Ad 149

May 31, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en Ad
Hasta los perdedores ganan. Achúntele a ningún número y gane.

Delaware Lottery..


LA FAMOSA ALLISON

May 31, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en web

Por fin Cecilia Bolocco ya no está entre las palabras más buscadas de Technorati. Qué vergüenza y esperemos que las fotos de “alicaída” Valle no la reeemplacen. Lo dudo, no hay tanta gente tan masoca.

La que sí va subiendo vertiginosamente es Allison Stokke. Hoy LUN y hasta nuestro Merculo de Valparaíso le dedican notas a la historia de esta joven norteamericana. Carlitos Valencia y ALT1040 también le dedican tiempo el fenómeno y de a poco seguramente más se irán sumando a la lista, mientras el Washington Post y El Páis han hecho eco también de la noticia.

Allison es una cabra de 18 años cuya pasión es el deporte y el salto con garrocha. Hasta ahí todo bien. Agregar que es muy linda, de esa belleza inocentona y alejada del estilo femme fatale que cultivan muchas de sus coetáneas. Lo suyo es el deporte.

Pero a alguien se le ocurrió subir una foto de Allison a la web, hacer un par de comentarios acerca de su belleza y figura y zas! sería todo con el anonimato de la saltadora. En poco tiempo se transformó en objeto de veneración de miles de adolescentes y otros más viejitos ya, que disfrutan con los cientos de videos e imágenes que muestra a Allison en hot-pants y polera apretada, saltando y volando por los aires.

Ella no quería esa fama (como otras por acá) y sin embargo no hay nada que pueda a hacer. Su rostro, su figura y su vida pasaron de un día a otro a ser dominio público. Como diría alguien por ahí… esa es la magia de internet. Ya tiene fansites, el teléfono de su casa no para de llamar y ya no puede salir sola a ninguna parte.

En todo caso, sus propias declaraciones han ido frenando lo que parecía una bola de nieve. El que hasta hace poco era el fansite oficial de Allison (que registró su nombre .com incluso) hoy sólo luce una sentida disculpa que reza: “Sorry for having contributed to the unwanted attention, Allison. We think you’re a phenomenal athlete and wish you the best of luck in your academic and athletic endeavors“.

Un logro de la familia Stokke en beneficio de una hija aterrada. Yo me disculpo también por este post. Prometo no volver a hablar de ella. En fin.


NEGOCIO REDONDO

May 31, 2007 | 1 Revelación | Posteado en fotografía

Hasselblad acaba de lanzar una súper promoción que todos los amantes (aunque sean neos) del medio formato deberían aprovechar.

La premisa es directa y precisa: “Sabemos que a veces es difícil desprenderse de un equipo que nos ha dado un buen servicio. Por eso le hacemos un poco más fácil decirle adiós a su viejo kit de medio formato y pasarse a la nueva Hasselblad H3D, el primer sistema de cámara DSLR full frame de 48 mm del mundo“.

Así que la cosa es simple. Uno va con su actual cámara y Hasselblad te emite un vale por $ 3.000.- euros de descuento para la compra de tu nueva y flamante H3D. No hay dónde perderse. Salvo que para comprar la nueva camarita te van a faltar unos 17 mil euros todavía, pero la idea era buena. - Link.


últimos discos escuchados

May 31, 2007 | 1 Revelación | Posteado en discos
Annemarie - Abc On Tv Caribou - Andorra The Delta 72 - 000 Stephane Pompougnac - Hello Mademoiselle

LA FAMOSA CRISIS DEL GAS

May 31, 2007 | 4 Revelaciones | Posteado en internacional

A ver. Afortunadamente en mi casa aun sale el gas y en buena cantidad.

Pero pienso lo siguiente. Si los productores de gas fuéramos nosotros y tuviésemos un acuerdo bilateral con Argentina para proveerles del combustible y repentinamente, por las razones que sean, la demanda nacional subiera al punto de tener que restringir las exportaciones de gas al país vecino. Qué pasaría si saliera un Ministro de Estado diciendo que, como Chile cumple los compromisos que suscribe, todos tendremos que apretarnos el cinturón para cumplirle a Argentina y el consumo de gas en el país se va a limitar para así no disminuir el volumen de combustible que originalmente se acordó se enviaría.

La medida podría significar que muchos chilenos estarían obligados a ducharse con agua fría, prender la cocina sólo 4 veces al día, y no comprar más de cierta cantidad de GNC para los autos.

¿No saldrían los defensores de la soberanía nacional la lamar a ese funcionario un vende patria, un mal nacido, un traidor de tomo y lomo, capaz de vender a sus compatriotas so excusa de mantener buenas relaciones con otro país?

Qué se puede esperar de Argentina. - foto_richbukle.


PIEDEPÁGINAS

May 31, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en piedepáginas

- El Ale me hizo acordarme de una de las escenas con las que más me reí en Shrek 2. El 14 de junio viene la tercera patita. - Link.

- Zancada está invitando a sus lectores a llenar una entretenida mini encuesta. Porque soñar no cuesta nada. - Link.


MÁS CONCIERTOS

May 31, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en conciertos

A ver, esto es sólo un rumor. Pero como estamos de sueños, démosle. Björk acaba de incluir en su gira mundial promocional de su disco Volta, visita a sudamérica. Específicamente será parte del Tim Festival en Brasil en octubre. A partir de eso, es que se estaría trabajando en la presencia de la islandesa para la versión 2007 del BUE y del SUE, donde se agregarían las bandas Air, Artic Monkeys y The Killers. Suave.

A cruzar los dedos, que junto a esta noticia las productoras nacionales encargadas de traer grandes artistas al culo del mundo, se mostraron esperanzadas ya que el Gobierno estaría reconsiderando la posibilidad de permitir que se realicen grandes conciertos en el Estadio Nacional, cosa que prohibió hace unos meses para privilegiar el buen estado del pasto para que juege la roja (como si el buen pasto fuera a hacer que los chilenos jueguen bien a la pelota). En su momento, esta bitácora se manifestó absolutamente contrario a esa medida y ahora reafirmamos la posición. No estoy dispuesto a quedarme sin The Police, The Cure y Génesis. ¿votaste?


EL SHOW DE DANIEL LÓPEZ

May 31, 2007 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Todos los que vivimos en Chile y sabemos que el mundo no se acaba más allá de nuestras narices, sabemos quién es Daniel López (uno de los tantos nicknames con que Pinochet abría súper cuentas en el extranjero). Y es a partir de ese contexto que un grupo de artistas está inaugurando en la galería de arte neoyorkina White Box la muestra Daniel Lopez. From Chile to Chelsea: Post Pinochet Art.

La inauguración de la muestra es mañana viernes 01 de junio en el N° 525 W. de la 26th Street (por si andan por ahí tipo 18 hrs.) y luego de los saludos, palmaditas en la espalda con los artistas y vernáculos varios, todos podrán ir a disfrutar de la música de Nutria y Purdy Rocks en el Roebling Hall.

Todos invitados. - vía_nuyorker.


Tags:

MIS PELICULAS…

May 31, 2007 | 6 Revelaciones | Posteado en mispeliculas

Género vilipendiado por el machismo. Tonteras, cursilerías y otros epítetos son los que comunmente se le atribuyen a las películas románticas. A veces, un placer culpable que no hace tan mal, sobre todo si uno es de aquellos que aun cree ingenuamente que puedes llegar a conocer al amor de tu vida en un ascensor o tropezarte con ella en la esquina.

Por lo mismo, un poco de romance nunca hace mal, lo díficil es encontrar películas que no caigan en el clásico cliché, aunque pensandolo bien, para eso está la ciencia ficción. Al final no se trata de buenas películas, se trata de lo que a uno le gustaría que le pasara. Punto. Mis destacados para una tarde de cine con la candidata:

- Sleepless in Seattle (1993)
- When Harry Met Sally… (1989)
- L’ Ultimo Bacio (2001)
- Casomai (2002)
- Punch-Drunk Love (2002)
- Nueces para el Amor (2000)

- y quiero ver Once, que aun no llega.


CINCO TEMAS PARA HOY

May 31, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en tracks

1.- “Parklife” - Blur.
2.- “Disco 2000” - Pulp.
3.- “Come to me” - Koop.
4.- “Don’t Think You’re The First” - The Coral.
5.- “Destiny” - Zero 7.


…278

May 31, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en foto diaria
Ventana de mi oficina. Por fin! Llovió. Acá empezó a las 5 de la mañana y lo hizo con una fuerza que no logré quedarme dormido. Además que comenzaron las clásicas goteras y no podía quedarme dormido sabiendo que afuera de mi pieza se estaba armando la posa. Así que obligado a buscar Mercurios para poner en el piso. Ahora en Viña comienzan a irse las nubes, espero siga cayendo agua en Santiago. Por el bien de Uds., digo. Viña del Mar - CHILE. FortePan 400.

PIEDEPÁGINAS

May 30, 2007 | 4 Revelaciones | Posteado en piedepáginas

- Qué hubiera dado porque cuando estaba en Kinder, una banda de rock visitara el jardín y nos deleitara con una buena dosis de música. Fang Insland en el jardín infantil. - Link.

- Me perdonará Alejandra Valle, pero si eso es arte, yo soy el mismísimo Andy Warhol. - Link.


Ad 148

May 30, 2007 | No hay revelaciones | Posteado en Ad
Si tienes una buena historia, la gente te creerá.

Istropolitana D’Arcy. Agencia de cuentacuentos.


últimos discos escuchados

May 30, 2007 | 1 Revelación | Posteado en discos
Loren Dent - Empires and Milk Architecture In Helsinki - Places Like This Shellac - Excellent Italian Greyhound Amel Larrieux - Lovely Standards

OTRA VEZ CHILE UNIDO

May 30, 2007 | 7 Revelaciones | Posteado en nacional

La majadería es uno de nuestros deportes favoritos en Chile. Hoy aparece una carta en El Merculo que advierte sobre los supuestos efectos abortivos de la pastilla del día después de denominación comercial “Postday” y que fue adquirida en grandes cantidades por el Ministerio de Salud para que las farmacias la vendan (dado que en Chile con todo el escándalo, las farmacias habrían dejado de venderla. Cosa que dudo).

El tema es que la Fundación Chile Unido, nuevamente enciende la mecha desinformando a la gente. Según publica el propio sitio del laboratorio fabricante de la pastilla, el medicamento actúa, entre otras formas, haciendo “que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero“. Eso según la gente de Chile Unido es aborto.

Yo, siendo un lego en el tema y me podrán corregir quienes dominen este tipo de cosas, entiendo por aborto la interrupción del embarazo y de la misma manera, entiendo embarazo como el proceso de gestación del feto que se da entre la anidación del óvulo fecundado y el parto.

Si la pastilla no permite que el óvulo fecundado se adhiera al útero, no habría embarazo propiamente tal. Ergo, no habría aborto.

Lectura recomendada: Reflexiones Sobre Los Inicios del Individuo Humano (Fernando Zegers)