NADA!

August 31, 2006 | 4 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Hace una semanas Georgie WC Bush se mandó está declaración acalorada en medio de una conferencia de prensa (ejem) en la Casa Blanca.

Por favor, alguien me puede explicar entonces qué mierda pretendía EE.UU. invadiendo Irak (osea, sé que todos sabemos la respuesta, pero Bush no puede ser tan cara de raja después de 3 años).


Tags:

Ad 57

August 31, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

me disculparán las damas que visitan esta bitácora…

“31 años de Playboy en Brasil”

Tags:

MMMMM…

August 31, 2006 | 7 Revelaciones | Posteado en cine

El lunes en la noche fui a ver la última película de Boris Quercia y salí con un sabor amargo del cine.

Me resisto a creer que los éxitos de taquilla chilena estén restringido a la formula casi agotada de retratarnos a los chilenos en nuestra mediocridad, pasividad e inegnuidad patética, de la que se aprovecha el guión de esta wevada de película (entiéndase no en sentido despectivo, sino en el contexto lingüístico de la misma, ah?).

La historia es del todo predecible, ya que Quercia se ha dedicado a contarnos la película en la prensa, tv y radio, por lo tanto, fui al cine con la extraña sensación de que no había nada de que sorprenderse, salvo por el cuerpazo de la modelo peruana Angie Jibaja.

Las actuaciones, incluida la de Quercia, que (digámoslo) no tiene que esforzarse mucho para parecer huevón, son bastante discretas, sobre todo las de la modelo y el guardia amigo de El Rey. Se salva la Tamara Acosta que, bueno, es actriz.

Me incomodó al punto de molestarme el excesivo placement utilizado en la película. No concibo el que la única forma de financiar cine en Chile sea restregándonos en la cara el rol que cumple Banco Estado en todo esto, o el esfuerzo enfermante para que nos quede claro de que si no fuera por Capel, Tapsin y Tur-Bus, esta cinta no sería posible. Me molesta. Hay buenas película chilenas (de las últimas) que no han necesitado toda esta parafernalia comercial metida burdamente en cada escena (acuérdense de los patitos… acuérdense no más).

Al final El Rey de los Huevones tiene de huevón el nombre, nada más. Es un experimento más que probado. Seguramente será un nuevo éxito de taquilla de la mano del recurso más manoseado en nuestra industria fílmica de los últimos tiempos. La chabacanería con toques seudo sociales, donde se recurre a una supuesta idiosincrasia chilena que siempre tiene clase social y gustillo a consuelo perno de que “es lo que hay”.

Sorry Boris. Aquí su blog. En cines a partir de hoy.


LA CASSETTE

August 31, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Ya está a la venta en las mejores disquerías. Y en las malitas también. A sólo luca.

No mate la música, el que venden en la cuneta trae sólo los primeros 10 post. No se deje engañar.


Tags:

últimos discos escuchados

August 31, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized
Boy Kill Boy - Civilian Tapes 'n Tapes - The Loon The Knife - Silent Shout Tom Petty - Highway Companion

Tags:

WENDY

August 31, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Está pero hueeeno el corrector de La Tercera. Osea, sabemos que los diarios hoy están llenos de motes, pero al menos cuidemos los títulos y las bajadas… Mucho?


Tags:

FREI V.2

August 31, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

A esas alturas parece ingenuo pensar que Eduardo Frei Montalva murió por causas naturales. Los antecedentes entregados por segundo capítulo y final del reportaje de IE de ayer, han dado indicios bastante concluyentes de que todo se trataría de una acción consertada por los organismos de inteligencia del gobierno de Pinochet.

El que una institución tan prestigiosa como el Hospital Clínico de la UC esté implicado en oscuras y sospechosas acciones me parece grave. Y las declaraciones de Moreira ayer en la noche en cuanto a que no saquemos conclusiones apresuradas en cuanto a las causas de la muerte del ex Presidente, me parecen francamente cobardos e imbéciles, dignas de Moreira.

Una vez más, la verdad se impone y nos da cuenta de las dimensiones a las que llegaba el terrorismo de estado que encabezó Pinochet. Difícilmente hay lugar para el perdón, y menos lo debe haber para el olvido. Y no se trata de reabrir heridas, se trata de ser concientes de que tenemos una cicatriz que nos acompañará siempre, y que hay ciertos personajes que hoy enarbolan banderas democráticas, pero que tienen las manos con sangre, porque apoyaron a brazo partido a un gobierno que hacía desaparecer, torturaba y mataba, a desconocidos y a personajes políticamente relevantes. Puede que ellos no lo supieran, pero debieron saberlo. Chile lo intuía y hoy lo tenemos claro.


Tags:

…125

August 31, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
Caballo Vencido. Caballo en película diapo vencida y revelada en C-41 (proceso cruzado). Sporting Club. Viña del Mar - CHILE. Kodak Ektachrome 100.

Tags:

EL PIANISTA

August 30, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Ok… me gustan los Mashups, pero esto es como mucho, aunque es bien divertido. Mezcla del tema de Star Trek y The Simpson en piano, themerin y embudo…

Vía Neatorama.


Tags:

THE FLOP!

August 30, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Y qué pretendían. Si el mundo podrá estar mal, pero no está tan pior.

El recientemente lanzado disco de la nueva estrella del pop Paris “the blow” Hilton ha vendido la friolera de 75 mil copias en su primera semana (lo que nos dice que hay 75 mil personas a las que realmente les faltan varios tornillos en la cabeza).

La prensa norteamericana tituló de FRACASO el bullado estreno y tratan de explicar el poco éxito porque la aparición del disco no pudo complementarse con una serie de presentaciones en vivo de la “artista”, ésto simplemente porque los mismos productores reconocen que la Hilton obviously, can’t sing live. Punto.

Por favor Paris, tú a lo tuyo, y a dos manos.


Tags:

últimos discos escuchados

August 30, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
Karen Dalton - In My Own Time Third Eye Blind - A Collection Cars OST 2 Raumwohnung - Melancholisch Schön

Tags:

DURÍSIMO

August 30, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Alguien que me corrija si me equivoco. Hasta donde yo sé, el programa de Chilevisión “Duro de Domar“, se graba en Argentina, todas las semanas viajan los panelistas a los estudios de PPT para participar en los episodios. Los chistes son en su mayoría de contingencia farandulera o política chilena. El público, asumo, es argentino. Y yo me pregunto, ese público ¿es pagado?

¿A qué van unas cuantas docenas de espectadores a un estudio de televisión para ver a personajes que en su vida han visto y no saben por qué son “famosos”, para que les cuenten chistes de cosas que pasan en Chile y que ellos no entienden y ver, ante sus ojos, cómo un grupo de personas hace lo humanamente posible por copiar a sus colegas trasandinos que hacen el mismo programa allá? Sin embargo, los tipos son profesionales. Se rían a mandíbula batiente de cada tallita que tira Marcos Silva & Cia., saludan a la cámara y juntan manos cada vez que la productora levanta los brazos.

A pesar de todo, me río bastante con el programa. Por más que sea una copia licenciada de la versión argentina, les sale bien, además que es una buena excusa para ver a la Lorna (igualita que cuando estudiaba acá) y a una tal Berni que decora muy bien el set. A pesar de las intervenciones de los panelistas, sus chistes vergonzosamente pauteados y esos halos de intelectualidad con que pronuncian ciertos discursos contingentes y pseudo críticos; me entretienen bastante varias secciones del programa, como El Notero Pobre, TV Kitsh, La Criatura y los recuentos de televisión nacional e internacional al estilo “Top 5″. Un acierto para los martes de reality e historias de descuartizados y cuentos del tío.

Todos los martes a las 23:00 hrs. en Chilevisión.


Tags:

Ad 56

August 30, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized
“Pluto, todavía te queremos.”
Pedigree. Su slogan siempre ha sido we´re for dogs. Esta vez, con un juego de palabras, es we´re for underdogs too.
underdogs
: desamparados

Tags:

HISTORIAS

August 30, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Tanta historia sin comienzo, con tramas aburridas y lentas, llenas de dudas pajeras, con argumentos repetidos que sabes que no te agarrab, con resabios de lo que pudo ser y nunca fue, ni será aunque intentes convencerte de que sí, con personajes trasnochados y predecibles, guiones agotados, canciones con pretensiones melosas que terminan siendo justamente lo que no querías escuchar… Tanta historia sin comienzo, y claramente sin final. No señor.

Y uno, uno lo que realmente quiere, son historias nuevas, con comienzos abrumadores, con bandas sonoras atrevidas, con argumentos envolventes, con sabor, con olor y, sobre todo, con personajes comunes y corrientes que te agarran y a los que no quieres soltar porque saben lo que quieren y tú no te les interpones en el camino… y uno, uno lo que realmente quiere son historias nuevas, con comienzos abrumadores y con finales distantes, para los que falte mucho y no quede otra que echarse para atrás y disfrutar, porque ¿no es de eso lo que se trata la vida?

Pero la historia está por cambiar. Lo presiento.


Tags:

DEPRE

August 30, 2006 | 9 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

A ver si con esta notita se le pasa la depre al pobre joven este.

A los huenos ojos.

Tags: