo de arriba era en serio) ¿qué proyecto le llevarías a Farkas?, pero de verdad. Atrévase.


Tags: , , , , , , , , , , , , ,

LO MÁS DE ESTA SEMANA

November 14, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en yo

- Cagó todo (21)
- Y cómo será lo de Radiohead (18)
- Let this be truth (15)
- El partido popular, las polainas (12)
- La señora K. (12)
- El funcionario (11)
- Chiquitita pero empeñosa (10)
- Humor… (9)
- Los recomendados (8)


LOS RECOMENDADOS

November 12, 2008 | 10 Revelaciones | Posteado en blogs, yo

No sé si alguien se habrá dado cuenta, pero el tercer elemento en la barra lateral es un widget nuevo que recopila feeds que me gustaría destacar y compartir con Uds.

El español simple, se trata de noticias que voy mirando y que encuentro sería interesante o entretenido que Uds. también las supieran y que muchas veces, no me da para escribir un post sobre eso. Así que los que quieran pueden ir mirando ese listado que se irá actualizando a diario (o varias veces al día) como acostumbro en esta bitácora.

Lo que aun no cacho, es cómo lograr algo de feedback de esas recomendaciones. Si alguien sabe algún truco, gracias.


Tags: , ,

¿ADULTOS O NIÑOS?

November 7, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en yo

Yo sigo pegado con lo de las elecciones en EE.UU y ya lo decía el otro día. El martes pasado no sólo fue de Obama. Varios estados sometieron a escrutinio público propuestas sobre temas especialmente sensibles, desde el uso de la marihuana hasta los matrimonios entre personas del mismo sexo. - polls

No puedo dejar de admirar la fortaleza y madurez de la democracia norteamericana. Porque, podremos putear contra el imperialismo yanqui, pero habrá que concederles que no por nada se dice que la democracia moderna nació tal y como la conocemos, en ese país del norte.

Los que se suelen llamar “temas valóricos” allá son presentados a la ciudadanía y es ésta la que decide cómo quiere llevar su vida sexual, sus libertades civiles, su sentido de la vida. A la gente, al final, se le trata como los adultos que son.

Mientras, en nuestros país, la reserva moral de sudamérica, un grupo de moralinos y mojigatos sentados en un hemiciclio, son los encargados de decidir nuestros destinos en temas tan íntimos como subjetivos, claro, cuando se deciden a tratar algo de importancia y no se las llevan puro peleando por quién la tiene más larga.

La excusa que normalmente se esgrime para no hacerse cargo de las cosas es que el país no está preparado para tal o cual tema. Que nuestra tradición nos impide cruzar determinados límites, que la señora juanita, que los comunistas, que ésto y lo otro. Todos una tropa de tibios que seguramente se ponen rojos cuando alguien dice poto, menos entonces van a estar dispuestos a tratar con la serieded que se merecen y sin los perjuicios que los dominan, temas tan complejos como el inicio de la vida o las libertades sexuales. No. Ellos prefieren hacerle los lesos, meterse las manos a los bolsillos y no echarse a nadie encima. Nos tratan como niños, cuando les conviene.

¿Cuándo será el día que podramos dar nuestra opinión acerca de las cosas que nos influyen y que tienen consecuencias directas sobre nuestras vidas? Por qué permitirle a un grupo de acomplejados definir nuestros destinos. Y no me vengan con que Chile es un país poco maduro. Que la gente es poco educada y no tiene cultura. EE.UU. está lleno de rednecks y otros especímenes que brillan por su simpleza y fundamentalismo, pero al menos allá todos tienen el derecho de discutir cara a cara y, por último, aceptar los resultados de las votaciones. Mal que mal, un país desinformado es culpa de todos, pero no se nos trata como deficientes.

En un año más, un elenco de caras sonrientes nos volverá a pedir el voto para “representarnos” en el Congreso. ¿Vamos a estar disponibles para entregarles nuevamente un cheque en blanco para que hagan y deshagan con nuestras vidas? Yo no estoy para esos menesteres. Yo me harté y si alguien piensa parecido, no deberíamos hacernos los lesos, meternos las manos a los bolsillos y echarnos a nadie encima. No por favor. - foto_marjolijn


Tags: , , , , , , , , , ,

EL MEDIO MILLÓN

October 28, 2008 | 16 Revelaciones | Posteado en yo

En mayo escribía en esta bitácora agredeciendo las 400 mil visitas que tiene este blog. Pues hoy, en algún momento de la mañana, este mismo espacio llegó al medio millón de visitas después de más de tres años de escritura más o menos constante y más de 4100 post, que no es poco.

Así que, qué puedo decir. Gracias!


Tags: , ,

REV. CHUC. .MOBI

October 28, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en blogs, yo

Puede que éste sea de eso datos ultra inútiles que no sirven para absolutamente nada. Pero supongo que acá se aplica aquel adagio de lo que abunda no daña.

Quienes tengan gadgets que permiten ver páginas web, ahora pueden ver Revelaciones Chúcaras en fotmato ad-hoc para teléfonos, blackberrys o iPod, lo que tenga. Así quienes quieran acceder a la versión mobi de esta bitácora, sólo deben entrar a http://sindominiopropio.mofuse.mobi/

Ahí veré si a alguien le sirve. Salud!


Tags: , , , ,

LO MÁS DE ESTA SEMANA

October 24, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en blogs, yo

Sorry, me vine a Viña a mitad de tarde… y acá no queda más que disfrutar del buen clima y home sweet home.

- La pastelera y sus pasteles (12)
- Linda 11 (9)
- Información vs. privacidad (7)
- Vuelve Lost!! (6)
- La cura (6)
- WTF! (5)


LO MÁS DE ESTA SEMANA

October 17, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en yo

Segunda semana de blogeo en SinDominioPropio.com

- La agenda que se viene (16)
- El derecho de autor de algunas (13)
- Palos de ciego (12)
- Lo nuevo de the cure (11)
- últimos discos escuchados (10)
- Los campeones del mundo (9)
- Hubo debate (7)
- La hora de la acción (6)


Tags:

WE’RE BACK

October 6, 2008 | 17 Revelaciones | Posteado en blogs, yo

Finalmente. Luego de que la Ley de Murphy hiciera de las suyas y tal como reza ésta, todo lo que pudiera salir mal salió efectivamente mal, aquí estamos nuevamente.

Mejor tocar madera antes de decir que nada malo ha pasado hasta ahora y luego de los consejos de Jarsonic y Carlos y la paciencia de San Ale, tenemos Revelaciones Chúcaras 2.0 casi como la habiamos dejado antes de que quién sabe por qué todo se fuera al carajo.

Faltan detallitos, como los links de todos quienes han tenido la gentileza de linkear esta bitácora. Los iré actualizando de a poco en la medida que todos lo vayamos haciendo.

¿Y por qué tanto rollo con el cambio? Por qué no seguir con el Blogger. Bueno, el tema es que por estos días se produjo uno de los cambios más importantes en mi vida y supongo que no podia ser menos con esta casa que me ha acompañado durante 3 años. Cambio de casa física, cambio de casa virtual.

Y qué hay de nuevo. El diseño está bastante cambiado. Arriba a la derecha, bajo la barra de búsqueda encontrarán los nuevos feeds para posts y comments, para que quienes estaban suscritos a la casa antigua, actualicen sus suscripciones. Más abajo un widget que concentra los últimos posts, comments, los más comentados y el archivo. También en la barra lateral encontrarán las categorías en las que se agrupan los post de esta bitácora, y bajo cada post un plugin que permite a los lectores compartir el post a través de algunas de las redes sociales a las que pertenecen como facebook y esas vainas y ya, eso sería.

Bienvenidos a esta nueva casa. Habrá que ponerse al día con tanta cosa que ha pasado. Porque ha pasado mucho, uf… demasiado. Salud!