SO LONG, FAREWELL, AUF WIEDERSEHEN, GOODNIGHT

June 10, 2008 | 24 Revelaciones | Posteado en yo

Bueno, hasta acá quedan las Revelaciones Chúcaras. Esta bitácora con sus 3.873 posts escritos y sus miles de comentarios quedan a vuestra disposición para hacer y deshacer. El jueves al mediodía parto y este blog no verá actividad por mi parte sino hasta el 15 de julio.

Pero como le decía al otro día a alguien, esto de bloggear no es pega, me gusta y nadie me paga por hacerlo, entonces, si me voy de vacaciones, por qué tendría que dejar de hacerlo si es parte de lo que me gusta hacer. Y mientras se pueda -porque ahora la tecnología te permite todo- ¿por qué no? Ya me equipé para eso.

Así que junto con despedir a las Revelaciones Chúcaras, le doy la bienvenida a God Rape The Queen Tour, la bitácora que me acompañará durante estos 33 días de viajes. Ahí estaré publicando, cuando el wifi y el tiempo me lo permitan, parte de lo que se pueda comentar y resulte digno de ser compartido con Uds. Quizás no sea mucho, así que lo mejor será no tener muchas expectativas, porque definitivamente no se logrará el nivel de periodicidad enfermiza que tenía este blog, pero algo haré.

Así que nada. Junto con mandarle a todos acá un gran abrazo, a los que visitan siempre y a los que no, los que comentan y a los que les da cosa hacerlo o los que no entienden por qué sigo escribiendo, a todos ellos un abrazo. Y nos vemos en la casa del lado y hasta la próxima.

- God Rape The Queen Tour


RFK

June 10, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional

Otra cosa que pasó la semana pasada, casi durante el fin de semana es que el jueves pasado se conmemoraron 40 años del asesinato de Robert F. Kennedy, hermano del también asesinado Presidente de los EE.UU. JKF.

Un 5 de junio, pero de 1968, mientras salía por la cocina del Ambassador Hotel en Los Angeles, luego de cerrar las primaras en California, que se habían inclinado en favor de RFK, fue asesinado a quemarropa por un árabe identificado como Sirhan Sirhan, quien hasta el día de hoy cumple cadena perpetua.

Durante los días siguientes, EE.UU. vivió un extraño duelo. RFK simbolizaba en esos momentos lo que mucha gente noble y decente quería para su país, paz y progreso para todos. Kennedy era sin duda un tipo especial, hermano de uno de los presidentes más carismáticos que ha tenido el país del norte, con una claridad mental y una capacidad intelectual atípica para el cargo que pretendía ocupar. Como iban las cosas, reemplazaría a Lyndon Johnson, quien a su vez había recibio la investidura del hermano de Robert. Sin embargo, ese día las esperanzas de muchos norteamericanos se desvanecieros y meses después Richard Nixon sería electo Presidente.

El día 8 de junio se realizó un sentido y poco tradicional homenaje a RFK. Luego de celebrarse su funeral en NYC, un tren con sus restos viajó desde la ciudad que representaba en el Senado hasta la ciudad de Washington, donde fue enterrado junto a su hermano en el cementario nacional de Arlington.

Hay una interesante película que recrea los momentos previos al asesinato de RFK y acá les dejo un video en que se muestra parte del recorrido que hizo el tren de Kennedy y la espontánea reacción del pueblo al que él amaba tanto.

Some men see things as they are and say why?
…i dream things that never were and say why not?

últimos discos escuchados

June 10, 2008 | 1 Revelación | Posteado en discos

The Shortwave Set - Replica Sun Machine
The Bicycles - The Good, The Bad and The Cuddly
We Are The Physics - We Are The Physics Are Ok At Music
The Hush Sound - Goodbye Blues

links en comments


PIEDEPÁGINAS

June 10, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en piedepáginas

- Daniel, justo te casas y Megan te tira esta papita… en fin. - link


GOD RAPE THE QUEEN TOUR

June 10, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en glastonbury

Éste va a ser el último video de Glastonbury que voy a subir por ahora. Se trata del trailer del documental que hizo hace unos años Julien Temple, que recorre las historias del festival durante sus casi 40 años de existencia hasta este nuevo siglo. Fue sin duda el registro que me convenció que tenía que ir, y estoy a un par de semanas de eso. Les recomiendo buscar el documental (se puede encargar por amazon), porque está realmente bueno.

Glastonbury Film Trailer (Julien Temple - 2006). - link


2 DE RADIOHEAD

June 10, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en música

El fin de semana no sólo Sigur Rós arrojó novedades. Radiohead también se encargó de darnos material y del bueno.

- El viernes pasado y en el marco de un recital de ellos en Dublin, Thom Yorke se sentó al piano para tocar un tema inédito que me dejó gratamente sorprendido. Se trata de Supercollider, single que no veremos incluido en alguna producción quizás hasta cuándo. Pero al menos está la web para que esas cosas no pasen desapercibidas. Gran canción!

- Luego vino el cover. Al otro día, Radiohead publicó el cover que hizo del tema The Rip de la banda inglesa Portishead, perteneciente a su último disco Third. La versión estuvo a cargo de Yorke y Johny Greenwood, pero creo que no vendría nada de mal una versión de toda la banda… habrá que esperar a sus próximas presentaciones (ahí les cuento).

Les dejo acá mp3 y video de ambos tracks:
Radiohead - Supercollider (mp3)
Radiohead - Supercollider (video)

Radiohead - The Rip (mp3)
Radiohead - The Rip (video)


CINCO TEMAS PARA HOY

June 10, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en tracks

1.- “A Girl Like You” - Edwyn Collins.
2.- “Electric Feel” - MGMT.
3.- “You Can Do Athletics” - We Are The Physics.
4.- “Sings Songs Along” - Tilly and the Wall.
5.- “Sideways Here We Come” - Die! Die! Die!.


MIXTAPE 74

June 10, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en mixtapesdeamis

Edición N° 74 de Les Mixtapes de mes Amis, esta vez las perillas estarán a cargo de Cercueil (myspace) y su podcast titulado Opening Night. Y eso sería, a estas alturas ya saben que no vale la pena tratar de describir cada edición de mixtapes, porque son absolutamente inesperados. Así que a arriesgarse.

- Cercueil - Opening Night


MIRNA Y EL RECOCIDO DE IE

June 10, 2008 | 7 Revelaciones | Posteado en internacional, tv

Ya habían hecho lo mismo con el caso de Maddy McCann el año pasado. Informe Especial nuevamente envía a la periodista Mirna Schindler a hacer un compilado de noticias sobre uno de los casos que más cobertura ha tenido durante los últimos meses. Se trata del caso de Josef Fritzl, un austriaco que mantuvo encerrada a su hija Elisabeth durante 24 años y tuvo 7 hijos con ella, sin que nadie se diera cuenta. El hecho ha dado la vuelta al mundo y se ha reporteado hasta lo irreporteable, pero ahí va Mirna a repetirnos todo y no aportar nada.

¿Cuál es la idea del editor Felipe Gerdtzen en programar este recocido de una noticia que -al menos yo- ya cambio cuando la dan en las noticias? Porque se ha dicho de todo, desde los detalles del encierro hasta las cartas de amor que gente tan enferma como el viejo mismo, le escriben a la cárcel.

Como comentaba alguien en el blog de IE, realmente una pérdida de recursos el mandar a una periodista a Austria para repetir lo que ya se ha dicho y mostrado hasta el hartazgo. No sé quién habrá ganado, si lo de Austria o lo de las barras bravas de Chilevisión. Lo que es yo, vi una película (aunque vi la parte final de IE para poder hacer este post, conste)


…478

June 10, 2008 | 8 Revelaciones | Posteado en foto diaria
Yo Mismo. No es la primera foto mía en este flickr, pero va a ser la última por un tiempo. Desde hoy, esta cuenta entra en receso. Expirará mi cuenta pro y andaré lejos de acá todo un mes. A la vuelta habrán novedades y tendré fotos para subir una al día por los próximos 500 años. Un abrazo a los que quedan acá y nos vemos más adelante o más allá. Santiago - CHILE. Kodak T-Max 400.

ÉSTO HAY QUE ESCUCHARLO!!!!!!!

June 8, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en música

Interrumpimos el descanso bloggero de fin de semana, porque estas cosas ameritan saberse y aprovecharse. Ayer justamente alucinaba con un video en que Sigur Rós interpreta su single Gobbledigook en un concierto en Guadalajara, México el viernes pasado. Se lo comenté a quien pude porque realmente daba para verlo y sentir la fuerza de esos tambores. Imperdible.

Pero hoy, desde Caracas, Yiyo me da una gran noticia para iniciar el domingo y -por qué no- la semana de la mejor manera. Me cuenta que ya se puede escuchar en stream el nuevo disco Með suð í eyrum við spilum endalaust de a banda islandesa desde su propio sitio, y claro, ya fue ripeado (128kbps) y se escucha bastante bien, para ser de un stream.

Así que acá les dejo el ripeo de esta joyita musical que estoy escuchando de fondo, para quienes no aguanten la copucha y no quieran esperar hasta el 23 de junio. I give you, Sigur Rós y gracias Yiyo.

Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust (53Mb)


LO MÁS DE ESTA SEMANA

June 6, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en blogs, yo

- Los camioneros saben de estas cosas (14)
- El legado de Bernales (13)
- Vote por mí (9)
- ¿Y ahora qué? (8)
- Y para terminar el día (7)
- Que no cunda el pánico (6)
- Vergonzoso (6)


GOD RAPE THE QUEEN TOUR

June 6, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en glastonbury

Goldfrapp - Strict Machine, en el Glastonbury del 2004. - link


KANYE QUIERE VIVIR EN CHILE!!!!

June 6, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en wtf

No es primera vez que Kanye West le hace un guiño a Chile. Ya en octubre del año pasado recomendó el video de Los Mono para su single “Promesas” y quedó la crema. Uno que -con ese espíritu provinciano que nos perseguirá toda la vida- aun se emociona y sorprende cuando en una película nombran a Chile (no refiríendose al picante, obviamente), a veces cree realmente que no vivimos en el culo del mundo, sino que eso de la globalización también nos toca un poco a nosotros.

El asunto es que hoy en su blog, West recomienda el proyecto arquitectónico llevado a cabo por Felipe Assadi llamado “Schmitz House” del 2001 y que se ubica en Calera de Tango, cerca de Santiago. El rapero negro le asigna simplemente el adjetivo de “perfecta”.

Así que ya saben los habitantes de la Schmitz House, si alguna vez quieren celebrar un cumpleaños como la gente, mándenle una invitación a Kanye West. Seguro que viene, con tal de quedarse un par de noches ahí. Y me invitan a mí también, por favor.


últimos discos escuchados

June 6, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en discos

Constantines - Kensington Heights
The Fratellis - Here We Stand
Ratatat - LP3
The Music - Strength In Numbers

links en comments