consumo …6

June 30, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

Listo mi regalo de cumpleaños. Philips acaba de sacar un equipo de música que reproduce CD (R), DVD, DivX, MP3 y todo lo que se te pueda pasar por la mente. Conéctalo al PC, al Mac, al televisor, al refrigerador, al secador de pelo, a lo que quieras. Un pero… 100W, aunque para la pieza quizás no esté tan pior.

Bueno, se trata del DVD Micro Theatre MCD708/37, y estaría costando unos U$ 180.- No malo. Veremos si llega por estos lares.

Vía Uncrate.


Tags:

LINDA …1

June 30, 2006 | 7 Revelaciones | Posteado en lindas

Nueva sección. Cómo si tuviera tiempo para meterle más mano a esta bitácora, y como el dueño pertenece al sexo minoritario de este planeta, tengo derecho a rendir homenaje a aquellas señoritas y señoras que alimentan el espíritu. Que te dejan pensando ¿cuánto amor se habrá necesitado para hacer algo así? En fin. En estos casos las palabras sobran, para eso tenemos los ojos.

La primera destacada es una chica ruda y rockera, que le dio nombre a la banda británica Goldfrapp. Allison es una londinense que se acerca peligrosamente a los 40 y aun así parece de 20. Seguramente no trasnocha y toma sólo té verde. Les dejo el video de su single Ooh La La.

Sitio oficial de Goldfrapp.


últimos discos escuchados

June 30, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
I'm From Barcelona - Let Me Introduce My Friends Arab Strap - The Red Thread Duke Spirit - Cuts Across the Land Nutria - Roquerio

Tags:

…Berlín

June 30, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Continuando la serie. Uno de los lugares donde más rollos consumí fue Berlín. Tuve la suerte de visitarla dos veces en mayo y noviembre de 2001. En increíble. Lejos la ciudad que más me gustó de Alemania. Los contrastes arquitectónicos. Los kilos y kilos de vínculos históricos desde los años ‘30 y los de fines de los ‘90.

Hoy convertida está en la capital del fútbol, según entiendo, será nuevamente sede de la famosa Love Parade. Sólo tengo un mal recuerdo. Las dos veces que la visité tenía como misión visitar el Estadio Olímpico. La primera vez, dejé a todo mi grupo de viaje de lado y tomé el metro para llegar a los suburbios donde se encuentra. Cerrado. Era lunes y ese día no abrían. Pero pude visitar el Waldbühne, una especie de Quinta Vergara donde se han presentado increíbles cantantes, bandas y orquestas (y que sólo había visto por el cable). La segunda vez, fui muy bien acompañado y llegamos también, una mañana de martes tempranito para recorrer todo el complejo deportivo olímpico. Geschlosen. Cerrado. Hacía una semana habían cambiado el día que cerraban. Ahora era los martes. Le dije al de la puerta que venía de Chile por segunda vez especialmente a ver el Estadio. El tipo ni siquiera levantó la cabeza. En fin.


Set completo en mi Flickr. Después, vuele por Berlín con Google Maps.


Tags:

Ad 30

June 30, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
“Consíguete una polola”.

Axe.
Pueden veras más piezas de esta misma campaña aquí, aquí y aquí.
Eso sí, cómo no se les ocurrió hacer una pieza gráfica con algo como “número de post publicados al día”. Dough!


Tags:

VIÑA SE VE…!

June 30, 2006 | 11 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

No sé cuándo pasó, pero ayer entré a Google Maps para buscar algo en Santiago y, de puro metete, me fui a dar una vuelta a Viña del Mar y oh! sorpresa. Ahora Viña se ve.

Para los que se habían dado alguna vez una vuelta por Viña en Google Maps, era una cosa borrosa y verde en la que apenas se podía distinguir algo. Ahora los Hermanos Google se despabilaron y dijeron “cóumo esh poshible que nou thengamous a Viña del Marr en nueshthro phroghramma”, así que mandaron a sacar fotos nuevas y ahora se puede apreciar Viña y Valparaíso en todo su esplendor. Aunque las fotos son de antes de que quedara lista la IV Etapa y el nuevo Miramar, pero valen igual.


Puedo ver mi casa!! Están todos invitados. Llamen antes, eso si.

Viña en Google Maps.


Tags:

EL NEGOCIO DEL MIEDO v2

June 30, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Jorge me preguntaba ¿cómo les sacamos el dulce de la boca a los canales de televisión? Refiriéndose a la cobertura de la delincuencia por los medios, y los réditos que les traen. La Nación publica hoy un estudio que hicieron para que, al menos, sepamos de qué porte es el dulce.

Click sobre la foto para agrandar.

Tags:

WOODY SCOOP

June 30, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Después del exitazo de Match Point (2005), no puedo esperar a que salga la próxima obra mastra de Woody Allen. Porque el enano este no se quedó de brazos cruzados mientras su película batía records de taquilla (entiéndanse records entre sus películas), sino que estaba trabajando en si siguiente proyecto fílmico. Y ya está listo. Su nombre: Scoop.

Allen traslada nuevamente cámaras, luminarias, tramoyas y catering a la ciudad de Londres, donde tiene lugar un nuevo thriller, que (para alegaría mía y de muchos), volverá a protagonizar la bella Scarlett Johansson. El director vuelve a transformarse en actor y comparte escenario con el x-men Hugh Jackman. Les dejo el trailer. La fecha para el estreno está pronosticado para el 28 de julio. En Chile, creo que tendremos que esperar un poco más. Como casi siempre. Pero la espera seguramente valdrá la pena. Les dejo el trailer.

Artículo en revista New York.


Tags:

…86

June 30, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
Newton en Valpo. Nada que ver, pero cuando vi al caballero este, por la parada, por el abrigo, por el pelo canoso, se me ocurrió que Helmut Newton nos visitaba de anónimo.

(luego de esta foto, pasaron muchas cosas allá)


Tags:

HIP!

June 29, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Debe ser amiga del Huevo Fuenzalida, pero en lo que sí tengo certeza es que no hay programa más penoso que esos en las que un pobre periodista desempleado trata de convencer a otro montón de ociosos de mandar un sms o llamar a un teléfono para ganarse una montonada de plata si adivinas una palabra tan dificil como Perro o Libro.

Una cosa es que el programa sea aburrido, pero otra es tomarse unas copas de más para intentar pasarlo mejor. En realidad no sabría qué es menos malo.

Vía ALT1040.


Tags:

LO QUE COME MARTÍNEZ

June 29, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

No lo he confirmado aun, pero entiendo que mi buen amigo Rodrigo Martínez ha engordado tanto haciendo sus reportajes gastronómicos para la Wiken, que ahora no puede moverse del sillón de su casa. De hecho lleva un par de semanas ahí sentado y las cuentas se acumulan bajo la puerta. Pero ahí, postrado en su humanidad, Plomakin se las arregla igual para deleitarnos con su tartamudeo y atarantamiento lingüistico, y por su puesto, con toda su sabiduría en las artes culinarias y líquidas. Todo esto y un pquito más lo podrá encontrar en el podcast All You Can Eat. Desde ahora, un must en mis audios semanales (o cuando salga).

Tal como lo define Martínez, se trata de “Archivos descargables para oídos que no son light ni están a dieta. Posteos indigestos y otros indigeribles. Menús para ejecutivos sin corbata y cursilerías gastronómicas, pero en español”. Uf! hay que escucharlo.

Parta descargándolo desde aquí. Luego suscríbase al podcast aquí y rece porque Martínez logre llegar al pc apretar rec.


Tags:

Ad 29

June 29, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized
“Exposición Nacional de Ciencia Juvenil”

Genesis Energy.


Tags:

EL MERCURIO MIEN…

June 29, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

¿Algún periodista podría explicarme esto?

El Mercurio de hoy titula su Economía y Negocios con un rotundo y alarmante: “Embajador Craig Kelly. EE.UU.: inestabilidad regional afecta inversión en Chile”, pero a reglón seguido, en una de sus bajadas, cita al diplomático con: “Si hay dificultades en otra parte de la región, esto puede ser factor para que una empresa extranjera se establezca en Chile” .

Hasta donde yo sé, “afectar” significa menoscabar, perjudicar, influir desfavorablemente. O al menos eso es lo que se entiende comúnmente por el término. Entonces ¿cuál es la idea de poner ese título y luego contradecirse en la bajada?

Sólo puedo pensar mal. Gracias.

Noticia en El Mercurio.


Tags:

THE EVERYTHING STORE

June 29, 2006 | 4 Revelaciones | Posteado en cine

Huckabees es una corporación que acaba de hacerse de unos terrenos en los que pretende construir un mall. Sin embargo, no contaban con la astucia y perseverancia de Albert Markovski (Jason Schwartzman), un activista y poeta que dio vida a la coalición ambientalista que pretende oponerse a que la ciénaga sea destruida.

Pero la ecología pasará a segundo plano en la vida de Albert cuando descubra que no puede seguir adelante sin desentrañar un encuentro triple, del que se niega a pensar que sea sólo una coincidencia.

Y como por arte de magia o el destino, da con la oficina de Bernard y Vivian Jaffe, unos excéntricos terapistas que aseguran poder develar la verdad de tu vida, solucionar todos tus problemas existenciales, y darte las técnicas reflexivas que te permitan tener una mejor vida. Porque las coincidencias no existen. El mundo es una gran manta blanca en la que todos estamos conectados produciendo efectos con nuestros actos y dichos urbi et orbe.

Los ejercicios introspectivos a los que es sometido Albert, comenzarán a mostrar todos esos sentimientos ocultos y reprimidos que tienen que ver con su trabajo, con sus ambiciones personales de figuración, con su necesidad de ser amado, y con una violencia y rabia guardada que parece querer explotar a cada momento.

Pero las técnicas de los Jaffe serán boicoteadas por una misteriosa mujer venida de la Ciudad de la Luz, y que pretende echar por la borda todas las enseñanzas que Albert había interiorizado. Y parece tener éxito, a menos que lo inesperado suceda. Y bueno, se imaginarán el resto.

I Heart Huckabees (2004) es una película rara, confusa pero entretenida. Con mensajes subliminales a cargo de un elenco de actores y actrices memorable, que incluye a Dustin Hoffman, Isabelle Huppert, Jude Law, Naomi Watts, Mark Wahlberg y Lily Tomlin. Buena.

Trailer. Info en IMDB. Está en DVD.


CUMPLEAÑOS

June 29, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Un 29 de junio hace 106 años nació en Lyon, el autor de mi libro preferido (aunque suene a cliché). Antoine de Saint-Exupéry fue aviador y escritor y, un año antes de desaparecer al sur de Francia mientras volaba su Lockheed Lightning P-38, nos regaló la historia de un niño de rizos de oro, cubierto con una capa azul y lleno de preguntas. El Principito (aquí en pdf).

María Dubón
me quita las palabras y me permito citarla: “El Principito continúa valorando la vida, el amor y la amistad, no juzga a los demás, aunque ha conocido a seres bien dispares en sus viajes. Aún pervive en él el afán de servir a los otros. Si un día, mientras vagamos por un paisaje desértico, encontramos una estrella y bajo ella hay un niño que nos pide: “Por favor, dibújame un cordero”, sabremos que es él. Entonces tendremos que cumplir un deber inexcusable: escribir a Saint-Exupéry para decirle que el Principito ha vuelto.”

Lea el post completo de María aquí. La foto ya la publiqué aquí hace un tiempo. Es de Josemaría, la versión chilena del Principito y, también, mi sobrino.


Tags: