NOOOO…

September 29, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Esto es el acabose. Acabo de verlo en el flickr de Stark y no me lo puedo creer. Lo que faltaba.

Sí. Es un álbum de “celebridades” criollas. Insólito.

foto_JI Stark.


Tags:

EL GRAFFITI

September 29, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

El frontis de mi casa luce en su reja un estampado con spray que dice “NBP” sumado a una letra C en un círculo, como si fuera una @, o como el símbolo del copyright (que no sé si existe en este teclado). ¿Alguien me puede decir qué quisieron decir los compatriotas que decidieron dejar su estampa en mi casa? ¿Me tengo que preparar para algo? Pregunto ya que la cosa está de moda.

Image Hosted by ImageShack.us

foto_ontario_wanderer.


Tags:

últimos discos escuchados

September 29, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
Darkel - Darkel DJ Shadow - The Outsider Indigo Girls - Despite Our Differences Jane's Addiction - Up From The Catacombs The Best Of

Tags:

NAVBAR

September 29, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Me apesta la barra Blogger que está arriba… esa azul. ¿Alguien me dice cómo la saco? Gracias.


Tags:

CONSERVADORES Y LIBERALES

September 29, 2006 | 18 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Para variar, Tomás me deja la pelota dando bote, planteando puntos interesantes ahora, sobre la famosa encuesta de Mori que habla del supuesto cambio cultural en Chile. ¿Qué significa ser conservadores? Las tendencias que se manifiestan en política y medios ¿hablan de un país conservador o liberal?

Complejo el punto. Definitivamente no se puede tomar sólo por una parte. Pero hay señales, hay signos, que quieren decir cosas y no tratar de entenderlas es taparse los ojos.

Que Chile sea un país conservador o liberal sólo puede concluirse cuantitativamente. Osea, una mayoría de los chilenos adhiere o da cuenta de tendencias consideradas conservadoras o liberales. Descubrí la pólvora.

Aleluya

Pero qué quiere decir una cosa u otra. Sin ánimo de zanjar el asunto siempre he entendido por conservador a aquel que desea que las cosas se mantengan tal cual están, resistiéndose con mayor o menor ímpetu a los cambios. De aquí que advierta una actitud paternalista que puede llegar, no siempre, a la arrogancia y prepotencia (eso dependerá del carácter del conservador). El conservadurismo no necesariamente está vinculado a la profesión de una religión. Hay conservadores que son clérigos, laicos, creyentes y no. Más bien tiene que ver con la capacidad de ligarse a ciertos principios aprehendidos o impuestos, unido a una incapacidad de cuestionarlos críticamente aun cuando dicha crítica lo vuelva al punto de partida reafirmando el valor original.

Por otra parte, suelo vincular la actitud liberal con aquella que está siempre buscando empujar un poco más los límites, que valora y practica, casi religiosamente, la libertad, considerando al otro como un par con similares capacidades de razonamiento y decisión (aunque muchas veces no las tenga) y, por lo tanto, abierto a la posibilidad de que sus principios y valores muten.

Care`raja

Evidentemente en estas definiciones hay un sesgo, mal que mal, no soy un pedazo de madera, así que sólo puedo emitir juicios desde mi subjetividad. Intuyo que más de alguno de los lectores de esta bitácora se sentirá ofendido por la caracterización (casi demoníaca) que hago de los conservadores, pero no pretendo objetivar no que no es objetivo.

El tema que más me interesa, sin embargo, es cómo se aplica esto a la sociedad chilena, y cómo este post ya se alargó demasiado, dejaremos que todos vayan al baño y a sacar un pedacito de pan para continuar más adelante con el tema, ok?

fotos_mías.


Tags:

September 29, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Un regalito para los amigOs que visitan esta bitácora a diario. Si alguna amigA también le gusta, la felicito.


Tags:

…144

September 29, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
Botes Hnos Dos botes conversan entre ellos en el club de yates de recreo un día de larga caminata desde mi casa hasta el muelle Barón. Viña del Mar - CHILE. Kodak Ultra 400

Tags:

NUEVOS TIEMPOS

September 28, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Salió un estudio de la consultora Mori que habla de cambios culturales en Chile. Valores, tendencias, prioridades e intereses que han ido cambiando con el correr del tiempo. Los expertos se apuran a sacar conclusiones en cuanto a cómo ven los chilenos temas como la homosexualidad, la religión, la libertad y las instituciones patrias. Va a estar bueno. Mal que mal y como gusta decir a los ilustrados de la contingencia, son signos de los tiempos.

Cine en el Metro

¿Qué significan estas nuevas formas de ver la realidad? ¿Que el país va directo a la hoguera? ¿Que todo tiempo pasado fue mejor?. No creo. Todo tiempo pasado fue distinto, pero no necesariamente mejor. Habrá que darle un par de vueltas al asunto, no meter la cabeza en la tierra y abrirse a que las cosas están cambiando. No para que convencer al otro de que está equivocado, sino para que se vaya acostumbrando a remar contra la corriente.

Noticia en La Segunda.

Foto_mía.


Tags:

Ad 70

September 28, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Dedicado a mi buen amigo Jorge.


“Solidez mundial comprobada a prueba de cabezazos”
Nike. Más piezas de la misma campaña aquí y aquí.

Tags:

September 28, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

Podríamos seguir su ejemplo, no?


Tags:

BAD AD

September 28, 2006 | 4 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Como aquí nos gusta la publicidad, pero de la buena, también hay que destacar cuando alguien mete la pata, sobre todo las agencias de medios cuando no cachan las repercusiones que puede tener el poner su aviso al lado de otro que ellos no administran. Y si lo hacen, peor aun.

Aquí un botón de muestra de mala ubicación de dos avisos en una paleta en vía pública en los EE.UU. Digna de Bush.

Vía Advertising/Design Goodness.


Tags:

EROTIC.TV

September 28, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Y ¿cómo que se dieron cuenta? Hace rato veníamos deciendo que el problema de las píldoras tiene que ver con el inicio más temprano e irresponsable de los cabros chicos en el sexo. Ellos son parte de una sociedad que les impone el demostrar siempre a ellas su sensualidad y disposición, y a ellos su virilidad y fuerza.

Estoy lejos de ser un moralino, el tema pasa porque se les imponen roles y etiquetas a niños que deberían crecer con mayor naturalidad y no que pasen a ser (a tan temprana edad) presa de los estereotipos que crean los canales para hacerse millonarios. Mal que mal están jugando con el deseo y el arribismo de gente que hace no mucho creía en el viejo pascuero. Un recurso bajo, pero efectivo.

A ver qué va a decir Chadwick cuando reciba una llamadita de Ricardo Claro reclamando que le quieren cortar una de sus minas de oro: Mekano.

Noticia en LUN.


Tags:

…143

September 28, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized
Barrido Como verán, los caballitos están en tierra derecha llegando a la meta. Tomada en alguna de mis múltiples visitas al Sporting Club. Viña del Mar - CHILE. FortePan 400

Tags:

LOS CHOROS DEL PUERTO

September 27, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Estas sí que son asambleas de socios. No esas cosas fomes de Santiago. Aquí sabemos cómo pasarlo bien, pues!


Tags:

EXPO

September 27, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

A partir de hoy miércoles, se puede visitar en el centro cultural Matucana 100, la exposición REQUIEM del destacado artista nacional Eduardo Martínez Bonati. “Réquiem constituye un reencuentro real y simbólico del artista con Chile, en el que las diversas series de obras y formatos configuran un drama pendiente, que busca alcanzar un estado de sanación tanto en el artista como en el espectador”. En palabras de su autor: Esta exposición es la liberación del dolor, del derecho a vivir. Vayan.

Av. Matucana N° 100. Esquina Moneda. Metro Quinta Normal.


Tags: