CONSUMIDOS

March 29, 2007 | 2 Revelaciones | Posteado en nacional

Puede que esté hilando demasiado fino, pero hoy fui al Banco Edwards a cambiar un cheque y me entretengo viendo un díptico sobre créditos de consumo. Una de las frases con que lo promocionan es la que ven en la foto del lado y la otra decía algo como “porque mis gustos no pueden esperar” o algo del género.

Tengo más que claro que la función de la publicidad no es educar a la gente y que éste tipo de avisos va destinado a una masa indeterminada de gente, donde cada uno es libre de elegir si realmente sus gustos no pueden esperar o por qué esperar si puedo tenerlo hoy. El mensaje es claramente mucho más atrevido que lo que estábamos acostumbrados hace algunos años. O quizás no era cosa de tiempo, sino de que alguien simplemente lo dijera.

Hoy muchos de mis amigos, profesionales con el cartón aun con olor a tinta, ya han recurrido a los préstamos de consumo. Incluso aun siendo estudiantes, la mayoría de los bancos te instan a utilizar las líneas de créditos y los préstamos pre aprobados para agrandar la tele o ponerle radio con MP3 al auto. De esta forma los chilenos y chilenas vamos entrando sin pudor al circuito del crédito, de la cuota, de la repactación, como si fuera una etapa más de la vida en la que todos caeremos de una manera u otra.

Si bien Chile tiene la mejor tasa pagadora de latinoamérica, también tiene uno de los índices más altos de endeudamiento. Se quiere lo que no se tiene y se quiere de inmediato. Quién podría juzgar a la banca y otras instituciones financieras por responder simplemente a la demanda de sus clientes. Parecería retrógrado poner la alerta, pero no deja de llamarme la atención el mensaje que llama al endeudamiento como si fuera algo normal, y sobre todo, al consumismo absolutamente caprichoso. Hay algo, una intuición, que me dice que la pieza es éticamente reprochable.

Hasta donde yo sabía, la frase originalmente famosa era “porque los pobres no pueden esperar”, pero el Banco Edwards le hizo un pequeño ajuste, acorde con los tiempos de hoy. Complejo tema.


últimos discos escuchados

March 29, 2007 | 1 Revelación | Posteado en discos
The Junction - The Junction Winterkids - Memoirs Aqualung - Memory Man Tanakh - Ardent Fevers

MIS PELICULAS…

March 29, 2007 | 13 Revelaciones | Posteado en mispeliculas

Llámenle defecto profesional o la frustración de un cuento que me contaron (o que más bien me creí) y que nunca fue tal. En todo caso, muchos de los que comparten mi condiciones o están por compartirla más temprano que tarde, sentirán algo parecido… las cosas no eran como imaginábamos.

Me encantan las (buenas) películas de abogados. Esas de demandas civiles con indemnizaciones millonarias o las de defensores del bien común y héroes de la justicia. Trataba de hacer memoria sobre las que más me han gustado e hice la siguiente listita.

- Civil Action (1998)
- Erin Brockovich (2000)
- Philadelphia (1993)
- A Few Good Men (1992)
- The Devil’s Advocate (1997)
- The People vs. Larry Flynt (1996)

Un bonus track porque igual me reí harto fue con - Legally Blonde (2001)

¿Se me olvida alguna? Incorpórela.


LOS AMIGOS

March 29, 2007 | 3 Revelaciones | Posteado en conciertos

Se vienen!! 14 de abril en Valparaíso y 15 de abril en Santiago City. Yo no me los pierdo. Aquí, su último video. - Link.


DISCOS

March 29, 2007 | 1 Revelación | Posteado en discos

Para los nostálgicos y fanáticos del rock argentino, sobre todo del que ya se guarda en los baúles de los recuerdos, éste es un sitio imperdible. - Link.


ARRANCA!!!!

March 29, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en medios

Con la portada de hoy de La Estrella de Valparaíso, en verano, la hubiera roto, la caga, nos vamos todos para la casa…

Pero ¿ahora? En este otoño medio invernal…

No pasa naranja.

¿Alguien me acompaña a pescar? - Link.


LOS JUEVES DE MONTY PYTHON

March 29, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Es verdad! Hoy es jueves, ergo Jueves de Monty Python!! El jueves pasado lo pasamos demasiado bien, aunque creo que para hoy nos vendría bien algo para el mangie… osea. Hoy en esta bitácora les dejamos el sketch titulado Death Parrot, quizás uno de los mejores que tienen. Cada vez que lo veo es demasiado, sobre todo a los 52 segundos. Hagan algo entretenido en jueves, es lo mejor para prepararse para el fin de semana.


Tags:

PUBLICISTAS CLONES

March 29, 2007 | 7 Revelaciones | Posteado en nacional

Ayer veía un comercial en la tv sobre los buses clones del Metro. Dos tipas conversan a la salida de una estación del Metro y frente a un paradero de micro y una le cuenta a la otra que galla, tení que irte en bus clon porque es mejor.

Seguramente el aviso fue hecho por la agencia de publicidad que tiene a su cargo la cuenta de Metro o la de Transantiago Informa. El tema es que no entiendo porqué siempre usan el formato de la conversación simulada que termina por confundir más que informar.

Lo que se supone que Metro quiere, es que la gente sepa que existen los buses clones, que éstos realizan el mismo recorrido de las líneas del tren subterráneo y que son cómodos y rápidos.

En la conversación simulada de estas dos oficinistas que cacarean sobre los buses clones, los tonos de voz de ellas distraen, la velocidad con la que hablan distraen, sus pintas distraen y lo último que se logra es informar a los televidentes sobre la existencia y beneficio de los buses clones.

En este caso se usa el mismo formato que la pésima campaña del Minsal para el uso del condón el año pasado. Conversaciones simuladas absolutamente poco creíbles en que se ocupan metáforas que terminan por distraer, confundir y derechamente desinformar. Para variar no se encara el tema de fondo, el contagio de enfermedades y la prevención de embarazos.

Mucho más serio y eficiente seria informar sobre los recorridos, los horarios, las frecuencias y los lugares donde se pueden tomar los benditos buses, en vez de gastarse la plata en 30 segundos de conversación sin sentido, actores, iluminación, extras, vestuario, maquillaje y parafernalia al estilo Hollywood para hacer un comercial que está lejos de cumplir su misión. Cuándo van a aprender. foto_dj.bknia.


CINCO TEMAS PARA HOY

March 29, 2007 | 2 Revelaciones | Posteado en tracks

1.- “(Nothing but) Flowers” - Talking Heads.
2.- “Stop Your Sobbing” - The Pretenders. (no se asusten con la presentación)
3.- “Close To Me” - The Cure.
4.- “Bizarre Love Triangle” - New Order.
5.- “Panic” - The Smiths.


…241

March 29, 2007 | 3 Revelaciones | Posteado en foto diaria
Emparejados. Hay cosas que simplemente no se pueden hacer, como sacar el poste de luz al lado del Viejo Pascuero. Hora de almuerzo el plaza Echaurren y dos habitué conversan y se ríen bajo la palmera. Seguramente esperan a que pase rápido la hora de comer, mal que mal, poco y nada tienen. Así, en unos minutos más, será la hora de la siesta y la comida pasará al olvido, porque ellos deben saber olvidar. Valparaíso - CHILE. FortePan 100.

últimos discos escuchados

March 28, 2007 | 1 Revelación | Posteado en discos
The Radio Dept - Lesser Matters Jamestown Story - Broken Summer VietNam - VietNam Good Shoes - Think Before You Speak

SE VIENE LOST 3×14

March 28, 2007 | 2 Revelaciones | Posteado en lost

Si eres de los que ve Lost, esto te va a interesar. Si eres de los que dicen Ay! no sé cómo se vuelven tan locos con una serie de televisión, más encima la otra vez lo traté de ver y no entendí nada. Bueno, entonces con mayor razón tienes que verlo. Ahora sí que no entenderás nada de nada. Gracias flaquita.- Link.


A CHARCHAZO LIMPIO

March 28, 2007 | 1 Revelación | Posteado en deportes

Frente a la noticia que involucró al entrenador y padre de una nadadora ucraniana, la ANFP está evaluando seriamente la posibilidad de, así como se dan premios cuando se gana, someter a todos los jugadores de la roja de todos, pelado Acosta incluido, a la misma sesión de golpes -con manoplas permitidas-. No se tiene claro aun cómo elegir a los afortunados que participarán de la iniciativa, por lo que habrá que estar atentos. Yo quiero.


EL QUE SABE, SABE

March 28, 2007 | 3 Revelaciones | Posteado en radio

Las mañanas no son lo mismo ahora. Como de costumbre suena la 101.7 (88.5 en stgo) en mi radio mientras tomo desayuno, voy camino a la oficina y trabajo allá. Ahora “Mañana será otro día” de la radio Concierto cuenta con el buen aporte de Santiago Pavlovic.

Tras la salida de Matías Del Río se sumó el periodista de las mil batallas a la conversación que de mañanitas tienen habitualmente Rafael Cavada y Paulo Ramírez. Ahora el programa ha tomado un peso contundente. A la actualidad que aportaban los antiguos conductores se suma el rigor periodístico de Pavlovic que le viene a hacer muy bien al programa. Lo que antes se iba pareciendo cada vez más a una mesita de desayuno de tres amigos en un cafecito de Isidora Goyenechea, ahora se ha ido puliendo. Serio, pero no grave.

Hoy mientras manejaba a Santiago, Pavlovic hizo jugo con el nuevo Ministro Secretario General de la Presidencia, Antonio Viera-Gallo y luego hizo lo propio con el tominel de la UDI, Pablo Longueira. Le recordó al socialista esos dichos que la prensa reprodujo y que él querría no se repitieran más. Trajo a colación los serios cuestionamientos que gente de su propio partido hizo en su momento y que terminaron por bajarlo de la reeleción senatorial. Mientras que al udiento le enrostró su imagen de populista, su vínculo indeleble con el empresariado, por mucho que trate de desmarcarse y lo apuró a entregar sus propuestas de cara a las elecciones del 2009 y que él mismo se ha encargado de adelanter. Obviamente, Corteira iba por lana y salió trasquilado. Nada nuevo.

Puntudo, informado, tremendamente informado, Pavlovic le vino a dar un nuevo aire al programa que a veces, con buenos invitados, más parecía una sesión de RR.PP. a la que Cavada trataba de subirle el pelo pronunciando en perfecto árabe los apellidos de los representantes del eje del mal, y Ramírez amenizaba con sus tallas y comentarios para tomar aire (que bien digamos, son bienvenidos). Hoy, Ramírez y Cavada se limitaron a, seguramente, a asentir con la cabeza, mientras Pavlovic ya completamente suelto, tiraba pregunta tras pregunta. Había que dejarlo. Este tipo sí que tiene mucho que decir, porque como dicen, el que sabe, sabe.


CINCO TEMAS PARA HOY

March 28, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en tracks

1.- “Some Velvet Morning” - Primal Scream feat. Kate Moss.
2.- “Who The Hell Are You” - Madison Avenue.
3.- “Superstylin’” - Groove Armada.
4.- “God Is A DJ” - Faithless.
5.- “Poor Leno” - Royksopp.