LOST: SE ACABÓ LA ESPERA

January 31, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en lost, tv

Como dice un buen amigo mío, hoy caga todo. La espera termina y luego de varios y largos meses, esta noche vuelven los harapientos y pelilargos de (wiki). La cuarta temporada de la serie que más me ha tenido al borde de la silla (o la cama) comienza nuevamente, a pesar de la huelga de los guionistas holywoodenses, que hasta el momento ha signficado que sólo estén listos 8 de los 16 episodios contemplados para esta temporada.

Hace un tiempo les dejé un resumen de las tres temporadas anteriores en algo más de 8 minutos. Ahora les dejo el último de los mobisodes de Lost, los Missing Pieces, una serie de 13 videos cortos que se han estado transmitiendo antes del inicio de la cuarta temporada para ir calentando el asunto con imágenes que te dejan pensando qué diablos se viene ahora que todo se retoma. Y bueno, no queda nada… pasada medianoche seguramente estará el capítulo disponible para ser bajado vía torrent y obvio, les cuento.

- link


últimos discos escuchados

January 31, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en discos

links en comments


LOS CULTOS

January 31, 2008 | 11 Revelaciones | Posteado en nacional

Hace unos días salieron con bombo y platillos, los resultados de una encuesta realizada por la tendiente a estimar qué tan “cultos” son los chilenos, a través de una serie de preguntas de conocimiento sobre lo que se llama cultura general.

La nota promedio de los encuestados fue de 4,1. Todos sabemos que es una mala nota, que si bien te permite aprobar, lo hace de una manera bastante poco digna, salvando, diríamos. Afortunadamente y a pesar de lo que ha intentado hacer la Fundación, no son muchas las conclusiones que se han sacado a propósito de la encuesta. No salió la directiva de la Alianza a decir que la Concertación ha fracasado en su intento por educar al país y que todo está patas para arriba.

Hice la súper encuesta y le erré a una (no sabía quién había descubierto la penicilina), lo que equivale a un 6,6. El tema es que este tipo de encuestas poco tienen que ver con la calidad de la educación en los colegios.

A muy pocas de las preguntas recuerdo haberle encontrado respuesta en la etapa escolar. La mayoría de ellas tienen que ver con la propia curiosidad y ánimo de estar informado sobre algunas cosas. Las diferencias entre estratos socioeconómicos no debería sorprender a nadie en la medida que familias de menos ingresos no tienen piezas con libros y enciclopedias, o la posibilidad de leer el diario todos los días. El ser humano, una vez que resuelve sus necesidades básicas, que tienen que ver con la salud, la alimentación y la vivienda, puede recién preocuparse de cultivar el alma. Existiendo aun un alto número de familias para las cuales las necesidades bpasicas están lejos de estar resueltas, no se le puede pedir que además sepan quién recibió el premio Nobel de la paz el 2007.

La encuesta en sí me parece entretenida, como para pasar el rato, pero de ahí a hacerla fuente de grandes conclusiones me parece algo forzado, toda vez que el diagnóstico está claro hace bastante tiempo. La gente no tiene un minuto al día para mejorar su acervo cultural y menos plata para libros, museos e internet. Un cabro chico, em vez de ir a una biblioteca municipal tiene que hacer unas monedas empaquetando las compras de otros, un papá, que llega chato de la pega y que no está para leer elmerculo, por lo que prefiere ver a Morande & Cia. Y un triunfo avallasador de la campaña por la idiotización de la gente, en la que uno de sus principales promotores es el mismo caballero que encarga estos estudios, propietario de uno de los canales de televisión que más apuesta por mantener a la gente en un estado en inconsciencia a punta de amarillismo noticioso, farándula, pesimismo y banalidades. No se puede jugar en ambos equipos, don Sebastián, simplemente no se puede. Porque al final la gente no le va a creer. - foto_allbusinessblogs


CINCO TEMAS PARA HOY

January 31, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en tracks

1.- “I Feel It All” - Feist.
2.- “Sylvia, A Melodrama” - Wild Beasts.
3.- “Young love” - Moto Boy.
4.- “You are the light” - Jens Lekman.
5.- “Postcode ” - Orphan Boy.


LA PELEA DEL SIGLO

January 31, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en cine
Esta batalla no se ha librado aun. El con pantalón azul se estrena el 20 de marzo. El con pantalón rojo se estrena el 02 de mayo. El de la izquierda es el criollo, el de la derecha el imperialista gringo. Mirageman vs. Iron Man. Hagan sus apuestas ¿quién gana?

- Mirageman (imdb) (facebook)
- Iron Man (wiki) (imdb) (sitio)


Tags:

GONE BABY GONE (2007)

January 31, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en cine

Imposible no relacionar esta película con la desaparición de . Cosa que le ha traido más de un mal rato al director de la película, Ben Affleck, quien no la logrado sacarse el estigma que lleva su opera prima y que incluso lo obligó a retrasar su estreno casi cuatro meses.

Basada originalmente en una novela, la película relata la historia de Patrick (Casey Affleck) y Angie (Michelle Monaghan) una pareja que trabaja como detectives, expertos en ubicar personas, quienes son requeridos por la tía de Amanda, una niña que desaparece misteriosamente desde un tranquilo vecindario en Boston.

Aprovechando la cercania que Patrick tiene con la gente de su pueblo, comienza a obtener información que la policía no ha logrado tener debido a los cerrados círculos de confianza que rodean el barrio. De a poco se comenzando a tejer una trama de nombres, personajes, influencias, poder, drogas y dinero que terminan por vincular a más gente de la que se pensó.

Gone Baby Gone (2007) es un buen film de suspenso, con buenas actuaciones y donde los personajes del detective Remy Bressant (Ed Harris) y el capitán Jack Doyle (Morgan Freeman) tendrás vital importancia para poder resolver el misterio que podría dar con la pequeña Amanda.

Como dicen, pueblo chico, infierno grande y esta película es una prueba de ello. - trailer - imdb - wiki - en cines


…412

January 31, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en foto diaria
Flaquita. A ella tampoco le gusta que le tomen fotos. Se anda tapando la cara y en la mayoría de las fotos sale poniendo cara de noooo. Pero hasta ella misma se dio cuenta que salía muy bien en ésta y no se va a enojar porque la suba. La Andrea en el quincho de la Chacra Huinca de los Ríos Fuentes en Limache. Ese fue un buen día. Limache - CHILE. Kodak ProImage 100 (100/800).

January 29, 2008 | 9 Revelaciones | Posteado en yo

…yo quiero mi mantequilla casera!!!

- foto_olyd’stanne


últimos discos escuchados

January 29, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en discos

links en comments


A VECES DEFINITIVAMENTE… SHIT HAPPENS

January 29, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en yo

QUIÉN GANARÁ EL SUPER BOWL

January 29, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en deportes, revistas, videos

Good Magazine tiene nueva entrega.

Esta vez el tema principal es acerca del negocio que hay detrás de uno de los eventos deportivos más importantes del orbe, el (wiki) estadounidense que este año va por su edición n° 42 y será transmitida en vivo y para todo el mundo el 3 de febrero.

Para nadie es un misterio de que se trata de un gran negocio, sería ineficiente desaprovechar tamaña oportunidad de llegar a millones de hogares, pero a través del video que sigue, resulta ilustrador conocer algunos datos sobre cuánto y en qué se gasta tanta plata ese domingo. Véalo acá.

- link


CANCIONES POR UN OSCAR

January 29, 2008 | 11 Revelaciones | Posteado en cine, música

Como estamos de Oscar, acá les dejo los temas nominados para la categoría de Mejor Canción en una película. Nada del otro mundo, pero por si alguien quería escucharlas… ahí van,

- “Falling Slowly” en Once
- “Happy Working Song” en Enchanted
- “Raise It Up” en August Rush
- “So Close” en Enchanted
- “That’s How You Know” en Enchanted

Una lástima que una misma película se lleve tres nominaciones, con canciones más o menos similares. Alguien por ahí me habló de la canción “Le Festin” en la película Ratatouille, interpretado por la francesa Camille. Por si alguien la quiere escuchar también.


Tags:

I LOVE SUMMER

January 29, 2008 | 6 Revelaciones | Posteado en bombon

CINCO TEMAS PARA HOY

January 29, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en tracks

1.- “Ordinary Song” - The Little Ones.
2.- “The Time Of Times” - Badly Drawn Boy.
3.- “Cheap and Cheerful” - The Kills.
4.- “Love Is An Unfamiliar Name” - The Duke Spirit.
5.- “Hurricane Jane” - Black Kids.


ZEITGEIST: THE MOVIE (2007)

January 29, 2008 | 16 Revelaciones | Posteado en cine

Uf… uno termina agotado después de este documental recomendado hace un tiempo por Tot. Es que la cantidad de información, su peso y las consecuencias de ser conciente de lo que ahí te dicen, no son menores y cansa. Pero nadie dijo que el conocer iba a hacer las cosas más fáciles. La ignorancia es cómoda y a estas alturas, casi legítma para quienes no quieren hacerse problemas. Pero ese no es el camino elegido por los creadores de este documental.

Una cosa es decir que la religión cristiana es una gran farsa, y otra es hacerlo con datos que -según esta obra- dejan a una de las religiones más importantes e influyentes del mundo, reducido a un mito sin más valor que el de otras tantas historias que se han contado en siglos de existencia. Pero estas dos horas de información no se reducen a desacreditar el mito cristiano, de poco la cosa se va poniendo bastante más mundana.

Los oscuros vínculos de la economía con la guerra, el poder con la corrupción y la clásica idea de la teoría de la conspiración se transforman en las bases sobre las cuales se construye una hipótesis que uno podría preferir simplememente no creer. Pero es todo bastante evidente como para hacer caso omiso.

Zeitgeist: The Movie (2007) es un tremendo documental, con un inicio tremendamente lento (recomiendo adelantar los primeros 5 minutos en los que sólo se ven efectos visuales) para entrar de lleno a la desmitificación de todo lo que nos rodea. En este mismo trabajo se hace alusión a lo que he estado planteando en esta misma bitácora, acerca del sistema capitalista y particularmente, el protagonismo que la elite bancaria tiene y ha tenido en la historia moderna.

Este documental ha tenido bastante poca resonancia en los medios tradicionales, quiene también salen basureados, pero afortunadamente se puede incluso, descargar gratuita y directamente desde acá y los subtítulos en español están aquí. Véanla, realmente vale la pena y afírmense, no digan que no les advertí. - trailer - imdb - wiki