ENCHULANDO EL BLOG

March 31, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Como verán pintamos la pieza. Como cuando uno se cambia de casa, el cambio de tarro me trajo tamplate nuevo y esta bitácora luce distinta. Aun no me convenzo de los cambios y guardo en word la plantilla antigua en caso que me baje el arrepentimiento. Tengo que ir arreglandole algunas cosas, pero es básicamente lo que verán de ahora en adelante. Todo gracias a los nuevos templates para blogger.

Me di cuenta que no tengo tipografías en este tarro nuevo, sino las típicas. Si alguien me quiere mandar alguna hágalo a mi mail que en alguna parte en mi perfil está. Se agradecerá. Tengo que cambiarle esa Arial Narrow en el título del blog. Urgente.

Me gusta el color negro (diseñadores y artistas ¿es el negro un color?, no lo tengo tan claro). Bueno, el asunto es que cambiamos de casa real y ahora virtual. Escucho el útimo disco de David Gilmour y todo bien. Salud!

TODO MAL. NO RESULTÓ


Tags:

…25

March 31, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Museo Interactivo Mirador, hace mucho, pero mucho tiempo.



Tags:

CINE EN SU PAÍS

March 31, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Ayer me compré el DVD de “Se Arrienda“, que venden en Blockbuster por $ 9.900.- No la bajé porque recuerdo las buenas enseñanzas y porque me gustaría que Fuguet haga una próxima película. Pero la compré sobre todo porque la película me gustó cuando la vi. Me olvidé que era la ópera prima del autor de Mala Onda, que el guíon era del chico-sobras Ortega, y de todos los otros prejuicios que, sobre todo el gremio, hacóa circular antes y después del estreno, acerca de que la película era un engrupimiento que no iba a ninguna parte.

Recuerdo que la comenté apenas la vi. Y de ver ayer algunas escenas me volvieron las mismas sensaciones, pero me dejaron un gusto distinto, un final distinto. En fin.

Ayer se estrenó Fuga. La quiero ver. Iré a verla. Lo prometo. Este año se ve bueno para el cine chileno. Me tincan La Sagrada Familia, de Campos y Padre Nuestro, de Sepúlveda. Me gusta eso de que el cine chileno se haya sacado la carga social de encima. Que hoy familias de providencia, las condes o de otras regiones también puedan ser protagonistas de las historias. Hasta hace un tiempo la caricatura era el formato favorito de nuestros cineastas. Hoy veo gente más real y eso habla de que los nuevos autores sienten más lo que les sucede a su alrededor. Las buenas historias no hay que ir a buscarlas a La Legua, no sólo se suceden ahí. Las buenas historias están a la vuelta de la esquina, en la propia casa, en la cama. Bien por estos estrenos. Fuga, ahí voy.


Tags:

BUENAS NUEVAS EN FLICKR

March 30, 2006 | 4 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Subidas todas fotos de aquella tarde en Plaza de Armas.



Tags:

SHILENO

March 30, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Entrevistan a un viejo en la tele. Él esta haciendo la fila para que le revisen su auto. Su revisión técnica venció en octubre del año pasado, pero fresco y campante andaba de ilegal por la vida. Mañana se le acaba el plazo para sacar el permiso de circulación correspondiente al 2006. Se ríe burlonamente y cuando el periodista le mete el micrófono por la ventanilla del auto y le pregunta: ¿Por qué dejó el trámite para última hora?, el viejo, con la sonrisa burlona aun en su miserable cara le responde: “Como buen chileno, todo para última hora”. El periodista también sonríe. Seguramente sabe que tanto salga del canal tiene que ir a comprar el seguro obligatorio y a meterse a emol a ver si no tiene un parte pendiente por pasar por la Costanera Norte sin Tag. Él también es un buen chileno. Yo me apresto este fin de semana para hacer mi declaración de renta. ¿extranjero o mal chileno?


Tags:

March 30, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

buenos últimos discos escuchados:
 Tina Dicko - In The Red  Morrissey Panico - Subliminal Kill  KT Tunstall - Eye to the Telescope  Imogen Heap - Speak for Yourself


Tags:

…24

March 30, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Calle Esmeralda a la altura de Bellavista, Valparaíso. 8:35 AM.


Tags:

(pausa)

March 29, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Ok, entiendo que no hayan muchos que quieran comentar los post acá, pero de que hay gente que pasa por aquí, la hay. Por último, si no les molesta, déjenme un click en el Google Avisos que está arriba del Destacadísimo (todo esto en la columna de la derecha) ¿ya?. Gracias.

Tags:

…23

March 29, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Clásico El Derby en el Valparaíso Sporting Club en Viña el 2004.



Tags:

RODRIGO JUGANDO

March 29, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Ayer me llegó un paquetito desde los estados juntos con un tremendo made in malaysia. Es mi juguete nuevo, que a pesar de que los Mac-eros se agarren la cabeza, no es Apple. Cuando uno se compra un auto a los 27 años, le importa que ande y que tenga 4 ruedas, lo mismo (creo) con el computador. Ya vendrán los tiempos de los lujitos, y vaya que me los daré.

La ausencia bloggera se debe a que tengo que re-instalar quinientos mil programas y pasar del tarro antiguo al nuevo, mucha, pero mucha música. Ah! también un par de words… Ya vuelvo, ya!


Tags:

DEJAD QUE VENGAN…

March 28, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized
El sábado recién pasado la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, incluye un interesante reportaje sobre los vitrales que desde principios del siglo pasado decoran edificios públicos, iglesias y ventanas de otras importantes instituciones. Sin embargo, la nota titulada Historias de Luz y Cristal olvidó mencionar y, sobre todo, mostrar el llamativo vitral que luce la escalera principal de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta pieza es única, y denota una técnica conceptual bastante temeraria. No sabemos bien si pertenece a la técnica depurada de los alemanes Mayer o Zettler, o más bien a la austeridad propia del austriaco Winternitz (seguramente en una etapa poco conservadora). Como no podía ser de otra manera, Revelaciones Chúcaras complementa este buen trabajo periodístico del decano y les muestra la obra en cuestión. Diga whisky, curita.




Tags:

PLAZA FREAK

March 28, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Salgo del pasaje Philips y me encuentro con uno de los circos a tajo abierto más grande del mundo. Plaza de Armas. El otoño no tiene intenciones de hacerse presente en Santiago y hago hora (varias, en realidad) bajo la sombra de los árboles que plantados están, justo en el kilómetro cero de Chile.

Tardé varios minutos en sacar la cámara. Es que la plaza intimida. Hay demasiada gente no haciendo nada, ergo uno comienza a pensar mal. Se nota que no eres de ahí. No tienes el tiempo que tienen ellos. No tienes las preocupaciones o despreocupaciones de los habitantes de la plaza.

En la esquina de Estado con Merced un mimo cuenta ya con varias decenas de espectadores de risa fácil. En la otra esquina, un ramillete de rubiecitas argentinas, regalan cajitas de yerba mate y te invitan muy sueltas de cuerpo a pasar un fin de semana en Misiones, mientras un grupo de plazinos hacen esfuerzos por adquirir más de una cajita a punta de empujones.

La palomera llega con una bolsa de pan molido, mientras el predicador impone sus manos sobre las sudorosas frentes de gente muy desocupada que a esas horas de la tarde pretende encontrar la salvación en pleno centro. Los ajedrecistas juegan imperterritos como si se les fuera la vida en ellos, mientras un gordo, con más de un problema mental, se sambulle en la pileta. Dice que con eso come todo el día y que se acaba de comprar máscara y snorkel nuevo.

Los abuelos sin nietos esperan que pase la tarde. Los nietos son abuelos corretean a las palomas. La palomera se enoja y el gordo bañista se ríe a carcajadas. El mimo se enamora de una de las modelitos trasandinas, mientras el caballero de humita le tira el alfil al que grita con micrófono en mano ¡sálvate pecador!.

Unas niñas en primer día de clases sacan sus cámaras y disparan a todo lo que se mueve. Al punkie no le gusta tanto la idea y les saca la lengua. Tarea hecha, dicen ellas, mientras el señor que se lustraba sus zapatos, dobla el diario para no perderse nada, mira que el gordo va saliendo del agua.

Se me acaba el rollo, se me pasa la hora, en el centro el tiempo pasa más rápido. Guardo la cámara, se apaga la luz, estoy en Viña de vuelta, adiós y salud!


Tags:

…22

March 27, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

Playa de Laguna Verde (V Región), alguna tarde de Noviembre de 2003.

Tags:

LARGO

March 27, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Quiero ser enfático. Esto no lo escribo bajo la influencia de ninguna sustancia extraña, no he fumado nada, ni comido pure del alguna fruta de américa central. Que quede claro.

Ted Cassidy se hizo conocido por su papel de “Largo” en la serie La Familia Adams por allá en los sesenta. Ted murió un 16 de enero de 1979, día en el que a eso de las 3:35 AM yo hacía mi entrada (o más bien, salida) trinufal a este mundo. Según Arturo, esto me condena a ser la reencarnación de Cassidy hasta que deje este mundo. Mala cosa. Ahora entiendo mi constante servicialidad, mi paciencia que es capaz de hacer perder la de otro y otra, mi seriedad y tranquilidad aun en las peores condiciones, y mi muy especial sentido del humor, mal que mal, La Familia Adams era una comedia. Vimos la foto de nuestro amigo Ted y Arturo rió durante horas. Bien por él.

Sin embargo yo esperaba que su teoría lo hiciera víctima del ya famoso tiro por la culata. Resultó que Arturo es la reencarnación de Louis Prima, muerto el mismo día que este otro nace. Louis fue un trompetista (ejem) de jazz estilo New Orleans, de boogie-woogie, jump blues, R early rock roll, y ocasionalmente tarantella italiana… si, si, todo un prodigio, pero vamos a la foto, que es lo que interesa a estas alturas del partido. Si bien nos reímos un rato, Ted Cassidy se pasó y dejó la vara demasiado alto en fotos a lo zopenco. No se puede ganar así.

Ok, me llevé el premio. Soy la reencarnación de un tipo que tiene realmente cara de idiota. Lo sé, pero la venganza vendrá. Para saber de quién eres la reencarnación, sólo tienes que poner en Wikipedia, la fecha de tu cumpleaños, ahí sabrás si estás arreglando los tetes que dejó Napoleon o cumpliendo la tarea pendiente de la madre Teresa de Calcuta. Quién sabe.


Tags:

HEY LADIES…!

March 27, 2006 | 9 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Hace mucho que no me pasaba eso de escuchar al teléfono una voz femeninamente cautivadora. Hace poco hablaba con dos increíbles voces. Sus voces eran las únicas referencias que de ellas tenía en el mundo real. No tenían caras, no tenían manos ni piernas. Hasta ese instante ellas sólo eran sus voces, y vaya que bastaba.

Como dirían por ahí… las hay blancas como novias, las hay rojas de pasion, y unas algo paliditas cuando es duro el corazon. Roncas, agudas, chillonas o melosas. Todas tienen lo suyo y depende del tímpano la fibra que toca a cada uno. Pensando y pensado recordaba esas voces femeninas que me cautivan en la radio y dí con estas tres joyitas.

La primera es la voz de Dios según dijo un crítico británico. Se trata de Elizabeth Fraser, líder vocal de Cocteau Twins. Dificilmente no se me erizan los pelos después de escuchar Cherry-Coloured Funk. Luego está Harriet Wheeler, vocalista de The Sundays quien claramente influenciada por la Fraser pone ese toque de sutileza a la versión de ese tema de los Rolling, Wild Horses. Por último Natalie Merchant, ahora como solista y antes voz de 10.000 Maniacs. Esta neoyorkina coetanea de Wheeler también se hace cargo de la historia, esta vez con un éxito de Roxy Music, More Than This.

Cuando colgué el teléfono me quedé con la sensación de haber hablado con una mujer de verdad, de esas que se saben mujeres, que no tienen rollos con el género, de esas que me caen bien, de esas que me gustan. Lindas ellas, aunque sea sólo por haberlas escuchado.


Tags: