A UN CLICK DEL NUEVO AÑO

December 29, 2005 | 4 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Si ok, tengo clara mi sequía de post. Se debe quizás a un etapa en la que son más las dudas que las certezas las que te rodean. Pero se acaba el año, lo que es un buen signo. Comienza otro, lo que además de ser un evento al que no podemos resistirnos, siempre trae cosas buenas, a menos que uno lo tome a mal.

A pocos días de acabar el año, siento que me he ido reencontrando con un antiguo interés que comienza cada vez más a ocupar mis ratos libres y mis momentos de pensamientos ociosos.

Tomé la decisión de subir a un par de sitios, algunas de mis fotos y que alguien ha visto y comentado en este mismo blog. Flirck y FotoAmerica son mis anfitriones. Ahí podrán darse una vuelta por Berlín o ver las fotos en Blanco y Negro. Pueden votar y hacer comentarios… veremos si alguien llega por esos lares y me dice si le gustaron, o al menos, me inste a dedicarme a otra cosa. Eso será también de ayuda.

Por último, no se olviden de hacer click en el aviso google que está a la derecha, les toma 3 segundos, nada más. Saludos y si no vuelvo por acá… Feliz Año!

FotoAmerica        Flirck

Tags:

December 27, 2005 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

mucho tiempo sin recomendar nada… y mucha música nueva y antigua bajo el brazo… aquí, en la última semana del año, vayan recomendaciones para no dejar de tener.

discografía
:

 Beck - Guerolito  Billy Joel - Greatest Hits Vol. 1-2  Camera Obscura - Underachievers Please Try Harder  Cocteau Twins - Heaven Or Las Vegas
 Etta James - At Last!  Joan Manuel Serrat - Mediterraneo  Massive Attack Vs. Mad Professor - No Protection  Mondo Grosso - Next Wave
 Pet Shop Boys - Pop Art  The Boy Least Likely To - The Best Party Ever  The La's - The La's  Turin Brakes - Jackinabox

Tags:

… y para esta noche…

December 24, 2005 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Image Hosted by ImageShack.us
…Feliz Navidad, desde esta humilde bitácora.

Tags:

A GANAR CON GOOGLE

December 22, 2005 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Si se fijan, a su derecha y bajo la encuesta presidencial que figura en este blog, podrán apreciar una caluga de avisos Google. Esto significa que el buscador me ha autorizado a lucrar con sus visitas. El asunto es que AdSense pone UN aviso en mi blog, el que normalmente tendrá algo que ver con el último post que haya publicado.

Se supone que por cada vez que Uds. hagan click en el aviso de Google, yo gano algo así como US $0.000001.-, los mismo que por cada mil impressions (que no sé lo que son, pero en fin)…

Seamos honestos, más que querer lucrar con este sitio que con suerte es visitado por 50 personas al día, la curiosidad me obliga a saber cómo funciona esto de la publicidad a través de los blogs. Seguramente funcionará como negocio para bitácoras que tienen cientos de miles de visitantes al día. Éste no es el caso.

Aun así, me tomo la patudez de pedirles que si vienen por estos lares, tómense dos segundos en clickear en el aviso de Google y simulen que les interesa eso que les ofrecen… quizás me premien por ello y con los millones de los verdes que ganaré gracias a la buena onda de mis feligreses, los invitaré a toditos a una fiesta que daré. ¿Les parece?

Veamos como vamos. Son las 18:14 y llevo $ 0.02 ganados!! Más info sobre cómo funciona AdSense… aquí.


Tags:

CINE EN MI CASA

December 20, 2005 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Hace un buen tiempo que no me daba las horas para ver buen cine. El fin de semana y antes de partir a la capital me di un festín de “cine en su casa”. Tres muy buenas películas que quiero recomendarles. De otra manera no tendría sentido este post a menos que esta bitácora no fuera más que un vil diario de vida (vil no por el formato sino por el protagonista).

La primera cinta fue “La Marcha de los Pingüinos”, documental francés de Luc Jacquet y que ganó este año el premio al mejor documental de la National Board of Review. A lo más National Geographic, la cinta describe un año normal de estos alados animales, en un formato de “voz en off” como si las aves de smoking hablaran. Tiene una fotografía que no da respiro para dejar de sorprenderse y a ratos uno piensa que todo esto es obra de Pixar, pero no. Proviniendo de distintos puntos del desierto antártico, miles de pingüinos llegan al mismo tiempo y sin invitación alguna, a juntarse en un valle donde procederán a aparearse. Luego de elegir pareja, pelearse la de otro, copular y producirse el alumbramiento, la doña se manda a cambiar a alimentarse al océano y deja al don 4 meses parado y con un huevo entre las patas (todo un estoico). Luego de soportar todo el invierno sin comer, y justo cuando nace el crío, llega la doña a regurgitarle al peluche para que se alimente. Por fin puede el don emplumárselas a alimentarse, mientras la iñora se hace cargo del peque hasta que es capaz de lanzarse al agua y continuar el ciclo vital. Si ok, puede parecer una lata que se ve en Discovey, pero no. Tremendo documental. Véanla y de ahí se queja.

Trailer.

La segunda película la quería ver desde hace tiempo. La conocí luego de ver el video de la canción The Great Beyond de REM donde aparecía Jim Carrey haciendo de estúpido, pero hubo algo en esa estupidez que me llamó la atención… lo mismo que la letra de la canción. En fin. Logré conseguirla y la vi. Se llama (al igual que otro gran tema de los atenienes de Georgia) “Man on the Moon” y cuenta la historia del polémico comediante norteamericano Andy Kaufman, quien se hacía llamar Tony Clifton y Baji Kimran. Este incomprendido artista fue todo un reto para los productores de televisión quienes simplemente no podían poner atajo a las excentricidades del tipo este, quien podía llegar a organizar un wresteling televisivo y absolutamente misógino, trenzarse a golpes en vivo en el show de David Letterman, o romper un set de televisión. Kaufman no le era indiferente a nadie y luego de desarrollar una extraña enfermedad muere, aunque se diga que aquello no fue más que una de sus temibles y sarcásticas bromas y que aun se le puede ver presentándose en shows en Las Vegas, bajo algunos de sus alias. El tipo es un personaje y Carrey lo personifica perfectamente. Gran obra de Milos Forman, el mismo director de Larry Flint. Véala y no sea grave.

Trailer.

El tercer y último film lo vi acto seguido a lo de Carrey. Fue un descubrimiento de hace poco y se debe a mi obsesión por saber más de las cosas que me interesan. Se trata de la tercera cinta de Paul Thomas Anderson, del cual he hablado en varias oportunidades. Hard Eight es la historia de un Sydney, un viejo que por esas cosas de la vida (strange things happen all the time, diría el narrador en otra de sus películas), decide ayudar a John Finnegan, un tipo sin mucha suerte que yace sentado afuera de un café luego de una mala semana en Las Vegas. Luego de una rápida conversación, se convertirán en grandes amigos, más que amigos, familia. Le dará trabajo y hasta le hará “gancho” con una linda mesera llamada Clementine. Sin embargo el diablo siempre mete la cola y ese tipo de vulgar labia que conocería fortuitamente en un bar se podría haber convertido en la piedra de tope para la felicidad que Sydney tenía planeada para John. Así, luego de un extraño suceso lo verá partir como un hijo mientras arregla las cosas con esa morena barrera. Todo finalmente tiene un extraño fundamento. Uno que no sería capaz de imaginarme sino hasta el final de la cinta que termina con el viejo, tal como comenzó, fumándose un cigarro, con las mejores intenciones y no habiendo podido sacar nunca ese preciado doble cuatro (hard eight). Véala y sonría.

Trailer.



Tres buenas películas que nada tienen que ver una con la otra. Tres buenas cintas para sentarse a ver en el living de la casa, en la pieza antes de dormirse, en el home theater o en la 14’ pulgadas. Solo o acompañado. Con el Pop Corn y la Coke o con un sanguchito de jamón y la leche con chocolate. Que comience la función. Me cuentan.


Tags:

…5

December 17, 2005 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Image Hosted by ImageShack.us
Cementerio de Recoleta. Buenos Aires, ARG.
Agosto de 2002.

Tags:

AND THE WINNERS ARE…

December 16, 2005 | 8 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Hace unos minutos he recibido la notificación de Google en que determinan negarme el AdSense para mi sitio. La razón, ni la fortuna de los geeks que lo crearon podría con la cantidad de millones que deberían pagarme por conceptos de visitas y participación en las últimas trivias que se han hecho en este blog.

Mi popurrí musical fue escuchado por una veintena de blogescuchas y por subestimar el oído de quienes visitan esta bitácora, rápidamente fueron identificados la mayoría de los grupos y canciones que hicieron su performance de seis segundos en la iTunes Signature del suscrito.

El aludido gurú ZZ se tiró al toque con 22 temas… pero se raneó porque no existe grupo que se llame IMF… sino EMF, sigla para Epsom Mad Funkers, aunque se discute si en realidad las letras corresponden a Ecstasy Mind Fuckers… en fin, dejemos eso para los fans. Yo me remito a que bailé en más de una fiesta colegial su (sorry Willy) One Hit Wonder “Unbelievable”. Bueno, el asunto es que ZeroZen se ganó el primer premio… este gran artefacto al que seguramente le dará buen uso. Puede retirarlo en calle 10 de Julio Huamachuco Nº 854, donde se encuentra La Casa de la Goma (no de la silicona, no se entusiasme), que se lo anoten a la cuenta de Don Julio y por su participación, muchas gracias.

Paty Leiva fue más allá e identificó algunas de las canciones del recuerdo que esperaba pasaran desapercibidas… Aire, de Pedro Marín. Notable. Se carrileó con Cranberries… no estaban en la selección. Idem con Piano Man de Billy Joel… tampoco jué. Se lució con imperdibles ochenteros del tipo Men Without Hats, FGTH, Pretenders, The Human League y Simon & Garfunkel… por eso, a pesar del chamullo y de no completar la cuota, le asignamos el tercer lugar, y se hace acreedor del iPod Video… lo único es que tiene que esperar a que cumplamos la meta de mil cuatrocientas descargas de iTunes que exigió Steve Jobs (vamos en 3), pero Paty, a no bajar los brazos… pronto habrán novedades.

Por último, la gran sorpresa de la trivia… Después de algunos días de espera y aprovechando que el tipo está tirando la casa por la ventana con tal de hacerse de un voto, tenemos pasajes Santiago-Quitratue-Santiago en Lan-Cargo para el segundo lugar!!!!! Sí!!! Y cómo no. Quién más, sino nuestro fiel lector y participante… Nacho es el acreedor de este fabuloso premio. Fue el más prolífico en respuestas, pero Nacho… llegamos tarde, pero supongo que quedarás contento con el premio. Para obtenerlo sólo tienes que entrar a lan.com y al momento de la forma de pago, selecciona la opción “soy humanista y cristiano”, eso es todo. La fecha la eliges tú. Felicidades!

Una vez más Revelaciones Chúcaras mejorando el estilo de vida de nuestros lectores. Agradecemos a quienes participaron y a los veinte que escucharon la canción.

Y bueno… para quien quiera… aquí el elenco final de las canciones… en orden de aparición. Dime qué escuchas y te diré quién eres… ¿Alguna conclusión?

Clap Your Hands And Say Yeah – Clap Your Hands
Lanterna – Sands
Pizzicato Five – Twigy Twigy
Björk – Big Time Sensuality
Dire Straits – Walk of Life
Yes – The Rhythm of Love
The Chemical Brothers – Star Guitar
Madness – Our House
The Beach Boys – Good Vibrations
Air – Surfing on a Rocket
Alphaville – Dance With Me
The Chemical Brothers – Hey Girl Hey Boy
The Moody Blues – In My World
The Chemical Brothers – Surface to Air
Air – Remember
Hooverphonic – Waves
Prince – Raspberry Beret
Madonna – Material Girl
Don Henley – Johnny Can’t Read
Madonna – Hung up
Babasonicos – Carismático
Gary Numan – Cars
EMF – Unbelievable
The Beach Boys – God Only Knows
Coldplay – Fix You
Simple Minds – Don’t You (Forget about Me)
Hooverphonic – 2 Wicky
Yazoo – Nobody’s Diary
Level 42 – Heaven in my Hands
Pedro Marín – Aire
Syntax – Pray
Belle & Sebastian – Step into my Office Baby
Talk Talk – It’s my Life
Men Without Hats – The Safety Dance
Hooverphonic – One
Pretenders – Don’t Get Me Wrong
Royksopp – Eple
Franz Ferdinand – Do You Want To
Cornershop – Brimful of Asha
Daftpunk – Crescendolls
Freedom Dub – Symphathy For The Devil (pleased remix)
The Human League – Fascination
Andrés Valdivia – Encontrar
Jet – Are You Gonna Be My Girl
The Cardigans – Good Morning Joan
Daftpunk – Revolution 909
Frankie Goes To Hollywood – Relax
OMD – Dreaming
Joy Division – Love Will Tear Us Apart
Inti-Illimani – Danza Di Cala Luna
Lampa Listening – Aurora (Remix)
Brian Wilson – Our Prayer / Gee
Simon & Garfunkel – Mr. Robinson
The Beastie Boys – Fight For Your Right (To Party)
Erasure - Little Respect
Bikeride – Fakin’ Amnesia
Simon & Garfunkel – Keep The Customer Satisfied
U2 – Even Better Than The Real Thing (Santiago ’98)


Tags:

…4

December 15, 2005 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
Image Hosted by ImageShack.us

Correos de Chile. Plaza de Viña del Mar.
Ya vienen los resultados de la trivia musical… stay tunned.


Tags:

TRIVIA MUSICAL

December 13, 2005 | 7 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

No bastó con las cientos de visitas y comments de la semana pasada. Ahora y tal como diría la Cantilo: “el teléfono no para, no pará de shamar”. Las muestras de interés, cariño y afecto producto de la última trivia han sido demasiadas, tanto que me veo en la obligación de ingeniármelas y tirarles, cuales monos en zoológico (y sin ánimo de ofender a los monos), una nueva trivia, pero esta vez… musical.

El gurú ZeroZen tuvo la fortuna de encontrarse con una aplicación que permite crear un archivo (en .wav originalmente) que resume en intervalos de 2 a 5 segundos el número de canciones que tú quieras y que escuchas normalmente desde tu pc (o mac). Claro que para esto, debes tener el iTunes… así que aun le hace al winamp para escuchar a Yuri o Upa, péguese el alcachofazo y descargue (aquí) lo que Steve Jobs manda.

Bueno… aunque ZZ no me mandó el Meme, yo me hago el invitado igual y, finalmente, la trivia, como los más astutos podrán intuir (el resto siga leyendo), consiste en identificar al menos 18 canciones o grupos de los 69 temas que escucharán en aproximadamente tres minutos y veintiún segundos.

Mi AdSense está en trámite, lo que no me ha impedido de conseguir mejores premios para nuestros cientos de fieles participantes. El Seba aun no se pronuncia sobre los pasajes que le pedí, por lo que de resultar será el segundo lugar. Para el primero que responda bien será este útil y siempre necesario artefacto y si el iTunes es descargado desde este sitio más de mil cuatrocientas veces, Jobs me regala un iPod Video nuevecito de paquete para el que salga tercero. No está mal ¿cierto?

Participe y gane, es como La Polar, tirar y abrazarse. (¿era así?)

¿Le gustó o no le gustó? Haga el suyo… pinche aquí.


Tags:

Y AHORA QUÉ

December 12, 2005 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

¿da para algún comentario lo de ayer?

No lo creo. Se veía venir.

Habrá que esperar unos días para ver cómo se viene la mano para la segunda vuelta y ahí postear.

Gracias señores candidatos por echarme a perder la celebración de mi cumpleaños con su segunda vuelta. Ahora tendré que buscarme una nueva fecha.

Por el momento les dejo una encuesta para ver qué opinan nuestros lectores. Ud. decide.


Tags:

…3

December 10, 2005 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized
Image Hosted by ImageShack.us


Foto tomada en el Barrio De la Boca, Buenos Aires. Agosto de 2002.


Tags:

December 10, 2005 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

discografía:
 Beastie Boys - Solid Gold Hits Bodyrockers - Bodyrockers Lanterna - Sands  Dead Can Dance - Spiritchaser


Tags:

AND THE WINNER IS…

December 9, 2005 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Luego del rotundo éxito de nuestra trivia cinéfila (nuestro servidor colapsó seis veces durante el día), vamos por la solución. Tal como lo adelantara nuestra no-participante almost famous anónima, el caballero se llama Philip Seymour Hoffman. Este regordete neoyorkino nunca ha ganado un Oscar a pesar de las tremendas interpretaciones que ha hecho en las casi 40 películas que tiene a su haber. Se parece mucho a mi buen amigo Pancho (que ya de regordete poco le queda, y se casa, lo que no tiene que ver con lo primero, pero ya veremos).

Las películas de las que hablábamos eran:

George Willis. Scent of a Woman (1992)
Dustin Davis.
Twister (1996)
Scotty J.
Boogie Nights (1997)
Allen.
Happiness (1998)
Mitch Roman.
Patch Adams (1998)
Phil Parma.
Magnolia (1999)
Freddy Miles.
The Talented Mr. Ripley (1999)
Lester Bangs.
Almoust Famous (2000)
Dean Trumbell.
Punch-Drunk Love (2002)



Philip tiene otras memorables apariciones en películas como “Leap of Faith”, “The Big Lebowsky”, “State and Main” (donde por fin hace un rol protagónico), “Love Liza”, “Red Dragon” y esperamos verlo pronto en el estreno de la película “Capote”, sobre el célebre escritor norteamericano, basado en la historia del libro A Sangre Fría. Vean el trailer.


Los ganadores. Anita se hace acreedora del mote con huesillo. Puede pasar a retirarlo a nuestras direcciones en horario de oficina o pedirlo a nombre de Revelaciones Chúcaras en el puestito de El Rey del Mote con Huesillo, que vaya uno a saber dónde está. Nacho se gana el Raid Casa y Jardín, el que puede retirar en su Jumbo más cercano. No olvide correr fuerte cuando pase por caja. Plomakin concursó y no ganó. Don Mambrú estuvo cerca, le insto a seguir participando, no pierda la Fe. Bárbara es preciosa y por eso gana siempre, aunque no se haya acordado del nombre… En fin.

No me queda más que agradecer la insistente y multitudinaria participación. Me cago de calor.


Tags:

…2

December 8, 2005 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Image Hosted by ImageShack.us

Dunas en el límite entre Viña del Mar y Con-con.

Tags:

TRIVIA CINÉFILA

December 7, 2005 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

George Willis es un adinerado estudiante de colegio que no encuentra mejor cosa que gastarle una broma de mal gusto a un profesor, pero no contaría con que su chiste sería presenciado por otro estudiante, quien a lo largo de la historia, debe enfrentarse al dilema de revelar a las autoridades, que lo fuerzan a testificar so pena de echarlo de la institución, las identidades de los bromistas. George es un pelmazo, hijo de su padre y cobarde, que finalmente es expulsado sin que sus influencias puedan salvarlo.

Dustin Davis es un alocado meteorólogo que junto a sus compañeros de trabajo, busca incansablemente hacer un funcionar un invento que pretende conocer “desde dentro” los huracanes. El tipo escucha AC/DC mientras persigue los remolinos en su camioneta. Finalmente lo logran, y cómo no, lo celebra.

Scotty J. es un asistente de sonido que trabaja en la producción de películas pornográficas. Homosexual como él solo, pretende ligarse a la nueva estrella del cine triple x, pero es rechazado en una noche de año nuevo. Finalmente llora desconsolado en su auto repitiendo “i’m a fucking idiot”.

Allen es un gordo degenerado y reprimido que sueña con su vecina escritora, pero a quien es incapaz de dirigirle la palabra si se la topa en el ascensor o la llama por teléfono. No pudiendo satisfacer sus fantasías, termina aceptando una invitación de su otra vecina, obesa como él, a quien termina violando y matando. Lindo ¿no?

Mitch Roman es un estudiante de medicina que lo único que quiere es titularse y ser un exitoso médico. Su seriedad contrasta con el humor y técnicas de curación poco ortodoxas de su compañero de curso. Después de años de enfrentamientos y críticas, comprende lo que hay detrás de las acciones de su “loco” compañero, al que se le une para asistir a los enfermos.

Phil Parma es un enfermero a cargo de un viejo con cáncer. Un día cualquiera se convierte en la única posibilidad para que su paciente se reencuentre con el hijo que abandonó hace años y que ahora, se ha convertido en una de las estrellas de la televisión, gracias a sus consejos para conquistar a las mujeres.

Freddy Miles es un joven ricachón que termina muerto, al representar una amenaza para la amistad que un talentoso muchacho quiere entablar con otro acaudalado vividor, haciéndose pasar por un antiguo amigo.

Lester Bangs es un melómano, crítico y descubridor de la música. Él será la fuente de iluminación de un improvisado reportero de Rolling Stones, que con sólo 15 años se transforma en el mejor enemigo de una banda de rock que en los setenta busca, como todos, la escurridiza fama.

Dean Trumbell es el dueño de un negocio que, entre otras cosas, se dedica a la venta de colchones. Este Matressman es también el hombre tras un negocio de llamadas eróticas que le causa más un problema a un tipo inseguro que sólo busca la felicidad.

¿El actor? Mi preferido… y como preguntan en cuestionarios como éstos, sería quien querría que me interpretara en una eventual película autobiográfica. ¿Las películas? Tres de ellas, mis favoritas y pertenecientes al mismo director. Todas excelentes y absolutamente recomendables. Búsquela en su video o emule más cercano.

Achúntele al amigo, achúntele a las películas y gane fabulosos premios.

Los resultados en el próximo post. (no ocupe Google, vamos, no sea chanta)


Tags: