LINDA …11

October 31, 2006 | 8 Revelaciones | Posteado en lindas

Cuando una mujer canta bien y tiene una voz especial, hipnotiza.

Hace unos días descubrí la participación de Nina Persson (vocalista de los Cardigans) en el disco de Oxfam, y ahora me dediqué a redescubrirla como cantante, sobre todo con la canción que hoy ya he escuchado por lo menos 50 veces en el ipod I Can Buy You. Pero también redescubrí la belleza de Nina, esta sueca de facciones de muñeca, un par de ojos increíbles y, por supuesto, una voz increíble.

No puede estar ausente de este improvisado elenco de bellezas, y aunque no soy mucho de rubias, ella trastorna a cualquiera. ¿Opiniones?

Y cómo no, los dejo con el video de la canción de día. Ojo con la letra.


últimos discos escuchados

October 31, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en discos
Tricky - Maxinquaye A Camp - A Camp La Buena Vida - Vidania Blonde Redhead - Misery Is A Butterfly

Estoy absolutamente pegado con la canción I Can Buy You de A Camp. Escúchenla.


LA REINA

October 31, 2006 | 1 Revelación | Posteado en cine

1997 y me acuerdo que estaba en un asado de curso de la universidad, cuando a alguien se le ocurrió poner la tv. Era la noche del sábado y ya en la madrugada de domingo en París la noticia que recorría el mundo era el accidente que había tenido la princesa Diana.

El resto de la historia es conocida y fui uno de los millones que vio en vivo el funeral que se le hizo en Londres. Pero la historia que conocemos es la que salió en los diarios. Y hay mucha más historia que esa.

Durante los días que siguieron a la muerte de Lady Di la corona británica sufrió una de sus peores crisis. Pillados de improviso y sin capacidad de reaccionar frente a una de las noticias que impactaron ese año al mundo entero, la Reina Elizabeth II (Helen Mirren) debió soportar la crítica de los medios, del nuevo gobierno de Tony Blair y sobre todo, del pueblo inglés que los castigó duramente por la insensibilidad mostrada luego del accidente.

The Queen (2006) es una excelente película, con una actriz que según yo debería de hacerse del Oscar por su increíble actuación, que muestra la vida al interior de palacio durante esos días. Un mundo completamente inentendible para quienes no son parte de la familia, donde la tradición, las formalidades, el protocolo y las dificultades que significan vestir las ropas reales, pueden llegar a incomodar a quienes las visten a tal punto de ganarse el repudio de un pueblo entero que exigia un gesto de una reina que sólo atinaba a taparse los oídos. - Trailer. Info en IMDB. Sin fecha de estreno en Chile.


FÚTBOL S.A.

October 31, 2006 | 5 Revelaciones | Posteado en fútbol

El tema es discutible y no soy el más calificado para hablar del tema ya que no conozco la cosa “por dentro” como otros, pero el olor a muerto es demasiado evidente como para no hacer nada al respecto.

El domingo pasado se realizó en el Municipal de Valparaíso una sesión ampliada de socios del Wanderers para ver si pasaban o no a ser una sociedad anónimo o se mantenían como corporación, osea organización sin fin de lucro. La negativa a dar el paso societario fue tomado como una victoria de las tradiciones por sobre los intereses del mercado. Pero, ¿a qué está condenado el fútbol chilenos con clubes que funcionan como juntas de vecinos en un medio que se esfuerza por llamar a esta actividad deportiva profesional?

El fútbol es un negocio, dejó hace mucho de ser una actividad de amigos buenos para la pelota que no habiendo tele, preferían mover las piernas en la cancha de la esquina. Hoy se mueven millones de dólares en torno a esta actividad. Auspiciadores, medios, merchandising, en fin. Pero acá se quiere mantener este sistema del compadrazgo deportivo, donde sólo ganan los que están al mando de la institución mientras muchos jugadores no tienen con qué parar la olla en sus casas.

Si el fútbol chilenos quiere ser realmente profesional, debe dar pasos en esa dirección. Donde hayan responsables de las decisiones que toma el club. Y si el paso a nuevas figuras jurídicas y comerciales significa que algunos clubes tengan que desaparecer, eso iba a pasar tarde o temprano porque, como dije, el olor a muerto se siente hace rato. - foto_mía.


…165

October 31, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en foto diaria
Pa’ la historia (The Science of Sleep) Directo del Rancho del 7 Machos en calle Clave justo frente a la gran panadería Marina. Todo esto en fiestas patrias aunque a él lo puede encontrar prácticamente todos los días ahí mismito. Valparaíso - CHILE. FortePan 100.

últimos discos escuchados

October 30, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en discos
The Avalanches - At Last Alone Marie Antoinette OST Frida Hyvönen - Until Death Comes Gomez - Five Men In A Hut (Singles 1998-2004)

LINDA …10

October 30, 2006 | 12 Revelaciones | Posteado en lindas

Ahora con los San Viernes se me había olvidado la antigua sección que teníamos en esta bitácora y que tuvo como objetivo “rendir un homenaje a aquellas señoritas y señoras que alimentan el espíritu”. La última fue Natalie por allá en julio, pero hoy queremos volver porque las tradiciones son importantes.

Nuestra destacada de hoy es quizás una de las mujeres más lindas que me ha tocado ver. Se trata de Melissa Theuriau, una francesa de 28 primaveras que hace las veces de lectora de noticias para el canal TF1. Así cualquiera se interesaría por las noticias. Bueno, la Maca Pizarro no lo hace tan mal, pero comparar siempre es un ejercicio artero. Mejor disfrutemos de Melissa y mejoremos el francés. Au Revoir mon amour. - Sitio no oficial de Melissa. Más videos de ella en YouTube.


YO EN LUN

October 30, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en yo

Puedo morir tranquilo. Ayer domingo, mi nombre y mi foto (bueno, mía pero no salgo yo) fueron publicados en LUN. Sí, en LUN. Ja!

Estoy casi como Stark que sale en la revista Ya, aunque para ser Leo Prieto (que sale en todas) me falta mucho.

Ahora esperaré sentado que me llamen de algún canal de TV para un reality o teleserie. No hay vuelta atrás, lo sé. Gracias, Vero. - Nota en LUN.


October 30, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Ad
“Justo cuando pensabas que estaban muertas”

Pilas Kodak Recargables. Otras piezas de la misma campaña aquí y aquí.


SE VIENE LA "GENTE DE VALPARAÍSO"

October 30, 2006 | 8 Revelaciones | Posteado en fotografía, yo
Finalmente comienza la cuenta regresiva. El miércoles 8 de noviembre comienza FotoAmerica, el festival de fotografía que se realiza por segunda vez en nuestro país. Y como había venido diciendo, este año me voy a dar un regalito de esos que cuesta aceptar, pero que son los que más se gozan.

Entre el 6 y el 20 de noviembre expondré por primera vez (solo) una serie de 16 fotografías en las que estuve trabajando los últimos 5 meses. “Gente de Valparaíso” es el nombre de la muestra y retrata a los habitantes del barrio puerto en sus actividades cuando ya ha caído la noche. Fueron varias veladas paseándome cámara en mano por las callecitas del vilipendiado y estigmatizado barrio puerto, la matriz, la plaza Echaurren, calles con adoquines y cientos de personajes cuyas caras comenzaban a hacerseme familiares. Por lo mismo, las visitas al cuadrante porteño no podían ser demasiado seguidas, no querría uno ser sapeado por alguno que notara la insistente presencia de este sospecho joven con bolso al hombro. Fueron varias semanas, muchos rollos y una selección que dificilmente deja contento.

Creo que la descripción que hice para la guía de FotoAmérica es fiel reflejo de la idea tras esta serie de fotografías:

Gente de Valparaíso es un ensayo fotográfico que pretende retratar a personajes solitarios del barrio puerto en sus actividades comunes, cuando el día se acaba y la noche se toma la ciudad.

Cada imagen se centra en la interacción de los habitantes del barrio puerto con su entorno bajo distintos tipos de luz, que hacen a sus actividades y espacios, únicos.

Las escasas luminarias del barrio puerto transforman espacios y actitudes comunes y corrientes, en únicas. Las diversas temperaturas que la película extrae de cada escena, se transforman en colores y sombras, muchas veces imperceptibles al ojo humano. De ahí que la Gente de Valparaíso, como si se supiera retratada a cada momento, adopta movimientos y posturas que bajo el especial haz de luz que los ha buscado y encontrado hacen de su vuelta a casa una postal espontánea y honesta.”

Ahora está todo listo. La muestra será en la sala del muelle barón (el Deck) con entrada absolutamente liberada, así que quienes quieran pueden ir a darse una vuelta durante las dos semanas que estará expuesta.

Algunas de las fotografías de la muestra ya las he publicado en mi flickr así que quizás se les hagan familiares. Gracias a BB que me insistió cada vez que pudo para que hiciera la expo. Gracias a la Vero que ha sido responsable de que mis fotos anden dando vuelta en algunas publicaciones. Gracias a la Paty que usó mis fotos en un lindo afiche. Gracias a Carola y Fernando por su constante inspiración y pasión por la fotografía, y por ayudarme a darme cuenta que yo también vibraba con la película, los químicos y el papel. Me duele la guata. - Guía completa de FotoAmérica (PDF 5Mb)


EL AUTO EN LA COSTANERA

October 30, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en nacional

Ja! y después algunos se preguntan por qué nos tratan como idiotas…

Perros que se cruzaban, y gente con menos educación que el perro tratando de fotografiarse con el auto. Un piloto arrancando porque se le venía una turba encima y dos minutos y medio del auto que más alboroto ha causado en el último tiempo. Una vergüenza el término de la exhibición del famoso auto Fórmula Uno. Video en Emol y nota en LUN.


…164

October 30, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en foto diaria
Don Otro Otra más de la serie de retratos de “mañaneando en fiestas patrias”. Don Otro ayuda a poner mesas y sillas. Se inicia una nueva jornada de chicha y anticucho a quina. Valparaíso - CHILE. FortePan 100

últimos discos escuchados

October 27, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en discos
Goldfrapp - We Are Glitter Antonio Carlos Jobim & ELis Regina - Elis & Tom Camille - Le Sac De Filles Lily Allen - Alright Still

Escuchen sobre todo el de Lily Allen. Buenísimo. Buen fin de semana.


AHORA SI LA ÚLTIMA

October 27, 2006 | 10 Revelaciones | Posteado en bombon

Llego de Santiago y tengo que irme a Valparaíso ya, pero veo en la entrada de mi casa que hay un bulto que parece una revista, me acerco y me doy cuenta que me acaba de llegar la última edición de la revista Esquire con esta portada…

Qué bombón del día viernes ni que nada, ella es efectivamente la mujer más sexy del planeta. Ayer la vi en The Black Dahlia y se veía tremenda. Me voy a Valpo feliz, contento. Ella le sube el ánimo a cualquiera. Si, si, ya me limpio la baba.


CORRE EL FÓRMULA 1

October 27, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en deportes, nacional

Finalmente buenas noticias para los que gustan del automovilismo.

El Ministerio de Transporte autorizó que el auto de Fórmula 1 haga rugir sus motores por Cardenal Caro entre la plaza Italia y el Mueso de Bellas Artes. La cita será mañana sábado a las 10:30 hrs si es que el equipo de RedBull le da le visto bueno al recorrido.

A mi me parece un lugar bastante más apropiado. Es una recta y efectivamente da la posibilidad a la gente de situarse en lugares habilitados y seguros para ver el recorrido. No era así en la Costanera Norte.

Así que punto para quienes reclamaron, trataron al Ministro de HUEVÓN y dijeron que este país estaba lleno de provincianos oligofrénicos, aunque sea verdad. - Nota en Emol y en La Tercera.