April 29, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

últimos discos escuchados:

Hocus Pocus - 73 Touches Kelley Stoltz - Below The Branches  Elefant - The Black Magic Show  I Love You But I've Chosen Darkness - Fear Is On Our Side

Tags:

COMPUTINES

April 28, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Las etiquetas son sólo para la ropa. Para saber la talla o alguna especificación del tipo “Lave esto con agua a 17° C si no quiere que el próximo en ponerse la blusa sea su Barbie”. El resto de las etiquetas están como demás, y peor aun si son de esas que pretenden estereotipar a la gente, cosas que hacen publicaciones como la Revista El Sábado u otras de peor calaña que disfrutan haciendo rankins, listas y “estudios” sobre las distintas categorías en las que pueden ser clasificados las personas.

Ayer leía un post de Huasonic en el que daba noticia de una viñeta nueva que no sé qué pasa con ella, porque en realidad me quedé pegado en la viñeta. Ésta.

El tema es que vamos etiquetando a la gente. Nada más falso que las conclusiones que ahí se muestran. Me dirán… “Rodrigo, es una viñeta… Mejor trabaja!”. Pero lo cierto es que lamentablemente esa idea se ha ido generalizando. Se repite, se lee en varios lugares, se escucha en varios otros y de seguro ya está pronto a ser publicada en El Sabado.

Los macheros son tipos super cool, creativos, todos diseñadores, shuper locosh, que tienen una mente que les permite ver más allá (pero no con poderes sobrenaturales, ojo, son humildes y también reconocen sus limitaciones), que no temen a ser distintos, a arriesgarse, que definitivamente van contra la corriente y que quieren ser finalmente, fieles reflejos de su mentor Jobs, por lo cual se han estado preparando toda su vida para que les de cáncer y, una vez desahuciados, vuelvan a la revivir transformándose en jefes del tipo que los echó antes de la convalecencia. Por su parte, los usuarios de Windows son todos unos nerds, igualitos a Gates, egoistas y chatos, unas pobres obejas que se mueven al compás de la tecnología made in Microsoft. Con estos tipos el mundo gira, pero definitivamente no va a ninguna parte. Luego están los del pingüino, los linuxeros, unos freaks, desadaptados y geeks a morir, que piensan que terminaremos todos respirando bytes y los autos corriendo a 56x. Que le rezan al OpenSource todos los días antes de acostarse y les ponen a sus hijos Ubuntu, Gnome o cosas por el estilo. Usuarios avanzados, se les dice eufemísticamente para que se sientan reconocidos y no se revelen creando unos tremendos virus que nos condenen a la máquina de escribir y la clave morse. Amigos, pero de lejos. Y por último un híbrido (seguramente bisexual o democratacristiano) que se hace llamar bootcamper, quien confudido hasta la muerte, decide “que le instalen” Windows en su Mac o OSX o lo que sea, en otro tarro. De ese engendro, mejor no hablar.

Y así, los estereotipos se van formando y de tanto que uno lo lee y lo escucha, termina convenciéndose de que existen y, tanto le activen la Visa de la cuenta joven, se va a comprar el iBook que obviamente abre en el bus camino a Algarrobo y cuando para en la Copec lo conecta al Wi-Fi y todo shuper loco con el ipod… O no está ni ahí con esas tonteras de Firefox y Mozzilla y todas estas imbecilidades creadas por comunistas y considera que Windows es la verdad y la vida y que no necesitamos nada más porque el tío Bill shall prevail!!. O terminas pidiendo un crédito millonario para ir a meterte al MIT y ser discípulo de Richard Stallman, aunque lo más cercano que hayas estado de tarjetas madres y discos duros, haya sido cuando se te cayó el CPU y quedó hecho pedazos en el suelo. O finalmente serás un tipo que ha superado todas estas rencillas bizantinas y decidiste gastarte U$ 2.500 con un MacBook Pro y le instalaste Windows, porque nada en esta vida es tan malo y hay que darle algo de crédito a los de Microsoft, porque por algo son los más usados, pero el diseño de Apple es inigualable, así que gano por todas partes y tengo mi BootCamp.

Me tienen podridas las generalizaciones. Usuarios de Mac, de Windows, de Linux o de híbridos son todos usuarios de computadores y nada más. Usar una u otra cosa no debiera responder más que a tus necesidades de uno u otro programa necesario para lo que haces o te gusta hacer. ¿Que prefieres diseño por sobre otras cosas?. ¿Que prefieres estabilidad o tu ideología no te lo permite? ME DA IGUAL, pero que hayan tipos aburridos y aprovechadores que estén haciendo clasificaciones y poniéndonos etiquetas como si fuéramos muñecos de fábrica… Prefiero no terminar esta columna con una declaración de principios. Sería una lata, pero vaya que me entretuve escribiendola. Hey! no hard feelings, ok?


Tags:

…46

April 28, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Galería del Sporting Club de Viña del Mar.

Tags:

AUSTRALIAN BOMB

April 27, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Definitivamente es parte de la terapia que necesito por estos días. En una playa australiana, Microsoft organizó una tremenda Guerra de Bombitas de Agua, para que los usuarios de su consola Xbox se relajaran un poco y dejaran que el cojín del sillón de la casa volviera a su estado natural. 2.921 gamers se dieron cita en la playa Coogee y al sonido de la chicharra se lanzaron 55.000 bombas con el preciado elemento. ¿Por qué no hacemos algo así acá? Seguramente porque la cosa terminaría con varios muertos, centenares de heridos, ahogados varios, detenidos por ley de alcoholes, otros por llevar bombitas con pasta de diente, pintura y orines. Estas cosas parece que sólo se ven varias latitudes al norte o al otro lado del mundo. Estos australianos sí que saben pasarlo bien. ¿Vamos?



Tags:

chico…

April 27, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Con Uds., el sitio web más pequeño del mundo. GUIMP.COM. Tiene feed incluso.


Tags:

CRYING GAME

April 27, 2006 | 4 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

La cagó! Mi oficina está al lado de un jardín infantil donde estoy seguro o está a cargo de Colonia Dignidad o tienen en exclusiva al Tío Sakarach, porque los infantes no dejan de llorar en todo el día. Deben llegar cansaditos a la casa. En fin. Este video es la solución para todas esas tías de canas multicolores, y mamás que ven en la plancha caliente una alternativa no descartable para esas jornadas de llanto eterno e inexplicable.

Como siempre, los japoneses nos vienen a solucionar la vida con esta forma inédita de interrumpir y acabar con el lloriqueo de una guagua. Sin aparatos, sin pastillas, sólo un vaso y agua. Véalo.


Tags:

…45

April 27, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Desde Av. España a la altura del puente Capuchinos (Recreo), sobre la micro, en movimiento.


Tags:

AMO A LAURA

April 26, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

La primera vez lo escuché en la radio, mientras iba en el auto, no podía ser verdad lo que oía, más aun con el mensaje en off que se escucha a la mitad de la canción. “Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio”, dice el coro, para rematar con un “No voy a arrancar esa flor, que la destruya, no seré yo”. Uf!

Pero no, no es una campaña de alguna secta ultra consevadora. Es una campaña lanzada por MTV y que justamente reza “No mires MTV”. Crearon una página completa que alude a una “Asociación Nuevo Renacer: Por una juventud sin mácula”, con ringtones para descargar, aparte de varios videos y, obviamente, el clip del single Amo a Laura, interpretada por Los Happiness. Una gilipollada, como dirían los españoles, pero made in Miami. Vaya que hay que tener plata para gastarse esa turrada de dinero en semejante idiotez. Aunque aun pongo la canción y me muero de la risa.


Tags:

April 26, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

últimos discos escuchados:

Vive La Fete - Nuit Blanche The Walkmen - Bows + Arrows  Snow Patrol - Final Straw  Thievery Corporation - Versions

Tags:

REVISANDO

April 26, 2006 | 4 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Como si alguien me quisiera hacer una mala broma, ayer me llegó la primera edición de mi reciente suscripción a la revista norteamericana Esquire. Una de mis revistas favoritas y que ha sido punta de flecha de muchas de las buenas ideas que he tenido últimamente y que ahora vería con otra tinta. La revista está buenísima y aproveché una súper promoción que por U$ 20.- tienes derecho a un año de ediciones, envío incluido. Ayer llegó embolsada y en perfectas condiciones, lo que no dejó de llamarme la atención.

Pero ¿por qué una mala broma? Por estos días estoy más avocado a aquello que uno “tiene que hacer” y entre esas cosas estoy conciente e inconscientemente, dejando de lado muchas cosas que “quería hacer”.

Un amigo me decía, qué remedio, hay que hacer lo que hay que hacer no más.. Aborrezco esa frase, pero suelo practicarla tanto que dudo que alguien me crea que la aborrezco. Recuerdo cosas que escribí en esta misma bitácora hace un tiempo y me siento, una vez más, que eso que tiré al cielo, ahora me cae encima. Otro amigo me decía, a veces, sobre todo cuando uno está empezando, hay que saber negociar con uno mismo. Lo que no significa postergar, sino simplemente negociar. El problema es que cuando uno se sabe mal negociante, termina postergando y es eso lo que me tiene mal.

Un tercer amigo me decía creo que si uno tiene la posibilidad de hacer lo que a uno le gusta tiene la responsabilidad y la obligación de hacerlo, para reestablecer al menos algo de equilibrio en el mundo y balancear por todos aquellos que no pueden y que despotrican contra sus empleos sin otra posibilidad que seguir trabajando en ellos… Y bueno, creo que tiene toda la razón y yo tantas veces me he dicho lo mismo, y peor aun, sólo tengo excusas, y malas.

Habrá que poner el hombro y quizás algún día salve una vida. Habrá que esperar que algo pase, de esas lluvias de ranas que ponen todo en orden, como deben ser las cosas, y que nos permitan asumir la única gran responsabilidad que tenemos en nuestras cortas vidas: Ser felices.

A mis tres amigos, sorry por las citas en este espacio público, pero me llegaron y me siguen dando vueltas.

Tags:

…44

April 26, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

Plaza que no sé cómo se llama… frente a la Intendencia en Valparaíso y donde normalmente hay una carpa con una feria a la que nadie va. Ellas siempre tienen una buena razón para ir, el baño matutino. (9:40 AM)


Tags:

RICAS

April 25, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

El sitio AskMen.com publicó su lista anual de las 99 mujeres más deseables del mundo (bueno, casi todas gringas). El paseo duele, así que a tomárselo con calma. La N° 1 la anunciamos muchísimos post atrás. A mi personalmente no me gusta mucho, prefiero algunas otras que se quedaron más abajito en la lista como Alyson Hannigan (84), Jennifer Connelly (61), Bridget Moynahan (55), Keira Knightley (35), Naomi Watts (29), Scarlett Johansson (28), Gisele Bundchen (26), Elisha Cuthbert (23), Josie Maran (17), Natalie Portman (9) y Charlize Theron (6). Como para tomarse unos minutitos y disfrutar.



Tags:

TORTUGAS QUE CAEN

April 25, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
“Lakposhtha hâm parvaz mikonand” es el nombre en kurdo para Las Tortugas También Vuelan, una película iraní-francesa, que relata la historia de quienes sufren con más vehemencia los avatares y tragedia de la guerra, quienes tienen menos culpa en llegar a esas circunstancias y quienes, muchas veces, dan más ejemplo de entendimiento y esfuerzo por superar aquella terrible situación: Los niños.

En Las Tortugas… Satellite es un niño que tiene practicamente a su cargo un campamento de refigiados kurdos que se sitúan en la frontera con Turquía. Escapando de Saddam nunca han conocido la ciudad y al pie de una colina, estos cientos de niños a cargo de este improvisado líder se dedican a desenterrar minas antipersonales para venderlas a quienes, aun bajo estas circunstancias, no pueden dejar de pensar en cómo enriquecerse.

Satellite, sin embargo, tiene otras preocupaciones, a parte de darle esperanza a su pueblo. Se llama Agrin y es una huraña niña huérfana quien junto a su hermano, un manco clarividente, han terminado a cargo de un pequeño de tres años cuyo origen uno no termina por entender.

A pesar del título, la paradoja es que las cosas en la película van hacia abajo. Todos caen, presos de la desesperación, cegados por la bruma de la mañana que termina extendiéndose todo el día, todos los días, porque no se ve horizonte alguno. Como le decía a alguien, uno termina de ver esta película y se siente un verdadero imbécil pensando que es UNO el que vive lleno de problemas. La vida allá es infame, y si no fuera por el cine, quizás nunca lo sabríamos.


Tags:

CALETA DE FOTOS

April 24, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Lo prometido hace ya bastante. Vaya semanita. La colección completa de la visita en viernes santo a la remodelada Caleta Portales, ubicada en el límite entre las ciudades de Viña y Valparaíso. Una tarde de pescadores amateurs y “gente de mar” que prepara sus herramientas de trabajo (bote y redes) para saciar la maldita tradición de que en fin de semana santo, se come pescado. Provecho.


Tags:

NUEVA EDICIÓN

April 24, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized
Ya está on-line la nueva edición de la revista de estudios culturales urbanos “Bifurcaciones“, obra de buenos amigos y que, según he visto, está bastante interesante. Felicitaciones a Ricardo y Diego. Demás está decir que la idea es que visiten el sitio.


Tags: