MILK (2008)

December 19, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en cine

Cagó Batman. Tenemos un ganador para el Oscar a mejor actor y no es precisamente el vaquero colita biondo. O al menos no he visto otra actuación que le haga el peso a quien ya se hizo de la misma estatuilla en 2004.

Sean Penn le da vida al activista gay Harvey Milk, quien tras su arribo a San Francisco comienza a involucrarse en la lucha por los derechos y la no discriminación de sus pares homosexuales.

A poco iniciada su carrera de activista, decide pelear desde dentro del mismo sistema que los perjudica con sus normas, por lo que decide presentarse para el cargo de supervisor comunal, un miembro del consejo de la ciudad, con poder para proponer, aprobar y rechazar normas que pueden llegar a afectar directamente a la populosa comunidad gay de San Francisco.

Tras 4 derrotas (en las que, sin embargo, siempre aumentó sus votos) finalmente en 1977 es electo para el cargo y pasa a ocupar un escaño en el Consejo. Desde ahí llevará adelante sus propuestas de no discriminación y tendrá como firmes oponentes a los representantes del conservadurismo norteamericano que no trepidan en hacerle la guerra a los gays en todo el país.

Milk es una interesante película de cómo un tipo común y corriente, sin pretensiones de poder, sino que conmovido y escandalizado de las injusticias que se cometen con quienes tienen la condición de homosexuales, decide ponerse al servicio de una comunidad con un costo personal importante. Y mientras ejerce sigue siendo la persona normal y corriente que ha sido siempre, con encuentros y desencuentros, en años complejos.

Destaca en la historia, la particular relación que tiene con el Supervisor del Consejo Dan White (Josh Brolin) quien representa también un sector conservador, pero en quien se aprecian también una serie de complejos frente a la figura de Milk, el que parece opacarlo. De ahí que genera un profundo resentimiento frente al protagonismo y éxito que alcanza su colega y que finalmente lo lleve a hacer lo que en dichos años, se transformó en una de las noticias más importantes de 1978. Absolutamente recomendable y Sean Penn, notable. - imdb - wiki - trailer - descarga


Tags: , , , , , ,

AL FINAL SERÁ KRAFTWERK

December 19, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en conciertos

Me entero por POTQ que parece que aquel lindo rumor de que Radiohead sería acompañado en sus jornadas en Chile por Portishead y Sigur Ros se han diluido.

La banda británica ha confirmado que quien los acompañará en su gira sudamericana serán los alemanes de Kraftwerk.


El cuarteto germano, padres de la música electrónica harán la dupla con Thom Yorke & Cia. Confirmado y sacramentado. Ahora… eso no quita que el Festival Cristal en Vivo pueda confirmar más bandas para esos dos días. Lo que es yo, no pierdo esperanzas, aunque feliz veré a Kraftwerk, porque la vez pasada me los perdí. foto_die.roboter


Tags: , , , , , ,

EL EXCESO DE GIRARDI

December 19, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en nacional

Quién miente o quién no está contando todo, porque por más que escucho y leo la noticia, no terminan de quedarme claro varias cosas.

El Senador Guido Girardi fue fiscalizado en la Ruta 68 por Carabineros y fue multado porque el vehículo en el que se trasladaba a Valparaíso iba a más de 130km/h. El parlamentario le representó a los carabineros la falta de criterio ya que minutos antes, una comitiva gubernamental habría pasado al auto del parlamentario a más velocidad y los carabineros no habrían hecho nada al respecto. No contento con ello, llamó por su celular a la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, para reclamar por la desigualdad en el trato que se le había dado a él en comparación con la comitiva que lo habría adelantado. El conductor del vehículo pagó la multa por exceso de velocidad y el reclamo del Senador terminó con dos Carabineros sancionados por “trato inadecuado”.

Lo que no me queda claro, es que Girardi ha manifestado en varias oportunidades que nunca fue objeto de malos tratos de parte de los Carabineros, contradiciendo lo planteado por el comandante del Departamento de Comunicaciones de la institución, que sí habló de un “trato inadecuado” pero a la vez declaró que “no hubo ninguna anomalía en el procedimiento de multar al conductor y cuyo parte fue enviado al juzgado de policía local respectivo” (emol). Según ha trascendido, el malestar del Senador se habría provocado cuando los Carabineros se resistieron a recibir o ver la credencial de Parlamentario de Girardi.

Ahora a Girardi le incomoda que los Carabineros hayan sido sancionados por cumplir su deber, es decir, multarlo porque iba a exceso de velocidad (emol). Porque es difícil entender cuál es la causa de la sanción a los policías. Creo que Girardi se le fue la mano llamando a la Subsecretaria (cosa que muy pocos ciudadanos estamos en condiciones de hacer cuando somos víctimas de un abuso) y por otra parte, no veo el abuso o maltrato. Ahora Girardi será pasado a comisión de ética del Senado (emol). Chanterías de fin de año.

- Emol hace un resumen de la historia y las contradicciones.
- Pato Navia comenta la serie de irresponsabilidades de los implicados.


Tags: , , , , ,

CINCO TEMAS PARA HOY

December 19, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en tracks

1.- “Daydream in Blue” - I Monster.
2.- “(Keep Feeling) Fascination” - Human League.
3.- “Wow” - Kylie Minogue.
4.- “Nice Weather for Ducks” - Lemon Jelly.
5.- “Island Blues” - Koop.


Tags: , , , ,

MIS PREFERIDOS

December 19, 2008 | 9 Revelaciones | Posteado en discos

Fin de año y llueven las listas con LO MEJOR del año. Cine, música, etc. Yo voy a hacer lo propio, pero no con lo mejor sino con LO QUE MÁS ME GUSTÓ, porque crítico de discos no soy, pero melómano sí y vaya que escuché música este año.

Si no has escuchado alguno de estos discos, más vale que lo hagas antes del 31 de diciembre y si no te gustó mi selección, acúsalo con tu mamá, kiko. Ahí vamos:

No And The Maybes - No And The Maybes
Justice - A Cross the Universe
The Black and White Years - The Black and White Years
The Aliens - Luna
Los Amigos Invisibles - En Una Noche Tan Linda Como Esta
Poni Hoax - Images Of Sigrid
Julieta Venegas - MTV Unplugged
Girl Talk - Feed The Animals
Ratatat - LP3
The Ting Tings - We Started Nothing
M83 - Saturdays = Youth
She & Him - Volume One
MGMT - Oracular Spectacular
Goldfrapp - Seventh Tree
Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust
Deerhunter - Microcastle

Como siempre… links in comments


VOTE POR LA LINDA 2008

December 19, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en lindas, lindas 2008

A no olvidar votar por la Linda 2008. Haga click sobre la foto para ir al centro de votaciones.


Tags: , ,

SM 170

December 19, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en smashmix

DJ Paul V. - Smash Mix 170 - Merry Christmas Mix 2008

Mr. Fab & His Bag ‘O Toys - Intro
The Raveonettes - Come On Santa
Lady Gaga & Space Cowboy - Christmas Tree
DJ Schmolli - Pump Up The Christmas
Coldcut - Coldcut’s Christmas Breaks
Patton Oswalt - My Christmas Memory
The Chipmunks vs. St. Andrew - A Very B’More Xmas
Manic Street Preachers - Last Christmas (live)
Cheekyboy - Chemical Drummer Boy
Mojochronic - Whoville (Won’t Get Yuled Again)
Chevy Chase - Last Minute Gift Ideas (Christmas Vacation)
My First Earthquake - Fa La Freezing
The Ronettes - Frosty The Snowman
DJ John - Lonely Siberian Winter
Pee Wee Herman - Playhouse Christmas Theme
Divide & Kreate - Blitzkrieg Santa

- link


YA SE VIENE LOST

December 19, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en lost

Lost vuelve el 21 de enero, pero por el interno, R. me hace llegar este sneak peek que no había visto y cómo no compartirlo con Uds. Esta Kate se las trae, ah.


Tags: , , , , ,

…539

December 19, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en foto diaria
Más Europas. Mercado de la rambla, glastonbury y cruce de calles en copenhagen. Barcelona/Glastonbury/Copenhagen - ESPAÑA/INGLATERRA/DINAMARCA.

Kodak Portra 800


Tags: ,

SUSCRIPCIÓN A LOS COMMENTS

December 18, 2008 | 5 Revelaciones | Posteado en blogs, yo

Para los que me lo habían pedido, desde ahora se pueden suscribir a los comments de algún post en el que hayan participado con su opinión. Cuando vayan a dejar un comment, bajo el botón para publicar el comentario, está la posibilidad de suscribirse. Simplemente seleccionen la opción que ahí les dan y los nuevos comments que se hagan a continuación del de Uds. será enviado al mail que dejan cuando comentan.

Ojo, para los que ponen mails falsos como daniel o felipe, si se van a suscribir a algún post, cambien sus creativos mails y pongan algunos que les sirva. Eso sería.


EXIJO UNA EXPLICACIÓN

December 18, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en economía

Se supone que la economía de mercado, entre otros, se basa en el principio de que las personas toman decisiones racionales en igualdad de condiciones, por eso tienen a hacer más eficientes los procesos… o algo así, pero se entiende.

Lo que no entiendo es por qué los ciclos del mercado se basan más que nada en el optimismo y el pesimismo, dos reacciones absolutamente irracionales de parte del ser humano. Una crisis es explicable por el pesimismo y la bonanza económica explicable por el optimismo, entonces para qué diablos nos vendieron esa pomada de que el mercado es lo más racional del planeta. Bah!


Tags: , , , ,

CINCO TEMAS PARA HOY

December 18, 2008 | 1 Revelación | Posteado en tracks

1.- “We Are Glass” - Gary Numan.
2.- “Monsters” - Electric President.
3.- “Focker” - Late of Pier.
4.- “Xanadu” - Olivia Newton John & E.L.O.
5.- “Kissing The Beehive” - Wolf Parade.


Tags: , , , , ,

PERSON OF THE YEAR

December 18, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional, medios, revistas

No había que ser adivino para dar con el título de “Person of the Year” que tradicionalmente otorga la revista Time por estas fechas (wiki).

Barack Obama, el Presidente electo de los EE.UU., es sin duda el personaje del año. Movilizó no sólo a un país entero, sino también a buena parte del mundo que se vio representado a la distancia por la personificación del anhelo de cambio que tanto hace falta en tantas partes. Pero no un cambio por sólo hecho de alternar, sino de uno que enrriele las cosas, que apunte hacia donde el sentido común indica.

Merecido título para un tipo atípico, que incluso antes de asumir, carga con una mochila gigante, llena de ilusiones y esperanzas, es de esperar que esté a la altura. - link


Tags: , , , ,

EL TINO

December 18, 2008 | 14 Revelaciones | Posteado en nacional

Ayer dos noticias cruzadas por un factor común, se tomaron las portadas de diarios, portales y programas radiales.

Por una parte, un grupo de médicos del Hospital de La Calera, grabaron a una paciente de 76 de años, mientras era entubada en un procedimiento (emol). Dicen que el médico tratante habría querido dejar registro de su habilidad y rapidez para atender a un paciente (chilevisión), video que luego fue subido a internet.

Luego, un fotógrafo de una agencia internacional, captó a la Presidenta Bachelet bañándose en una playa de Costa du Sauipe en Brasil a las 06:45AM junto a una de sus asesoras (latercera).

Tengo amigos médicos que suelen fotografiar los procedimientos que realizan para mantener registros de las operaciones. Normalmente sólo se ve alguna presa diseccionada, nunca una cara. Al menos tienen la deferencia de no identificar al paciente. La Presidenta es un personaje público y su condición la hace objeto de constante asedio periodístico, no pesando sobre ella algún privilegio más que el que nos protege a todos en cuanto a nuestra privacidad.

¿Es condenable el hecho de que el equipo médico haya grabado a una paciente que se quejaba producto de un paro cardiorespiratorio, para registrar habilidades técnico médicas? Al parecer sí, ya que el bien que ha sufrido mayor perjuicio es la exposición pública de dichas imágenes con la consecuente afectación de la intimidad y privacidad de la paciente.

¿Es condenable que se pretenda dar un golpe noticioso invadiendo la privacidad de una persona, mostrándola publicamente de una manera que ella no consintió? Parece haber más razones para pensar que sí. A nadie le gustaría tener a un tipo con una cámara siguiéndolo día y noche para exhibirla en público de manera poco atinada. Si la Presidenta hubiera querido mostrar algo, habría convocado a la prensa. No fue el caso.

Se habla mucho de las normas éticas supuestamente infringidas, como si la ética fuera un especie de decálogo sobre lo que se debe o no se debe hacer. Acá lo que se extraña es el tino con que debieron haber actuado médico y fotógrafo. Ser conscientes de las consecuencias que podría tener el subir un video de una paciente convaleciente, o de una persona en traje de baño. Pero no, lo que ha primado son otros criterios a la hora de actuar, no un bien, sino más bien una utilidad bastante inútil.

A estas alturas, parecemos curados de espanto con los desatinos. Tampoco da para rasgar vestiduras y hacernos los probos. Los tejados de vidrio abundan en este orden de cosas a la hora de no pensar en las consecuencias de nuestros actos y en qué medida afectan a otros, cuando el beneficio propio es francamente baladí.

Los familiares de la paciente amenazan con demanda. La Presidenta se manifestó molesta por la intromisión. Nadie dejará de hacer lo que hace y el mundo seguirá lleno de desatinados. Qué más da.


Tags: , , , , , , , , , , ,

…538

December 18, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en foto diaria
Copenhagen. Una de las capitales con más altas tasas de mujeres preciosas por metro cuadrado. Simplemente para pegarse un tiro. Copenhagen - DINAMARCA.

Kodak Portra 800


Tags: ,